Análisis final

Integrantes: Pamela Vivero, Samantha Burbano y Mariaelisa Vela Grupo 3 Análisis del Consumidor Se han realizado entrevistas por cada integrante del grupo y hemos determinado las siguientes conclusiones: Como conclusión de las entrevistas realizadas a tres deportistas y un profesor joven. Los deportistas practican rugby, fútbol y pesas.

Ellos nos han comentado de su consumo diario de batidos energizantes, jugos naturales y bebidas en polvo como fuxion, después de comprobar que estas personas forman parte de nuestro mercado meta procedimos a entrevistares y como primer unto ellos han decidido comprar nuestros productos porque es innovador y multifuncional. El rango entre el precio que los entrevistados estarían dis uestosa a ar or este producto es p de 15 a 50 dólares. El constantemente hac utilizar diariamente n stro alto.

La mayoría de n producto en centros OF3 do vistados se hidraten gan la necesidad de n grado de utilidad efieren adquirir el o se ha visto que hay dos propuestas interesantes para su adquisición: la venta a domicilio y en parques. Co Con respecto a la personalización del termo, concuerdan que ebe ser de colores oscuros y tener una variabilidad de diseños. El tamaño es otro factor que ha sido muy nombrado, ya que la facilidad de llevarlo en un bolso de entrenamiento o simplemente una cartera, consideran que es importante para la decisión de su compre.

Con las entrevistas nos dimos cuenta que el segmento al cual queremos dirigirnos con nuestro producto, está correctamente identificado ya que tuvo gran aceptación por parte de los encuestados. Pudimos constatar que los deportistas si comprarían el producto, ya que necesitan hidratarse constantemente y muchos de ellos prefieren las bebidas nergizantes en polvo como Gatorade, también consumen proteínas y siempre la deben mezclar con frutas u otro tipo de alimentos para lo cual les sería muy útil el producto.

En cuanto al precio, los clientes estarían dispuestos a pagar entre $15 y $25 y quisieran encontrar el producto en lugares donde vendan electrodomésticos, supermercados y tiendas de deporte. En cuanto a la forma del producto muchos sugirieron que sea de un tamaño mediano, fácil de llevar, liviano y que tenga diferentes colores y dibujos según cada deporte. De igual manera, podemos deci que en casos de personas que isfruta dibujos según cada deporte.

De igual manera, podemos decir que en casos de personas que disfrutan de tomar cafés y jugos en su día a día, el producto tendría igualmente un gran potencial a ser aceptado, con una tasa de utilidad alta y un cierto valor percibido, debido al precio sugerido que estarían dispuestos a pagar este tipo de entrevistados, de $ 10 a $12. De igual forma, podemos observar un deseo de personalización en la imagen del producto, como fotos adheridas (o que se puedan adherir luego) que nos darían una pauta para el diseño y modo de presentación del mismo o deas de diversificación de diseño para ajustarnos al gusto de varios tipos de personas.

En conclusión, podemos decir que hemos seleccionado el segmento correctamente ya que por medio de las entrevistas nos hemos dado cuenta que nuestro producto sería muy aceptado y utilizado por el tipo seleccionado de clientes y que tendríamos un potencial de ganancia debido a los precios sugeridos, e Ideas innovadoras y atrayentes en cuanto al diseño. Finalmente, creemos que sería rentable de todas maneras el lanzarlo al mercado en tiendas de deportes, supermercados y tiendas de electrodomésticos. 3 DE 3