Análisis del libro de matrimonio

Análisis del libro de matrimonio gy jesusbencosmc I Oeapa. nR 13, 2016 7 pagcs Análisis del libro «Del Amor y el Matrimonio» 1-Por qué la gente se casa. Las personas se han estado casando desde el principio de los tiempos. En tiempos anteriores era diferente, los padres era que elegian a las parejas, pero actualmente no. La gente se puede casar por diferentes razones: Es el siguiente paso lógico. Llevan años juntos. Incluso convives desde hace un tiempo, El deseo de «crecer».

Con frecuencia prevalece una noción de que uno no llega a ser completamente adulto hasta casarse, Un bebé en camino. Aun hoy, prevalece la idea de que un niño necesita que sus padres estén casados. Swp to page 2-Casarse por la Igles Casarse por la Iglesia primeros cristianos bendición de Dios y Jesús. or7 Sv. ipe to View come atri – que decían los nio recibiendo la do el evangelio de Al casarse por la Iglesia van a recibir un nuevo sacramento. Los sacramentos son momentos especiales de encuentro con Jesús resucitado, que se hace presente para darnos su gracia, su fuerza.

Al celebrar los sacramentos, se realizan unos signos visibles que expresan de alguna manera algo más profundo que lo se puede ver. Cuando se bautiza a un niño, se le baña con un poco de agua. pero hay que ver más allá de lo que ven nuestros ojos pues ese pequeño baño expresa el baño más profundo que se realiza en él, haciéndole una criatura nueva, hijo de Dios. 3-I_os caminos del amor. amor. Las parejas cuando se conocen pueden tener diferentes caminos hacia donde quisieran o no llegar.

Todo dependera de o que cada uno este dispuesto a hacer para llegar a la exclusividad. 4. El noviazgo. El noviazgo es una relación amorosa mantenida entre dos personas con o sin la intención de casarse, 1 es un proceso por l cual dos personas desarrollan una asociación íntima más allá de la mera amistad. Esta es la primera etapa por la que pasan las parejas hacia el camino. Es una etapa para conocerse, aprender a tolerarse y a comunicarse, a pasar buenos ratos juntos pero siempre pensando en que SI se hace bien esto traerá frutos duraderos. 5.

Las diferencias entre los sexos. Todos sabemos que hombres y mujeres son diferentes si nos basamos en los aspectos físicos del cuerpo humano, como también puede haber grandes diferencias psíquicas entre ambos generos. Muchos consideran que hay diferencias emocionales debido a últiples factores, tanto internos como externos, de entre los que destacan la genética o la educación recibida. Mencionamos este último porque, aunque estemos en el siglo XI, seguimos haciendo diferencias educacionales entre niños y niñas de manera consciente e inconsciente.

En algunas partes del mundo, la mujer es tratada mal, debido a que se cree que ella es mas débil, y esto es algo que se debe cambiar. 6. El sacramento del matrimonio. La unión conyugal tiene su origen en Dios, quien al crear al hombre lo hizo una persona que necesita abrirse a los demás, Dios, quien al crear al hombre lo hizo una persona que necesita brirse a los demás, con una necesidad de comunicarse y que necesita compañía. «No está bien que el hombre esté solo, hagámosle una compañera semejante a él. » (Gen. , 18). «Dios creó al hombre y a la mujer a imagen de Dios, hombre y mujer los creó, y los bendijo diciéndoles: procread, y multiplicaos, y llenad la tierra y sometedla». (Gen. 1, 27-28). Desde el principio de la creación, cuando Dios crea a la primera pareja, la unión entre ambos se convierte en una institución natural, con un vínculo permanente y unidad total (Mt. 19,6). Por lo que no puede ser cambiada en sus fines y en sus características, ya que de hacerlo e iría contra la propia naturaleza del hombre.

El matrimonio no es, por tanto, efecto de la casualidad o consecuencia de instintos naturales inconscientes. 7. EL matrimonio en la Biblia. Jesús respondió: —¿No han leído las Escrituras? Allí está escrito que, desde el principio, «Dios los hizo hombre y mujer’ —y agregó «Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo». Como ya no son dos sino uno, que nadie separe lo que Dios ha unido. Mateo 19:4-6) Hace 2,000 años atrás, Jesús fundamentó un argumento sobre el atrimonio en una observación sencilla del orden de creación: los seres humanos son hombres o mujeres. No hace falta ningún tipo de convicción religiosa para reconocer lo que naturalmente se ha dictado a través del tiempo: tipo de convicción religiosa para reconocer lo que naturalmente se ha dictado a través del tiempo: uniones a largo plazo de hombres y mujeres crean las familias que, a su vez, crean la sociedad. Primero, el matrimonio no se define, sino que se describe.

El matrimonio no fue inventado por el ser humano — es fundamentado en la naturaleza. Es una característica fija del orden natural. Por lo tanto, el matrimonio es una unión natural y a largo plazo, entre un hombre y una mujer, que es protegida, privilegiada y celebrada por la cultura, dado el importantísimo rol que juega en la civilización. Como grupo, por regla general y por naturaleza, las relaciones matrimoniales producen la próxima generación Esta descripción ha determinado la estructura de toda civilización desde el principio del tiempo.

