administracion de empresas

colaboradores. También posee ele OF2 eficacia, productivida coo grupos sociales quel acen Todas las organizacio cargo de servirles pa administradores etc. Ell administracion de empresas By syandreaOS RHBapR 20, 2015 | 2 pages LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS “La administración es una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que ndividualmente no es factible lograr. (Chiavenat) Con esto podemos decir que a administración de empresas es la ciencia encargada de diseñar, planear y organizar los recursos económicos y humanos de una compañía para que estos sean productivos, dando así resultados satisfactorios en las utilidades de la empresa o generando valor agregado por parte de los Swip next pase SwiFQ to nut page de o: la eficiencia, sos, adjetivos y as disciplinas. as que tienen el mados gerentes o

Ellos deben preocuparse por saber y aprender cómo se ejecutan todas las tareas a su alrededor mejor será su desempeño y más preparado estará para actuar a nivel institucional. Para tener un mejor control del desempeño de las empresas las podemos medir en dos dimensiones la estructural y la contextual: La estructural corresponde a las características internas como la formalización, especialización, jerarquía de autoridad, centralización, profesionalismo e indicadores de recursos humanos.

La dimensión contextual corresponde a la estructura y procesos de trabajo donde se toman en cuenta varios factores como: La tecnología y cultura organizacional, entorno y estrategia. Con estas dimensiones podemos realizar un el análisis y la medición del desarrollo organizacional. Bibliografía Chiavenat, l. (s. f. ). wikipedia. Recuperado el 12 de 11 de 2015, de https://es. wlkipedia. org/wlki/Administracl%C3%B3n Freanklin, E. B. (2014). Organizacion de Empresas. Mexico D. F: Mac Graw Hill.