ACCION DE PAGO NICARAGUA

ACCION El pago es el cumplimiento de la prestación que hace el objeto de la obligación, ya se trate de una obligación de hacer, de una obligación de dar. Esta nace de los tipos de contratos que se constituya. Gnuyen OBJETO: El efecto al cual se tiende con el ejercicio de la acción, el actor busca en realidad es una sentencia que declare si su pretensión es o no fundada.

Melisa Naturaleza y características El Pago es el cumplimiento de la obligación, a través del cual se extingue ésta, satisfaciendo el interés del acreedor y liberando al deudor. Katherine El pago debe hacerse A la persona a cuyo f A cualquiera de los a Si el acreedor o coac sucesores A los cesionarios. OF2 p a la obligación edores , a sus legítimos Al que presentase el titulo del crédito. Al tercero indicado para poder hacerse el pago. Eje.

Cuentas habientes bancarios se constituyen en acreedores y los beneficiarios se constituyen en coacreedores, porque el dueño de la cuenta corriente o cuenta de ahorro es el que provee de dinero al banco o a las instituciones financieras para su actividad. El banco se constituye un deudor de toda la cuenta cuenta habiente que son los acreedores. jaqui Del lugar en que debe hacerse el pago El pago debe ser hecho en el lugar designado en la obligación.

Si no hubiese lugar designado, y se tratase de un cuerpo cierto y determinado deberá hacerse donde éste existía al tiempo de contraerse la obligación. Ricardo Procedimiento Demanda 6d Mediación 6d Emplazamiento y contestación 20 d Escritos periodo probatorio 6d Escritos de conclusión vistas 15 d sentencia. Darling La deuda liquida es el préstamo personal cuando hay hipoteca, por incumplimiento de un contrato para pintar una casa y se le dio una cantidad de dinero de anticipo e incumple, se pide ue regrese el dinero más las costas, ej.

Tengo un contrato de compre y venta de arroz o frijoles y le di una cuota anticipada de 100,000 llego el plazo y no me llevaron Los frijoles yo los demando para que me paguen el dinero que les di más los daños y perjuicios y lucro cesante. De todos los contratos se deriva una acción de pago. Para ser el juicio ordinario tiene que será arriba de los 60,000 córdobas. Hay acción de pago por una feria laboral sobre las prestaciones sociales sobre deudas futuras por incumplimiento de contrato por obra. Yaqui