Administracion y gestion

abril 6, 2019 Desactivado Por admin

NOMBRE: garriga Morales Tania M. MATERIA: Administración y Gestión de la Enfermer[a. TRABAJO: Conceptos Ética, Moral, Deontología, Legislación, Administración y Gestión. ETICA: Ciencia que trata de los hábitos éticos que proceden de la propia interioridad del sujeto; o ciencia que trata de los hábitos en tanto a que perfeccionan la naturaleza. Se entiende a la ética bien como un conocimiento científico de los actos humanos, como una ética individual y creadora que opera frente a lo político (costumbres sociales de los grupos), y que exige de la voluntad y apacidad de cada sujeto.

MORAL: Es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro com ortamiento. La moral nos hace actuar Sv. ipeto de una determinada de hacer en una situ brújula que nos orien _ nos nuestras acciones en indica el camino. E-n I org ber que debemos una especie de mino a seguir, dirige . La brújula nos o perder el norte. DEONTOLOGIA: La deontología está formada por un conjunto de normas que sirven para guiar la conducta humana, individual y social con un carácter pragmático

Seria en la Ilustraclón cuando se desarrolló la Teoría de lo Pragmático: aquella SWipe page aquella que selecciona entre diversas posibilidades aquella más eficaz para alcanzar el fin propuesto. La «deontología» etimológicamente como: ciencia de lo que es conveniente y justo, de los deberes (deber/obligación + ciencia). Según este autor, de la ética clásica hemos heredado la obligación y el deber, pero ninguna de las dos cosas motivan a la persona. La motivación de lo ético parte de la motivación del interés, no del deber.

Nuestros deberes serán aquellos que se identifiquen con nuestros intereses, ya que el hombre se mueve siempre en función de dos variables: placer y dolor, y lo hará de un modo mecanicista (buscamos placer, huimos del dolor) y asociacionista (lo que asociamos al dolor nos repele) LEGISLACION: Se denomina legislación al cuerpo de leyes que regularán determinada materia o ciencia o al conjunto de leyes a través de las cuales se ordena la vida en un país, es decir, lo que popularmente se llama ordenamiento jurídico y que establece quellas conductas y acciones aceptables o rechazables de un individuo, institución, empresa, entre otras.

ADMINISTRACION: Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas. Es el arte de lograr que se hagan a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

Es el arte de lograr que se hagan ciertas cosas a través de las personas Es na ciencia compuestas de principios, técnicas y prácticas , cuya aplicaclón a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales GESTION: El término gestión, por lo tanto, implica al conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar un proyecto. La gestión es también la direccion o administración de una empresa o de un negocio.

Existen distintos tipos de gestión. La gestión social, por ejemplo, consiste en la construccion de diversos espacios para la interacción social. La gestión de proyectos, por su parte, es la disciplina que se encarga de organizar y de administrar los recursos de manera tal que se pueda concretar todo el trabajo requerido por un proyecto dentro del tiempo y del presupuesto definido. http://www. dgb. sep. gob. mx/informacion_academica ‘secuencias _ didacticas/l /diferenciaentreeticaymoral. pdf http://www. definicionabc. com/derecho/legislacion. php http://www. mitecnologico. com/Main/ConceptoDeAdministracion 31_1f3