1la Inteligencia Social V

agosto 2, 2018 Desactivado Por admin

1 El autor, McKinsey Quarterly, plantea que la inteligencia social es un eslabón importante y decisivo en la cadena de redes de información, de la cual las organizaciones deben apropiarse para facilitar la toma de decisiones mediante el análisis integral de la información relativa a su negocio y a su entorno. Para lograr este objetivo el autor propone un conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimientos, partiendo del análisis de la información obtenida y creando una base de datos que permita tener una visión globalizada y holística del entorno en que se esenvuelven las organizaciones.

Para él las redes sociales se convierten en un instrumento de incalculable valor, pues permite identificar con facilidad las tendencias del mercado sus falencias fortalezas, incluso para adquirir conocimient cialistas del tema OF16 cuyo radio de acción h lace de redes next pas sociales. El autor sugiere que estrategias de las org sociales en las encilla en su aplicación. Por ejemplo considera que… Hoy en día, muchas personas que tienen el conocimiento y la forma de expertos percepciones sobre los mercados están intercambiando libremente datos y puntos de vista a través de las plataformas ociales». «Las redes sociales también pueden proporcionar ventanas en los planes de los competidores, proveedores y clientes». En efecto, captar esta información con márgenes de utilidades en las estrategias de mercadeo permite romper los viejos y tradicionales esquemas que utilizaban las organizaciones para obtener información.

Y esta información debe darse más como una «caza» de la misma que como una simple recolección. A partir de al» las empresas tendrán que invertir necesariamente en herramientas como la red de mapeo en la que los analistas deben apoyarse para evaluar los conocimientos que sirvan para los propósitos de as organizaciones. 2. Mckinsey centra su análisis en los medios sociales y de cómo estos están cambiando el ciclo de inteligencia de la vieja escuela en materia de información. por ejemplo, los analistas dos tipos de fuentes de información: fuentes primarias y fuentes secundarias.

La primera es la que proporcionan los expertos, competidores, empleados y proveedores, y la segunda fuente, como lo son los estudios de mercado, artículos, datos publicados. Si bien es cierto que el manejo de las redes sociales en las estrategias de mercadeo de las organizaciones no desplazará del odo los métodos tradicionales de recopilación de inteligencia informativa, también es cierto que la alfabetización de la inteligencia social se convertirá en un instrumento eficaz para que los ejecutivos de nivel C y los miembros del consejo que buscan la mejor base posible para sus decisiones.

Es por ello que muchas empresas como Servier, General Electric Desjardlns, A partir del análisis y la síntesis de la estructuración y la minería lograron mantenerse a la vanguardia de las compañías. No obstante, tener a disposición grandes cantidades de puntos de datos de medios sociales ha dado lugar a hacer más complejo btener los flujos de información y nuevas formas de análisis. El ejemplo más claro fue la investigación q 2 ap lb los flujos de información y nuevas formas de análisis.

El ejemplo más claro fue la investigación que emprendió una empresa para obtener una imagen detallada de los consumidores de las empresas en las redes sociales. En últimas, el centro de discusión es convencer a los altos ejecutivos y líderes que las nuevas metodologías y estrategias son éticamente sanas y los conocimientos que se obtengan mejorarán la toma de decisiones en las organizaciones. La corta historia que tiene a sus espaldas esta nueva estrategia de nformación tendrá obviamente resistencia en líderes que aún se apegan a las formas tradicionales para obtener la información. . La tendencia del autor es presentar desde una óptica holística las bondades que trae a las empresas la utilización de la inteligencia social en la captación de información en un mundo totalmente digitalizado, instable y con fuerte penetración de las redes sociales en cada rincón del planeta y que en última instancia, se convierte en una fuerte coraza para enfrentar los desafíos competitivos en que se ven abocadas las organizaciones a la hora de tomar decisiones acertadas y eficaces.

Participar en las conversaciones de las redes no es un asunto de esnobismo, ni frivolidad, sino una forma eficaz, rápida y sencilla que las organizaciones tienen a disposición para obtener ventajas sobre sus competidores. Los altos ejecutivos deben «aterrizar» sus estrategias no sobre pistas tradicionales y obsoletas, sino sobre la realidad que nos acorrala desde los múltiplos usos que tiene un teléfono móvil. 4.

Cuando Marck Zuckerberg inventó a Facebook, que hoy cuenta con 1 350 millones de afijados, no pensó que hoy es la plataforma más utili lb Facebook, que hoy cuenta con 1 350 millones de afijados, no ensó que hoy es la plataforma más utilizada en la página web y la que má tiene influencia sobre los grandes negocios que se realizan a diario a través de la redes de mercadeo digital. Con esta premisa, que es de por si una evidencia de la enorme importancia que tienes las redes sociales sobre la dinámica social y empresarial.

Aislarse de las redes sociales por considerarlas frívolas o poco confiable es echar a un lado una potente herramienta de trabajo y de desarrollo personal y colectivo que puede inclinar la balanza para decidirse por la propuesta de un candidato o simplemente para escoger un producto de uso diario. En tomar conciencia de la importancia que tienen las redes sociales sobre la dialéctica empresarial, radica la parte más útil y fundamental del artículo.

