a better life essay

La frontera entre padre e hijo Los inmigrantes que cruzan la frontera se esfuerzan para brindarles a sus familias la oportunidad de tener una vida mejor. Es por eso que arriesgan todo por el sueño americano, desafortunadamente, para la mayoría de los indocumentados este hermoso sueño se convierte rápidamente en una horrorosa pesadilla. La pe ícula A Better Life dirigida por Chris Weitz refleja como al cruzar la frontera de los Estados Unidos, una nueva frontera es creada entre las familias latinoamericanas.

Carlos y Luis son un ejemplo de la separación entre la lengua y cultura de uchas familias inmigrantes. Luis efectivamente demuestra cómo se desarrolla la indiferencia entre padres e hijos. Los inmigrantes no solamente se enfrentan a las injusticias de la discriminación y abuso laboral. Ni aun el constante miedo de ser next pase deportados es peor OF4 hogares cuando la cu ra colisionan separando famili Carlos y Luis Galind desacuerdo especial de sus propios tinoamericana temente en unicación. Aunque Carlos hizo bien en aprender el inglés, falló al inculcarle a su hijo el español.

Es sumamente importante que la segund egunda generación de latinoamericanos continúe hablando español para poder comunicarse con su comunidad latina. De igual forma es vital para evitar la asimilación de la cultura americana lo cual causaría la negación de su lengua nativa. Aunque Carlos intento facilitar la comunicación con su hijo al aprender el inglés, le perjudico al negarle la habilidad de dominar completamente dos idiomas. Cuando fueron juntos a la charrada Carlos le insistió a Luis que tradujera lo que decía el presentador.

Al hacer esto él derribó la primera frontera que había crecido por a falta del español y mejoró su relación con su hijo cerrando la separación entre ellos. La generación que cruza la frontera de los Estados Unidos trae consigo la cultura de su pais natal, mientras que la generación nacida en los Estados Unidos se adapta a la cultura americana. Chris Weitz hace un maravilloso trabajo en describir la frontera de las culturas entre generaciones a través de la música y el vestuario.

Cada vez que Carlos aparecia en una escena siempre tocaban música en español describiendo la situación del inmigrante. Las melodías típicas de México contrastaban con la música de rap en inglés que se tocaban en las escenas donde aparec(a Luis. En la charrada Luis muestra su indiferencia al burlarse del vestuario tradicional m Luis. En la charrada Luis muestra su indiferencia al burlarse del vestuario tradicional mexicano. Sin embargo Carlos le recuerda que si vistiera botas y sombreros no fuera tan diferente a ellos.

Es evidente que la frontera entre culturas existe porque la segunda generación de latinoamericanos carece conocimiento de su propia cultura. Es irónico que los inmigrantes al querer ofrecerles un mejor futuro a sus hijos sean consumidos por el trabajo y terminen descuidándolos. Esto causa que sus hijos crezcan conociendo más la cultura estadunidense y sin anhelos de expandir su conocimiento hacia su propia cultura hispana. Además de las diferencias culturales y lingüísticas entre generaciones la discuta que más desconcierta es la diferencia en el tratamiento que cada generación tiene hacia su propia gente.

La relación entre padre e hijo demuestra eficazmente estas iferencias ya que Luis no comprende a su padre y viceversa. Carlos trata a su propia gente con respeto y ayuda a Santiago, mientras que Luis los niega al tratarlos hostilmente. Esto es visible cuando Luis amenaza con llamarle a la migra y cuando golpea a Santiago. Luis no logra comprender porque su padre es compasivo, ya que su propio padre le vendó los ojos sobre la cruel realidad que los Inmigrantes sufren. Esto crea una barrera entre padr 3 los ojos sobre la cruel realidad que los inmigrantes sufren.

Esto crea una barrera entre padre e hijo ya que la nueva generación no econoce el sufrimiento de la generación anterior. A Better Life desenmascara el sufrimiento de los inmigrantes, pero sobre todo demuestra como el cruzar la frontera crea una barrera entre las generaciones. La frontera puede ser derriba con la comunicación entre padres e hijos. Los padres son responsables de enseñarles a sus hijos el idioma y las tradiciones de su país. No deben de vendarles los ojos a sus hijos para protegerlos de la cruel realidad porque al final los peores daños nacen de las mejores intenciones.

La escena en que Luis le canta su padre la canción de su infancia es sumamente importante ya que la canta en español. La canción tradicional muestra la aceptación no solamente de su padre pero también de la comunidad latina que Luis había rechazado anteriormente. Carlos logró cruzar la frontera que lo separaba de su hijo al ensenarle español, las tradiciones mexicanas, y como en realidad viven los inmigrantes en este país. Aunque Carlos fue deportado él logró finalmente construir una mejor relación con su hijo al derribar las fronteras que los separaban.