aparato digestivo del pez

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – TEMA: Aparato Digestivo Peces AUTORES: cueva sebastián Prado José Muñoz Cristian FECHA: 14/0112016 Sangolquí – Ecuador El Aparato Digestivo Como con todos los la descomposicion d más pequeñas de co ácidos grasos, etc. , q 0 m Swipe p igestión implica n sus partes s, vitaminas, r para construir nuevo cuerpo de los peces. El romperse o romper el material comido se llama anabolismo, la edificación del nuevo material se llama catabolismo y estos dos juntos forman el conjunto del metabolismo.

Gramaticalmente se sigue de esto que los respectivos adjetivos son anabólicos, catabólico y metabólica. Como cualquiera que haya visto un pez de oro sabe muy bien el pescado comer y defecar. Como todos los animales cuerpo del pez es básicamente un tubo largo que está torcido sobre sí misma un poco en el medio y tiene una capa de músculos y órganos auxiliares alrededor de ella. Este tubo tiene la boca en un extremo y el ano o cloaca en el otro. Mayormente consideramos la boca para ser la entrada al tubo y el ano para ser la salida, artículos de comida y las heces vienen en apagan.

Diferentes cosas suceden en diferentes partes del tubo y por el bien de K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka mbargo no todos los peces tienen todas estas partes, algunos, como muchos de los ciprínidos y Cyprinidonts, carecen de un estómago, mientras que una molleja sólo se encuentra en relativamente pocas especies. La boca La comida se pone en el cuerpo a través de la boca y las fauces de la moderna peces teleósteos son una maravilla mecánica, y la forma en que muchos huesos trabajan juntos es muy inspirador.

Sin embargo, no es, como siempre una gran variedad de peces en su conjunto y la boca de un tiburón peregrino, un atún aleta amarilla y un caballito de mar son muy diferentes en forma y función. Labios son raros en los peces, la mayoría de las especies tienen un borde duro a su boca. Algunos alimentadores de succión que toman en pequeñas presas tienen pequeños labios protractibles que ayudan a dar la boca la forma de un tubo con una abertura circular.

La lengua de los peces es generalmente muy simple, siendo una almohadilla gruesa, caliente y de forma inmóvil en la mandíbula inferior, que a menudo puede ser decorado con pequeños dientes. En los peces de la lengua no es necesaria para la manipulación de alimentos, ya que se encuentra en los animales terrestres debido a que los alimentos permanecen antuvieron a flote por el agua y puede que me mudé lanzó la boca adecuadamente por el control del flujo de agua y la colocación de los dientes.

Las lenguas de los tiburones y rayas (elasmobranquios) son un poco más móviles_ Sin embargo las lenguas de los mixinos y lampreas están armados con dientes y altamente móvil. Sin embargo la muscula mixinos y lampreas están armados con dientes y altamente móvil. Sin embargo la musculatura detrás de esta movilidad es muy diferente en los dos grupos. Los dientes de la mayoría de los peces son los corredores delanteras de los dientes de vertebrados con una capa exterior e esmalte y un núcleo interno de la dentina.

Un pescado puede tener dientes en la parte delantera de su boca y a lo largo de las mandíbulas y en la faringe, así como en su lengua. La cavidad bucal (el espacio vacío en una boca de vacío) segrega moco para ayudar en la deglución de los alimentos, pero no hay órganos especiales implicados, no hay glándulas salivales, y este moco es solamente un lubricante, que no contiene las enzimas digestivas tales como mamíferos saliva hace y se alinea con epitelio escamoso (Boulhic, 1992).

Los dientes De acuerdo con su forma podemos considerar las siguientes lases de dientes mandibulares: cardiformes, viliformes, caninos, incisivos y molariformes. Los dientes cardiformes son numerosos, cortos, finos y puntiagudos. Los dientes viliformes son realmente cardiformes más o menos alargados, en donde la relación longitud-diámetro recuerda a la que tienen las vellosidades intestinales. Los dientes caninos son alargados y subcónicos, derechos o curvos y están adaptados para clavarse y sujetar. Los incisivos son los dientes que tienen los extremos cortados en bisel.

Los dientes molariformes sirven para machacar y moler y, en consecuencia, son algo aplanados, a menudo con amplias uperficies rellenas. La faringe Inmediatamente detrás de la 30F algo aplanados, a menudo con amplias superficies rellenas. Inmediatamente detrás de la boca es la faringe que es la continuación del tubo comenzó en la boca y en el que el se encuentran las hendiduras branquiales, a través del cual sale agua por el tubo digestivo y en las branquias. Es corto que conduce al esófago. Se alinea con epitelio escamoso.

Como he mencionado anteriormente la faringe puede poseer dientes, superiores e inferiores y un máximo de 4 filas de ellos. Estos dientes faríngeos pueden ser especializados para la molienda como los molares, imilar a un peine para romper materiales nobles de afilado y señaló para perforar presa, en algunas especies incluso se articulan de modo que se pliegan para permitir que los alimentos para pasar y pasar de nuevo después para evitar su huida. En su mayor parte, sin embargo los dientes faríngeos parecen haber evolucionado a fin de ayudar en el acto de tragar la comida (Boulhic, 1992).