Cómo «inteligencia social» puede guiar las decisiones Al ofrecer los tomadores de decisiones ricos datos en tiempo real, los medios sociales está dando algunas empresas una visión estratégica fresco. Noviembre 2012 por Martin Harrysson, Estelle Metayer, y Hugo Sarrazin En muchas empresas, los comerciantes han sido pioneros en los medios sociales, aprovechando para ideas sobre cómo los consumidores piensan y se comportan. Dado que las tecnologías ociales maduran y organizaciones se convencen de su poder, creemos van a asumir un papel más amplio: informar a la medios de comunicación estrategia competitiva.

En 4 lb social deben ayudar a las perar algunos límites de vieja escuela, que por lo general consiste en recoger información de una variedad de fuentes públicas y propietarias, destilar ideas utilizando métodos analíticos prueba del tiempo, y la creación de informes para internos de la empresa «clientes» menudo «silos» por la función o unidad de negocio. Hoy en día, muchas personas que tienen el conocimiento y la forma de expertos percepciones sobre los mercados están ntercambiando libremente datos y puntos de vista a través de las plataformas sociales.

Mediante la identificación y la participación de estos jugadores, empleando análisis centrado en la Web potentes para dibujar significado estratégico de los datos de medios de comunicación social y canalizar esta información a las personas dentro de la organización que necesitan y quieren, las empresas pueden desarrollar una «inteligencia social», es decir hacia el futuro , de alcance mundial, y capaz de jugar en tiempo real.

Esto no es para sugerir que «social» del todo desplazará actuales métodos de recopilación de inteligencia. ero debe surgir como un fuerte complemento. Mientras lo hace, la alfabetización- inteligencia social se convertirá en un activo fundamental para los ejecutivos de nivel C y los miembros del consejo que buscan la En este articulo, exploramos cuatro maneras distintas tecnologías sociales pueden aumentar los enfoques de recolección de inteligencia de las empresas.

Como Anexo 1 deja claro, los medios de comunicación social tiene poco efecto sobre algunos aspectos de la inteligencia ciclo, en particular, la necesidad de identificar las prioridades para la exploración y toma de decisiones en los próximo ap lb la necesidad de identificar las prioridades para la exploración y toma de decisiones en los próximos 6 a 12 meses, así como el uso de la información reunida para hacer imparciales decisiones. pero las tecnologías sociales pueden desempeñar un papel sorprendentemente central en cómo se obtiene información, recopilada, analizada y distribuida. Anexo 1 Los medios sociales están cambiando el ciclo de inteligencia de la vieja escuela. Ampliar A partir de los datos de identificación a las personas de mapeo y conversaciones Los medios sociales crea un nuevo mapa de la información. Analistas competitivos hoy diferenciar entre las fuentes primarias de información (de expertos, competidores, empleados y proveedores), por un lado, y fuentes secundarias (por ejemplo, los datos publicados, artículos y estudios de mercado), por el otro.

La inteligencia social opera en un plano diferente, la identificación de las personas y sus conversaciones en espacios sociales. Su lógica es que si se puede encontrar el derecho de «comisarios» y expertos en la recogida y canalización de información precisa y de vital importancia, que elimina la necesidad de extensas búsquedas de bases de datos tradicionales y la información ublicada. La identificación de las personas adecuadas, en última instancia debería inducir a las empresas a unirse a las conversaciones en línea existentes y hasta darles forma.

Esta información en tiempo real puede ayudar a anticiparse a las acciones clave de los competidores o dar lugar a ajustes de estrategia. Los costos de navegar sin un mapa-inteligencia social pueden ser sustanciales. Servier, compañía farmacéutica francesa, es un ejemplo de ello. 6 ap lb mapa-inteligencia social pueden ser sustanciales. Servier, compañía farmacéutica francesa, es un ejemplo de ello. Su edicamento para la diabetes con licencia, Mediador, también fue utilizado ampliamente fuera de etiqueta para la pérdida de peso.

El medicamento fue retirado del mercado francés en noviembre de 2009 después surgieron preguntas acerca de su seguridad, incluyendo su papel en una serie de muertes. Durante años después del lanzamiento del Mediador, en 1976, había habido pocas noticias en la prensa, y mucho los datos médicos por sr solos, que apuntaban a los problemas. Para 2003, sin embargo, los foros en línea estaban presentando cientos de conversaciones entre los pacientes afectados.

No mucho tiempo después, los médicos y nutricionistas comenzaron con un peso de sus preocupaciones sobre la seguridad del fármaco. Estas señales tempranas eran demasiado débiles para el análisis Web tradicional de detectar los escaneos de palabras clave simple. Pero si el análisis se había desplazado a la más profunda «mner(a argumento,» habrían aparecido conversaciones relacionadas con la diabetes entre los expertos, tal vez provocó la intervención de la empresa.

