AMINOACIDOS

INTRODUCCION: Un aminoácido es una molécula orgánica con un grupo amino NH2) y un grupo carboxilo (-COOH). Los aminoácidos más frecuentes y de mayor interés son aquellos que forman parte de las proteínas. Dos aminoácidos se combinan en una reacción de condensación entre el grupo amino de uno y el carboxilo del otro, liberándose una molécula de agua y formando un enlace amida que se denomina enlace; estos dos «residuos» de aminoácido forman un dipéptido.

Si se une un tercer aminoácido se forma un tripéptido y así, sucesivamente, hasta formar un polipéptido. Esta reacción tiene lugar de manera natural dentro de las células, en los ribosomas. OBJETIVO: dentificar las funcion que contiene los ami estudiar más la mate CONCLUSION: OF3 de Swipetoviewne t p ediante una tabla ódigo y función para Escribiendo los aminoácidos su función y su código nos ayudo a repasar la materia para aclarar dudas que se nos quedaron en la clase de aminoácidos. BIBLIOGRAFIA: http://»M. lm. nih. goWmedlineplus/spanish/ency/article/002222 . htm AMINOACIDOS Tenemos 20 aminoácidos principales que el cuerpo sintetiza eciclando las células muertas a partir del conducto intestinal y CODIGO FUNCION Alanina Esencial CCG Su función es intervenir con el metabolismo de la glucosa. Glucosa carbohidrato que se utiliza como energía. Arginina No esencial CGC Conservación del equilibrio de nitrógeno y de dióxido de carbono. Producción en la hormona del crecimiento Reparación del sistema inmunológico.

Aspargina No esencial ACA Interviene en los procesos metabólicos del sistema nervioso central. Acido Aspártico No esencial GUA Desintoxicación del hígado y un buen funcionamiento. Se combina con aminoácidos capases de absorber toxinas del torrente sanguíneo. Cisteína No Esencial IJIJG Mantener la salud de los cabellos por su elevado contenido de azufre Glutamina No Esencial AGA Intewiene específicamente en la utilización de la glucosa por el cerebro.

Acido Glutámico No Esencial GAA Funcionamiento de sistema nervioso central y estimulante del sistema inmunológico. Glicina No Esencial GGA Componente de numerosos tejidos del organismo. Histidina Esencial ACC Crecimiento y reparación de los tejidos específicamente elacionado con el sistema UCU Junto a aminoácidos intervienen en la desintoxicación del organismo, crecimiento muscular.

Tirosina No Esencial ALJU Eficaz en el tratamiento de la depresión Prolina No Esencial ccc Producción de colágeno, importancia en la reparación y mantenimiento del músculo y huesos. Isoleucina Esencial CIAI_J Formación y reparación del tejido muscular con la L-leucina y hormona del crecimiento. Leucina Esencial ULIA Junto con la -Isoleucina y la Hormona del Crecimiento (HGH) interviene con la formación y reparación del tejido muscular. Licina Esencial Interviene en varias funciones: crecimiento, reparación de tejidos, anticuerpos.

Metionina Esencial UGA Síntesis de proteínas, limitante en las proteínas de la dieta. Fenilalanina Esencial UI_JIJ Producción del Colágeno, formación de diversas neurohormonas. Triptófano GGC Crecimiento y producción hormonal, síntesis de la serotonina. Treonina Esencial CAC Junto con la con Met y el Asp ayuda al h[gado en sus funciones generales de desintoxicación. Valina Esencial Estimula el crecimiento Reparación de los tejidos UGU 3 DE 3