Algoritmos ejemplos

En nuestro día a día utilizamos los algoritmos en todo momento, desde preparar una limonada hasta ver nuestro programa favorito de TV, sin darnos cuenta los pensamientos y organización de nuestra semana está basada en algoritmos. Características Un algoritmo de tener un número de pasos esto quiere decir que debe de tener un inicio y un fin. Un algoritmo tiene cero o mas entradas. Esto es las cantidades de datos de inicio se generan en el mismo al Swipe to kdevv next page algoritmo o se conocen previamente. Salida Un algoritmo tiene una o más salidas.

Es decir, hay datos o cantidades al término del algoritmo que tiene una relación especifica con los datos o cantidades de entrada. Eficacia El algoritmo debe de ser efectivo. Esto significa que todas las operaciones deben ser suficientemente sencillas para poder en principio ser realizadas de modo exacto y en un tiempo finito por un procesador. Las operaciones deben de ser claras en cada caso. Entrada Precisión Carácter finito EJEMPLOS EN NUESTRAS VIDAS El papel del algoritmo es fundamental. Sin un algoritmo no puede existir programa alguno, y sin un programa no hay cosa alguna que ejecutar.

En cada sistema el algoritmo puede expresarse en un lenguaje diferente de programación y ejecutarse en una computadora diferente. Sin embargo, en todos los casos el algoritmo es básicamente el mismo. Es la base o esencia para el desarrollo de aplicaciones, se usa para definir un método PROBLEMA-solución que en una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones permite hallar la solución de un problema Básicamente es la columna vertebral para llevar a cabo una programación por medio de periféricos que ayuden a la realización del programa.

Nos permiten diseñar programas o crear d eriféricos que ayuden a la realización del programa. Nos permiten diseñar programas o crear diferentes soluciones a ciertos problemas inicialmente planteados Ejemplos: Lavarse las manos 1. Abrir el grifo de agua 2. Mojarse las manos 3. Aplicarse jabón 4. Enjuagarse las manos 5. Cerrar el grifo de agua 6. Secarme las manos con papel 7. Exponer las manos al aire caliente. Cambiar la llanta de un auto 1. Levantar el auto con la herramienta (gata) 2. soltar y sacar los pernos de la llanta 3. qu’tar la llanta. 4. colocar llanta de repuesto. 5. colocar y apretar los pernos. . bajar la gata. Usar una computadora 1. Se tiene que encender previamente conectando el cable en el enchufe. 2. Oprimir el botón de la PC, de encendido. 3. Oprimir el botón de encendido del monitor. 4. Esperar que inicie el sistema operativo Windows. 5. Tener ya conectado el teclado y el mouse. 6. Y listo para iniciar a trabajar en su computadora o navegar por internet Guardar un archivo 1. Seleccionar “archivo” 2. Después elije la opción de “guardar como”