1

agosto 31, 2018 Desactivado Por admin

1 Z869V6R0326023068 Maldito el que hiciere indolentemente la obra de Jehová y maldito el que detuviere de la sangre la espada. Jeremías 48:10. RV60. Contexto: Recae esta doble maldición sobre los que tienen espíritu de Moab. Los Moabitas permanecen quietos en su propio sedimento, es decir, en sus tradiciones muertas con las cuales cubren su religiosidad. La religiosidad de Moab produce indolencia para hacer la obra de Dios. Produce temor de enfrentar al enemigo usar las armas en su cont OF4 p Moab significa «igual u oad con de la hija mayor de Lot.

Por esa razón esobedeció a Dios y fue en ijo incestuoso de Lot cual siempre contravía de su Voluntad, porque no conocía realmente al Señor de Abraham ni tenía fe en El. El espiritu de Moab produce en las personas las siguientes características: 1. Son personas que por orgullo y propia opinión evitan el trato del Espíritu Santo, son intocables y permanecen quietos y reposados en su sedimento de la carne. Ellos logran hacer resistencia a Dios con dureza de cerviz y son mantener la tradición invariable, sin cambios. Se oponen al vino nuevo, del cual son enemigos.

Se oponen al mover rofético y a toda reforma y revelación del Espíritu. Su disciplina religiosa y metódica, su pensamiento cuadriculado terminan matando toda posibilidad del mover de Dios cuando quiere hacer una cosa nueva. 3. Son personas asalariadas, que no entienden lo que hacen y no tienen ninguna pasión ni sacrificio por la obra del Señor. Simplemente cumplen con lo que se les dice, pero es solo una tarea para ganar dinero. 4. Evitan todo tipo de confrontación espiritual con el enemigo. Sus armas están sin estrenar, guardadas en algún rincón.

Inventan todo tipo e excusas doctrinales para evitar la guerra espiritual, nunca se enfrentan a liberar a nadie, sencillamente dicen que no tienen ese ministerio o que la guerra espiritual no existe porque ya todo fue hecho por Jesús. Hacer Indolentemente la obra de Jehová: Indolencia es «remiyá» en el hebreo y significa también negligencia, pereza, dilación, fraude, traición, falta de compromiso, falta de ánimo y pasión, falta de amor sacrificial, falta de espíritu de servicio. La maldición de Dios por la indolencia produce infertilidad para dar fruto y fracaso en las metas.

No hay éxito, progreso ni desarrollo, todo se queda a fruto y fracaso en medias y en ruinas. Pero aquel que es diligente y hace la obra con pasión y semicio sacrificial en obediencia inmediata a Dios, es prosperado grandemente y todos sus planes son consistentes y realizables porque son bendecidos por Dios. Pero también es maldito aquel que retiene de la sangre su espada: Todo creyente es un guerrero y la espada es la Palabra de Dios. No debe ser cobarde, sino valiente para combatir al enemigo con la palabra, a través de su ministerio de arrebatar almas al diablo dando la pelea.

Retener de la sangre la espada significa no usar la espada para cortar las estrategias, cadenas, ataduras y velos que el enemigo ha puesto en la gente. El guerrero valiente confronta a los demonios y los arroja afuera de toda circunstancia, casa, mente y cuerpo de toda persona cautiva. No significa reprender todo el tiempo, sino predicar con denuedo y autoridad para hacer resplandecer la luz en medio de la oscuridad y tinieblas que rodean a los cautivos. Cuando los pastores no son diligentes en conocer el estado de la gente y liberar a todo el pueblo que Dios le confió, están reteniendo de la sangre la spada.

Hay personas en la iglesia que todavía están cautivos, atados por hechicería, 3 sangre la espada. Hay personas ocultismo, adicciones o ignorancia espiritual y llevan muchos años asistiendo a la iglesia, pero sus pastores no se dan cuenta de su estado, pierden el discernimiento, simplemente permiten que la familiaridad moabita mantenga un velo de conformismo y ceguera de la verdadera condición. Los pastores deben ser implacables con los demonios y no permitir que los demonios asistan otra vez a la celebración junto con las personas que los hospedan en su cuerpo.

La condición de esclavitud espiritual produce falta de nivel y poder en la iglesia. Ayudanos a mantener el canal Pacto TV sn comerciales Principio del formulario Amount: $ Final del formulario Regístrate con tu cuenta de Facebook para chatear y participar en los servicios. «[Dios habla por el Hijo su palabra final al hombre] Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos dias nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. » -Hebrews 1:1-2