Un analisis retrospectivo de los investigadores-medios sociales franceses encontraron que para el 2006 las conversaciones signadas a través de la minería argumento habían desplazado en gran medida a los debates de los riesgos de la droga. 2 El caso del mediador, aunque tal vez extremo, alude a las limitaciones estructurales que se esconden dentro de muchas organizaciones y obstaculizan los esfuerzos para dentificar o actuar sobre la información particularmente importante cuando s o actuar sobre la información particularmente importante cuando se ejecuta contra la corriente de la organización.

Los analistas de inteligencia a menudo informan exclusivamente a un solo departamento, tales como las comunicaciones, marketing o estrategia. Eso puede hacer que los analistas gravitan hacia el patrón de pensamiento dentro de su función, lo que podría Imitar la amplitud de conocimientos que destilan ya veces incluso interferir con su criterio aprobado. Comisariado de una variedad de perspectivas de múltiples fuentes de medios sociales deberían ayudar controles y equilibrios internos jugar más libremente y, en algunos casos, llevar a la necesaria denuncia de irregularidades.

Para reforzar esta diversidad de pensamiento, las empresas pueden integrar los analistas a través de la organización de funciones que van desde la planificación estratégica y el esarrollo de productos de I + D, el servicio al cliente, y las fusiones y adquisiciones de planificación. Dado que las empresas hacen estos movimientos, es probable que tenga que actualizar los perfiles de sus analistas de inteligencia competitiva. Reclutamiento de fuera de la empresa o incluso la industria puede mejorar las probabilidades de que los analistas recoger una variedad de señales que ahora se pueden perder.

Los líderes también tendrán que entender que descifrar las señales débiles pueden ofrecer ideas más estratégicos que los patrones familiares de inteligencia tradicionales a veces sirve para rriba. A partir de la recopilación de datos de acoplamiento y de seguimiento Los analistas suelen pasar del 80 por ciento de su tiempo a la recopilación de información antes de comenzar a a 8 ap lb suelen pasar del 80 por ciento de su tiempo a la recopilación de información antes de comenzar a analizarlo. La inteligencia social altera radicalmente este proceso.

Numerosas herramientas permiten a los analistas para crear mapas dinámicos que señalan que la información y los conocimientos residen y realizar un seguimiento de los nuevos datos en tiempo real. La manera más fectiva de obtener nueva información es involucrar a una red cuidadosamente trazado de expertos sobre temas específicos. General Electric emplea este enfoque proactivo del año pasado, en un esfuerzo para reunir ideas sobre lo que calificó como un avión «social», que ofrece premios con Virgin Airlines para las mejores ideas.

La compañía contrató una comunidad de más de 90. 000 personas que siguen su cuenta de Twitterecomagination y conversaciones organizadas en torno a temas clave usando hashtags. 3 En el transcurso de sólo dos horas, esta red global produjo miles de ideas que no habían sido discutidos o publicados en otros ugares. Algunos se centraron en temas verdes, tales como el uso de paneles solares y vehículos eléctricos en las operaciones del motor-fabricación y de la iluminación LED en los aviones.

Los participantes también sugirieron que da cada vuelo su propio hashtag para conversaciones o permitir que las compañías aéreas para enviar mensajes directamente a los pasajeros cuando sus filas estaban abordando. GE utilizó la información para afinar su comprensión de las expectativas de los billetes de los pasajeros, y la creación de nuevos procesos para la inyección de aportaciones e los interesados en la planificación estratégica y desarrollo de productos.

Las redes aportaciones de los interesados en la planificación estratégica y desarrollo de productos. Las redes sociales también pueden proporcionar ventanas en los planes de los competidores, proveedores y clientes. Consideremos, por ejemplo, cómo los analistas competitivas de una organización utilizan LinkedIn para reconstruir, prácticamente, una mirada avanzada en nuevas características de una importante empresa de tecnología estaba planeando como parte de una actualización del producto.

Debido a ue los desarrolladores de software de la compañía estaban compartiendo públicamente información sobre sus proyectos de trabajo, era posible producir una visión sorprendentemente precisa del nuevo producto, con implicaciones importantes para las estrategias de marketing de los proveedores dentro del ecosistema del jugador importante en + D y.

Las empresas hoy en día normalmente contratan a personas con la investigación excepcional y capacidad de análisis. Pero socialmente analistas astutos necesitarán más, como la capacidad de gestionar y participar una comunidad online de observadores e tendencias y, sobre todo, la curiosidad para llegar a nuevas fuentes de conocimientos. En efecto, deben convertirse en cazadores de información en lugar de recolectores.

Las empresas tendrán que invertir en las herramientas, tales como la red de mapeo y la influencia de calificación métricas, que los analistas necesitan para gestionar estas nuevas redes, por ejemplo, ayudando a evaluar los conocimientos y la relevancia de los miembros de la comunidad. Un corolario obvio es que las empresas también deben estar tratando de reducir las probabilidades de que los competidores 10 16