Los matrimonios conyugales comienzan familias – que son los bloques que construyen la 8. Condiciones para el éxito matrimonial. El éxito para el matrimonio es que las parejas puedan cumplir sus etas pautadas el dia de la boda. para conseguir dlchas metas debemos considerar lo siguiente: Madurez: Una pareja madura es aquella en la que sus miembros, de manera individual, han alcanzado un justo grado psicoafectivo para la resolución de los conflictos.

Cada uno, por separado, debe haber desarrollado tres cualidades básicas: autocontrol, sabiduría y responsabilidad La correcta eleccion del consorte: después de haber conocido, lo siguiente es ver si la persona con la que esta, pueda toler consorte: después de haber conocido, lo siguiente es ver si la persona con la que esta, pueda tolerar todas tus acciones. El noviazgo: para conseguir el éxito matrimonial esto es uno de los pasos mas importantes, debido a que en el noviazgo es que la pareja se entiende y conoces todos sus defectos, para luego ver si pueden llegar al matrimonio.

El mutuo respeto: El respeto mutuo es una actitud espiritual muy importante en una relación matrimonial y, por supuesto, afecta al vínculo físico. El amor no es completo si no incluye el respeto, ya que éste nos enseña a tener en cuenta la individualidad, los gustos y aversiones, las creencias, las actitudes y las normas de nuestra pareja. El respeto mutuo es importante, ya que nadie n su sano julcio se siente amado SI su pareja no le trata con respeto.

Nadie puede amar verdaderamente a una persona sin prestar una auténtica consideración a su individualidad, apreciándola y valorándola como algo precioso y único. El dialogo: Porque el amor es comunión, es donación y se verifica a través del diálogo. Y entonces el debilitamiento del diálogo trae necesariamente consigo el debilitamiento de la ternura, de la delicadeza, de la comprensión, del respeto, de todas las cosas que implica el amor.

Es, en el fondo, dejar de valorar al cónyuge como persona, como destinatario pnnclpal de mi amor y empezar considerarlo como asocian, como co-gerenteC] de la empresa familiar, etc. pero el amor de socios no basta para llenar el corazón de alguien que se d empresa familiar, etc. Pero el amor de socios no basta para llenar el corazón de alguien que se decidió por el matrimonio. 9. El auténtico matrimonio.

Para lograr un auténtico matrimonio existen distintas bases que es necesario cumplir para que verdaderamente se posea un amor pleno: El Amor verdadero: Si es así, estamos seguros de que ya conoces el secreto: el esfuerzo, la dedicación por construir dia a día esa relación, ahí donde ambos miembros son capaces de hacer quipo y aportar sus energías por igual. Unidad: Cuando se elige un compañero para esta vida y para la eternidad, se debe efectuar la más cuidadosa preparacion, meditación, oración y ayuno para asegurarse de que, entre todas las que se tomen, ésta no sea una decisión equivocada.

En un verdadero matrimonio debe existir una unión de la mente así como del corazon. Las emociones no deben determinar las decisiones por completo, sino que la mente y el corazón, fortalecidos mediante el ayuno, la oración y una consideración serla, nos proporcionarán la mejor oportunidad para la felicidad arital, lo que conlleva la necesidad de sacrificarse, de compartir y de actuar con gran desinterés.

Indisolubilidad: En virtud de la propiedad esencial de la indisolubilidad -y del impedimento de vínculo- los contrayentes adquieren un compromiso por toda la vida, de modo que ninguna autoridad puede disolver su matrimonio: el matrimonio «no puede ser disuelto por ningún poder humano, ni por ninguna causa, fuera de la muerte» (canon 1141). ser disuelto por ningún poder humano, ni por ninguna causa, fuera de la muerte» (canon 1141). Fidelidad: La fidelidad es la unión de dos seres vivos sin importar as consecuencias que esto pueda traer. Tanto el hombre y la mujer están comprometidos serse fieles uno al otro. la infidelidad es uno de los pecados más graves que se puede cometer, ya que la persona roba su propio cuerpo, que le pertenece a su conyugue, para entregarlo a alguien fuera de la pareja. Apertura a la vida: la vida se hizo para poder explorarla, vivirla como debe de ser. La pareja esta hecha para producirse y tener hijos y asi tener descendientes de la familia, para enseñarles la educaclón necesana y criar personas de bien. La educación de los hijos: es un deber que tienen los padres de ducar a sus hijos, ademas de proporcionarle lo necesario a sus hijos. 0. Las declaraciones de nulidad. La nulidad matrimonial es la invalidación de un matrimonio porque en su celebración han existido o se han producido vicios o defectos esenciales que impiden que el mismo pueda surtir efectos. La nulidad siempre ha existido, en siglos anteriores, eran los padres que elegían la pareja de su hija/o, y muchas veces ese matrimonio no llegaba a ningún lado, debido a que fueron casados sin su consentimiento. Para que no haya nulidad debe amor en la pareja, bienestares juntos, procreación de hijos y educación de los mismos.