Algunos tipos de danzas

Algunos tipos de danzas Danza Académica. – Es aquella que se caracteriza porque se han creado métodos para de enseñanza para su aprendizaje, y están” reglamentados” y sistematizados hasta cierto punto los pasos o movimientos a realizar. Danza Clásica. – Es aq concretamente en lo distracción y diversió danza se le fueron ag OF2 Wpe p a iles d en Europa, más nobleza, como este tipo de es o lineamientos, buscando un perfeccionamiento en cuanto a la forma de la ejecución de los bailes acordes con los tiempos determinados por a música, un ejemplo de danza clásica es el ballet.

Danza Moderna. – Esta danza surge como una reacción a las Casi siempre se baila en pareja, ya sea en una fiesta o en una discoteca. De fama internacional, el merengue es el baile y género musical oficial de la República Dominicana. Al igual que otros bailes tropicales como la salsa, el baile del merengue nace. La cumbia es un género musical y baile folclórico y tradicional de Colombia.

Es una danza y ritmo con contenidos de tres vertientes ulturales, principalmente indígena y negra africana y, en menor medida, blanca (española), siendo fruto del largo e intenso mestizaje entre estas culturas durante la Conquista y la Colonia. El investigador Guillermo Abadía Morales en su “Compendio del folclor colombiano”, volumen 3, publicado en 1962, afirma que “ello explica el origen en la conjugación zamba del aire musical por la fusión de la melancólica flauta indígena Chachachá es un ritmo ori ba creado a partir del 2 danzón por el compositor banero Enrique Jorrín en