Albert Einstein

Albert Einstein gy EsthetannyNakaryt-AnguIoMoIina cbenpanR 12, 2016 2 pagos Biograffa: Albert Einstein nació en Ulm, Alemania el 14 de marzo de 1879 y se crió en Munich desde la edad de 1 año hasta los 16. Luego su famllia se trasladó a Italla y él abandonó el curso para ir también. Era excelente en matemáticas y física pero no le interesaban las demás materias.

Estudió por su cuenta allí pero su padre lo obligó a volver a Munich y luego a Zurich para continuar sus estudios. Como no había terminado sus estudios secundarios no pudo ngresar en la universidad pero lo admitieron en el Politécnico de Zurich, donde pudo estudiar física y matemáticas Se casó con Mileva Maric, croata, en 1900 cuando acabó sus estudios y consiguió la nacionalidad suiza. Swpeto page Trabajó como maest particulares.

En su tiempo libre SI físicas de la luz y se r para hablar de física, ora to View nut*ge es u do clases mo las propiedades igos intelectuales Albert Einstein pronto empieza a publicar trabajos científicos en un diario científico. En 1905, calificado como el «annum mirabilis», publicó cuatro trabajos cientiTicos que han camb ambiado el mundo. Estas aportaciones son: -Uno sobre el efecto fotoeléctrico, donde postula los cuantos de -Otro sobre el movimiento browniano. El tercero, considerado el inicio de la teoría de la relatividad, sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento. Un cuarto sonde plantea la equivalencia entre masa y energía. Se separó de su primera mujer y se casó en 1915 con su prima Elsa, y planteó una primera versión de la teoría general de la relatividad y en 1916 expuso, ya completa y corregida tras años de estudio de las matemáticas necesarias como el cálculo ensorial, su teoría general de la relatividad. erdó a tres de sus cuatro hijos en poco tiempo. En 1921 fue galardonado con el premio nobel de física «por sus investigaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus grandes aportaciones a la física teórica». En la época nazi Albert Einstein vivió en Bélgica, Francia, gran Bretaña y finalmente Estados Unidos. murió el 18 de abril de 1955, después de años tratando de crear una teor(a que uniera las cuatro fuerzas de la naturaleza: gravedad, electromagnetismo, subatómica fuerte y subatómica débil,