Acompañamiento Médico

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS ALUMNA: Fernanda Nyedja Brandão Oliveira ACOMPAÑAMIENTO MÉDICO La Unidad de Salud Las observaciones fueron hechas en la Unidad Básica de Salud de la Familia Dr. Walter Ayres, ubicada en la calle Severino Inácio, barrio Noé Trajano, ciudad de Patos – Paraíba, Brasil. La médica responsable es la Dra. Joelquis Felipe Ortega. En la Unidad de Salud hay 4 consultorios: medicina, nutrición, odontología y enfermería. Pero, cuenta también con una sala de vacunas y con p la sala de espera. El Profesional Para hacer mis obse Dra.

Joelquis Felipe O Médicos de Brasil y c OF3 10 ido sus prácticas la en el Programa Más o de la salud (RMS) con el número 2500074. La misma estudió en la Universidad de Ciego de Ávila José Aseff en Cuba y se especializó en Clínica General. La Relación entre Profesional, Institución y el Paciente La Unidad de Salud está a cargo de la municipalidad y atiende a las personas que viven en el barrio en donde está ubicado. La rutina es normal, pero a veces hay días en que algun pa Swipe to kdew next page paciente llega con problemas no tan comunes, pero en general l día a día es tranquilo.

Además de atención medica, se hace pequeños estudios como glucosa, por ejemplo, verificación de la presión arterial y entrega de medicamentos. Observaciones Estuve en la Unidad de Salud por tres días haciendo mis observaciones con el apoyo de la Dra. Joelquis Felipe Ortega. En la mayoría de los casos, los pacientes iban hacer solicitud o muestra de estudios de rutina. Sangre, orna, heces y mamografía fueran los más solicitados. Muchos estudios mostraron principios de diabetes, colesterol alto o anemia, (donde se pasó dietas specíficas para cada caso) y no se detectó cáncer o otra enfermedad en las mamografías.

La doctora hace también acompañamiento de muchas mujeres embarazadas, verificando su presión arterial, preguntando su peso y se sus pies están hinchando, se está haciendo dieta, se hubo algun sangrado y siempre sacando la medida de su vientre con una cinta métrica. También escuchaba los latidos del corazón, detectando la frecuencia cardiaca con ayuda de un monitor fetal, que es un transductor de ultrasonido usado durante los cuidados prenatales. Es una técnica segura, no Invasiva y precisa y se uede oí por p durante los cuidados prenatales.

Es una técnica segura, no invasiva y precisa y se puede oír por primera vez generalmente a partir de las doce semanas de gestación. Estuve acompañando muchas personas con dolores de cabeza y en el cuerpo y con garganta inflamada, para estos casos se pasó vitaminas y antiinflamatorios, cuando tenían tos completa o seca, un jarabe. Había también muchas mujeres con picazón en la vagina, en estos casos fue recetado antialérgicos Olia oral) y en crema. El caso más preocupante fue de un chico que estaba con puntos ojos y hinchazones en el pene.

Todo indicaba que sería alguna enfermedad sexualmente transmisible. Se solicitó estudios para confirmar el diagnostico. Conclusión Los pacientes constantemente tenían un gran acercamiento a la médica en todos los casos que estuve presente. Había una buena relación médico-paciente para hablar de medicamentos, como usarlos y siempre aclarando sus dudas. por esta razón, el buen humor de la doctora y el estar siempre abierta para escuchar todo que el paciente tiene a decir, ayuda mucho en la relación de los dos, en la atención y en el diagnóstico. 3 DE 3