El Esófago Después de la faringe viene el esófago, un tubo muscular que conduce al estómago. Está construido con dos capas de músculo no estriadas, uno de los cuales es longitudinal y la otra ircular, extrañamente en algunas especies de peces el músculo longitudinal es la capa interior mientras que en otros el músculo circular es la capa interior. Con tantas especies generalizaciones sólo se aplican a la mayoría, siempre hay excepciones. La Tenca (Tinca tinca), por ejemplo es inusual en tener músculo estriado todo a través del esófago y el estómago hormiga en los intestinos.

Las paredes de la estriado todo a través del esófago y el estómago hormiga en los intestinos. Las paredes de la porción anterior del Esófago se alinean epitelio escamoso mientras que las de la sección osterior están alineadas con epitelio columnar, el conjunto contiene muchas células mucosas, el moco mantiene la comida lubricada y ayuda a que se mueva a lo largo del tubo (Stevens, 2004). La Molleja La molleja es realmente una modificación altamente muscular de la primera parte del estómago. Su propósito principal es moler los alimentos gruesos en pedazos más pequeños, facilitando así su digestión posterior.

En aquellos peces que tienen una molleja, es el lugar donde comienza la digestión ya que además de su actividad muscular la molleja también segrega enzimas digestivas en la comida (Stevens, 2004). El estómago El estómago de los peces está menos bien delineada que en los vertebrados superiores, y en algunos casos se considera a estar ausente. ¿Dónde se encuentra un verdadero estómago de existir es una bolsa muscular, o tubo con un ambiente interno muy ácido. A diferencia del Esófago, y los intestinos se mencionan a continuación el estómago está rodeado por una triple capa de músculo no estriado.

La capa exterior es longitudinal y la capa interna es circular con la capa de medio de funcionamiento en un ángulo oblicuo a la dos de ellos. Dentro de esta capa muscular es una capa de epitelio columnar. La acidez del estómago cambia dependiendo de si está llena o no. Secreción de ácido clorhídrico es estimulada por el estiramiento o expansión de las parede llena o no. Secreción de ácido clorhídrico es estimulada por el estiramiento o expansión de las paredes estomacales causadas por la presencia de alimentos, por lo que el estómago es más ácido cuando está lleno que cuando está vacío.

En la mayoría de los peces el pH del estómago varia entre 2 y 4. Las principales enzimas activas en el estómago son pepsinas. El estómago puede tener la forma de un tubo de hinchado, puede ser en forma de U on la parte abierta de la U frente a la boca o puede ser un saco ciego con las válvulas de entrada y de salida bastante adyacentes el uno al otro. La válvula entre el estómago y los intestinos se llama la válvula pilórica (Stevens, 2004). Pilórica ciegos Al extremo trasero 0 del estómago, antes, justo en el comienzo de los intestinos muchos peces tienen unos tubos delgados llamados ciegos pilórica ciegos.

No todos los peces tienen ellos, Doncellas, agujas de mar y muchos Bagre no tienen ninguna. En aquellas especies que tienen el número es variable, e incluso puede variar ntre individuos de la misma especie, las anguilas de arena o lanzas de arena (Ammodytes sp. ) Poseen sólo una, rodaballo (Psetta maxima) tiene dos, la perca (Perca fluviatilis ) tiene 3 en comparación australis Whiting (Micromesistius) tiene alrededor de 100 y Mackeral (Scomber) puede tener 200.

La mayoría de los tiburones y los rayos no tienen apéndice pilórico, las excepciones son el tiburón de Groenlandia (Somnlosus microcefalia) y unos patines. La función de estos pilórica ciegos es poco conocida, pero se pueden secretar Tripsi pero se pueden secretar Tripsina y enzimas activas en los ntestinos, también se considera probable que ellos son importantes en la neutralización de la acidez del quimo (el alimento parcialmente digerido que sale del estómago) antes de que se llega a los intestinos, donde el ambiente es alcalino en contraste con la acidez estómagos.

Es posible que el pilórica ciegos juegan un papel más completa o más complejo en el ciclo digestivo en algunos grupos de peces que lo hacen en otros (Stevens, 2004). Intestinos El intestino es un tubo largo y delgado con una fina musculatura doble capa, la capa externa de ser longitudinal y la capa interior s circular. Es la visión de la digestión final y la absorción de los alimentos de un pez come.

En los tiburones, rayas y muchos peces óseos piscívoros el intestino es poco más largo que la distancia hasta el ano, pero puede ser más largo, y como regla general, los intestinos convertido ya como la dieta se mueve a través de ser omnívoro a detrit[voros de herbívoros. Cuando los intestinos son considerablemente más larga que la longitud del cuerpo que se enrollan para arriba, o incluso enrolladas alrededor de otros órganos como la vejiga natatoria es decir Piedra Rodillos (campostoma sp. Debido a que la absorción de nutrientes se lleva a cabo a través de sus paredes es importante que tenga una gran área superficial.

