6 Estrategias Para Incrementar Las Ventas En Tu Empresa

6 Estrategias para incrementar las ventas en tu empresa 1 . Cómo definir el mercado y cliente ideal de tu Negocio Uno de los peores errores en los negocios es pretender venderle a todo mundo y desgastarnos creando productos y servicios que gusten a todos. Algunos no estarán de acuerdo con esto, pero en la realidad las empresas más exitosas son aquellas que han encontrado un segmento de clientes «ideal» para su propuesta de valor. ora to View nut*ge 2. Diferenciación En una estrategia de diferenciación no se lucha en el mercado por ser mejor que los demás, se lucha por ser dlferente.

Encontrar la ventaja competitiva sostenida en el tiempo, la posición única que nos diferencie de los demás operadores. Identificar el público objetivo en el que conecten sus necesidades con los atributos del producto o servicio. «En una estrategia de diferenciación no se lucha por ser mejor, se lucha por ser diferente» 3. Formas de hacer Negocios atención. a mayoría de las empresas se enfoca en la estrategia de atraer más clientes nuevos y muchas veces no se paran a pensar en el costo que implica esto, gastos de publicidad, tiempo en elaborar propuestas, llamadas de seguimiento, etc.

Además del tiempo y esfuerzo que requiere construir una relación de confianza con las personas antes de que estén dispuestas a hacer negocios. La segunda es el aumento del valor promedio de una venta, lo que significa la cantidad de dinero que ganas por cada compra o transacción. La tercera es aumentar la frecuencia de compra de tu cliente, lo que significa obtener más valor de cada cliente. 4. Acelera la toma de decisión del cliente Lo primero que debes esforzarte por conocer, es a tu CLIENTE. Cuál es su proceso de toma de decisión, ya que varía ependiendo el producto o servicio, el segmento, inclusive la época del año.

Si puedes llegar a identificar y minimizar algunas de las barreras que detienen su toma de decisión: precio, accesibilidad, ubicación, beneficios, garantías, valor, horario, etc. puedes hacerle más fácil para ellos decidir. Esto acelerará las ventas y tu ventaja sobre la competencia. 5. Reduce el riesgo que tus clientes toman al comprarte Cada vez que adquieres un producto o servicio nuevo tomas un riesgo de compra… te Cada vez que adquieres un producto o servicio nuevo tomas un riesgo de compra… e gustaré, te servirá, será lo que buscas, resolverá tus problemas, etc.

Una de las razones más importantes del por qué la gente no compra productos o servicios de una marca que desconoce, a pesar de que pueda permitírselo, es que no quiere cometer un error. Si un producto o servicio no cumple con las expectativas del cliente, la mayoría de los negocios (supuestamente) ofrecen reemplazarlo, componerlo o hasta hacerles un reembolso, en el mejor de los casos lo hacen a través de procesos simples y claros, sin embargo, pocos son los negoclos que promueven esta nformación de «garantía» antes de que se haga efectiva la compra del producto o servicio.

De aquí que esta «garantía» pierde fuerza en la labor de venta, ya que no se usa como una herramienta que reduzca el riesgo de compra, se usa como herramienta para limar asperezas con un cliente insatisfecho. Un 80% de las personas estarían influenciadas a favor de una empresa que garantiza que su producto o servicio no dejará de cumplir con sus expectativas y se haré responsable de manera directa de cualquier problema. «Atrévete a garantizar la calidad de tu trabajo y venderás mucho as» 6.

Alianzas Estratégicas Las alianzas estratégicas s s en la 3Lvf4 venderás mucho más» Las alianzas estratégicas son sociedades en las que dos o más empresas trabajan en conjunto para lograr objetivos que son mutuamente beneficiosos. Las empresas pueden compartir recursos, informacón, capacidades y riesgos para lograrlo. Según Producer’seSource, una razón común para entrar en una alianza estratégica es obtener la ventaja de las innovaciones de otra compañía sin tener que invertir en nuevas investigaciones y desarrollos.

Si bien las empresas han utilizado han usado la dquisición para llevar a cabo algunos de estos objetivos en el pasado, el formar una alianza estratégica resulta más rentable. Ejemplo Apple Según «Una visión general de las Alianzas Estratégicas», Apple se asocló con Sony, Motorola, Phillips y AT & T en el pasado. Apple también ha colaborado recientemente con Clearwell con el fin de desarrollar conjuntamente la plataforma E Discovery de Clearwell para el iPad de Apple. E-Discovery es utilizada por empresas y entidades jurídicas para mentas e información en una manera «iur[dicame le», de acuerdo a un