a favor o en contra marihuana

¿A favor o en contra de la legalización de la marihuana? Para comenzar, el debate por la lucha de la legalización de la marihuana ha sido un paradigma determinante en las relaciones de los países al ser el producto más consumido por el mundo (ONU). Pues la sociedad ha permanecido dividida , de acuerdo con los enfoques a favor o en contra de la legalidad de la misma . Bajo este lineamiento, hay varias razones por las que estoy de acuerdo con la legalidad de la marihuana ya que se consume a nivel terapéutico, combate el narcotráfico y permite l consumidor dependiente que asista sin ser penalizado hacia ayuda profesional.

En primer lugar al legalizar marihuana podría ser consumida a nivel terapéutico, pues existen muchas ersonas que la Svipe nextp SwiFQ to nut page consumen en el trata Existen propiedades en nuestro organism el beneficio de las pr tratamientos en pers OF3 rueb trastornos alimenticios, enfermedades del K0MaHAa I ecwposawe ace años atrás. de fácil asimilación nes demuestran ue generan en mito, nauseas, OKHO Cnpa3Ka sistema nen,’ioso como esclerosis múltiple además del asma, Alzheimer y enfermedades respiratorias (Ñuño Domínguez, 2015).

La legalización de la marihuana permitiría que personas que poseen estos daños en su salud, tengan una opción de tratamiento. Del mismo modo, la legalización de la marihuana combatiría el narcotráfico. La marihuana al ser considerada como una droga y al ser ilícita genera que personas dediquen su tiempo expendiendo la misma de forma ilegal. Por ejemplo me permito a mencionar al alcohol pues era una sustancia ilegal, con el pasar del tiempo al legalizarlo las mafias y el tráfico clandestino esapareció. En la actualidad la toma de decisiones con respecto al consumo o no, se hace parte de una conciencia individual.

En efecto al permitir la legalidad se acabaría el narcotráfico. La marihuana no deja de ser un fenómeno aislado sin embargo la mirada ya no apunta a quien comete algo ilegal como el consumo del alcohol sino que permite preocuparse por los demás problemas sociales que acarrean a la sociedad Por último, la legalización de la marihuana permitiría al consumidor dependiente de la sustancia que asista sin ser penalizado hacia ayuda profesiona ermitiría al consumidor dependiente de la sustancia que asista sin ser penalizado hacia ayuda profesional.

Puesto que las personas que son dependientes de la marihuana no pueden generar aquella búsqueda de ayuda hacia algún profesional -Del mismo modo al ser considerado como ilícito el consumo y expendio de la marihuana el profesional que asiste al dependiente genera conflictos al tener que decidir por su ética profesional, o por colaborar con la sociedad en base a la legalidad del producto. Los que generan dependencia simplemente no sisten porque no existe esa libertad y al no verle de una manera holística a la legalidad simplemente genera un círculo vicioso con toda la sociedad.

Finalmente considero que la sociedad deberla estar abierta al dialogo sin prejuicios, por todas esas razones y por lo analizado considero mi postura a favor de la legalidad de la marihuana para consumir a nivel terapéutico, combatir el narcotráfico considerándola legal y generar en las personas dependientes de la marihuana un pleno acceso hacia una ayuda profesional sin ser penalizado su consumo. 3 DE 3