En los tiburones y las rayas, y, en algún otro pez antiguo como lampreas, peces pulmonados, espátula y esturiones, la superfici 7 OF en algún otro pez antiguo como lampreas, peces pulmonados, espátula y esturiones, la superficie interna de los intestinos se Incrementa en gran medida por una estructura llamada la válvula espiral. En efecto, esto es un sacacorchos como la estructura que corre por el centro de la parte del intestino, siendo trenzado yuda a empacar más superficie en una longitud dada.

La válvula espiral es simple en el pez antiguo, pero a menudo altamente evolucionado en los tiburones y rayas (Boulhic, 1992). El Recto El recto es el final de los intestinos y por ella pasan las heces fuera del cuerpo de los peces y en el agua circundante. En los tiburones y rayas del recto se abre en la cloaca que también recibe desechos (orina) de los riñones y el material de los órganos reproductivos. En los peces óseos del recto llega al ambiente exterior a través del ano, que normalmente se encuentra justo enfrente de las aberturas urinarias y reproductivas.

Sin embargo en algunos peces del tracto digestivo puede que esté doblado sobre sí mismo, y en el de la anguila eléctrica (electricus) del ano está situado en la garganta de los peces. La mayor parte de lo que es excretado por los peces es material no digerido y bacterias muertas. Generalmente convertir desechos nitrogenados en amoníaco, que se secreta en el agua a través de las branquias, 80% a 90% de los desechos nitrogenados de un pez se trata de esta manera, se formará el resto en urea y pasar hacia fuera a través del recto. En los tiburones y rayas de todos los desechos itrogenados se convierten en urea. 80F del recto.

En los tiburones y rayas de todos los desechos Mientras que la mayoría, o la totalidad de la digestión que se produce en el tracto digestivo de los peces es el resultado de la actividad de las enzimas producidas por el propio pescado hay que señalar que muchos peces herbívoros y omnívoros obtienen los nutrientes de la actividad de los microbios intestinales, solo archaea unicelulares, bacterias y hongos que se alimentan de celulosa y otros productos vegetales que el pescado se encuentra difícil de digerir en sí y en el proceso dan hacia fuera el exceso de ubproductos tales como ácidos grasos que son útiles para los peces (Boulhic, 1992).

El Páncreas El páncreas está bien desarrollado en los tiburones y rayas y más peces juveniles, sin embargo en muchos teleósteos se hace muy reducido y difusa en los adultos. En tiburones y rayas que es bastante distinta de la del hígado, pero en esos teleósteos en el que se encuentra a menudo es parcialmente incrustado en el hígado. El páncreas secreta enzimas tales como la tripsina (proteínas ataques), amilasas (hidratos de carbono) de ataque y lipasas (grasas de ataque) en los intestinos, ya sea ediante el intercambio de uno de los conductos hepáticos (los pertenecientes al hígado), o a través de su propio conducto pancreático (BoulhiC, 1992).

El hígado Es un órgano grande que jugar varios papeles en el cuerpo peces, es el lugar de almacenamiento de glucógeno, que produce una variedad de sustancias, incluyendo enzimas que ayudan con la digestión y es glucógeno, que produce una variedad de sustancias, incluyendo enzimas que ayudan con la digestión y es una importante fábrica de productos químicos que produce varias hormonas, así como numerosos otros moléculas importantes. El hígado no tiene orma específica en el pescado y generalmente se amolda en el espacio alrededor del estómago y el corazón sin embargo, tiene una tendencia a reflejar la forma del cuerpo del pez, siendo largo y estaño en anguilas y ancho de rayos y patines. El hígado es a menudo muy grande en algunos tiburones y se puede extender a lo largo de la cavidad del cuerpo a la cloaca. El hígado por lo general tiene dos lóbulos separados, pero puede tener sólo una (algunos miembros del salmónidos) o incluso tres, como en el (Scomber Scomber) Mackeral.

La vesicula biliar se encuentra generalmente en alguna parte en el hígado, que segrega ustancias que atacan a las grasas y les ayudan a descomponer. El hígado siempre tiene al menos una, y algunas veces tanto como ocho conductos que conducen a la primera parte de los intestinos. En muchos casos el páncreas compartirá uno de estos conductos (Boulhic, 1992). BIBLIOGRAFIA: Boulhic, M. , & Gabaudan, J. (1992). Histological study of the organogenesis of the digestive system and swim bladder of the Dover soler Solea solea (Linnaeus 1758). Aquaculture, 102(4), 373-396. Stevens, C. E. , & Hume, l. D. (2004). Comparative physiology of the vertebrate digestive system. Cambridge University Press. 0 DF 10