Área Recreativa Lago Gatún

Área Recreativa Lago Gatún Cativá, comunidad La Represa, a unos 15 minutos de la ciudad de Colón, al noreste del Lago Gatún. Se puede entrar por la barriada San Judas Tadeo, o frente a la clínica anteriormente el hospital de Coco Solo. BOSQUE PROTECTOR Y PAISAJE PROTEGIDO SAN LORENZO Situada en la ribera occidental del canal de Panamá, provincia de Colón, cruzando por las Esclusas de Gatún. CENTRO DE VISITANTES DE LAS ESCLUSAS DE GATÚN está ubicado en las Esclusas de Gatún, en el lado atlántico del istmo, provincia de Colón, tomando a la izquierda en los Cuatro

Altos al llegar desde Panamá por la autopista Panamá Colón, o por la via Transistmica. PAISAJE PROTEGIDO ISLA GALETA Se encuentra localiza OF4 Cuatro Altos hasta C Swipe p International Termin PANAMA RAINFORES Camino del Oleoduct más allá del Smithsonian PARQUE MUNICIPAL SUMMIT , entrando por los ertos de Manzanillo inal. lo de Gamboa, 1 km Camino hacia Gamboa, en el área canalera, entrando por la sede administrativa del Parque Nacional Soberanía, 8kms aproximadamente después de las Esclusas de Miraflores. PARQUE NACIONAL COIBA (PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD) Isla de Coiba y sur de la provincia de Veraguas.

PARQUE NACIONAL METROPOLITANO Vta Juan Pablo Segundo PARQUE NACIONAL SARIGUA (DESIERTO) Al K0MaHAa Swige to vlew next page I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka 10 kilómetros de Chitré, Herrera PARQUES NATURALES BOSQUES DE PROTECCION Bosque Húmedo Tropical Se encuentra presente tanto en la vertiente Atlántica como Pacifica del país, específicamente en las provincias de Panamá, Colón, Coclé, Darién, Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro, Los Santos Bosque Seco Tropical El Bosque Seco Tropical es un bioclima subhúmedo y cálido que ocupa un área relativamente limitada en Panamá, unos 5,630 km2 7% del territorio nacional).

Aparece solamente en el lado PaclTico ocupando posiciones de tierras bajas en Panamá Central y oeste, Coclé, Herrera, y en la provincia de Los Santos Bosque Seco Premontano Se encuentra hacia el lado del mar de la gran zona de vida Tropical Seca, encontrándose tierra adentro del Golfo de Panamá, en Coclé, Herrera y Los Santos Bosque Humedo Premontano Ubicada costa norte de Garachiné en la provincia de Darién.

Bosque Muy Húmedo Premontano Presenta áreas grandes y continuas tanto en el norte como en el sur de la división continental, encontrándose la mayor parte de sta en el lado Pacífico, principalmente en la provincia de Darién, Este de Panamá y Veraguas. Bosque Muy Húmedo Tropical a elevaciones generalmente bajas a lo largo de la costa del Caribe, y en la parte oeste de la Península de Azuero, en la Sierra de Cañazas, en la Cordillera costera desde el norte de la ciudad de Panamá, hasta la frontera con Colombia y en los Valles montañosos adyacentes al Chocó colombiano en Darién. a frontera con Colombia y en los Valles montañosos adyacentes al Chocó colombiano en Darién. Bosque Pluvial Premontano n área de transición cálida en la cabecera de la Cuenca del Río Jaqué provincia de Darién MONUMENTOS NATURALES Monumento natural Barro Colorado Es una isla localizada en el lago Gatún del canal de Panamá. Cerro Gaital El Cerro Gaital se localiza al norte del poblado El Valle de Antón en la provincia de Coclé Los Pozos Es una de las divisiones que conforma la provincia de Herrera, situado en la República de Panamá.

HUMEDADES Golfo de Montijo El Humedal Damani Guariviara está localizado en la Comarca Ngobe Bugle, en la base de Península de Valiente en el Noroccidente del Istmo de Panamá, frente al Mar Caribe. San San-Pond Sak Está ubicado en la provincia de Bocas del Toro, distrito de Changuinola. punta patiñ0 3 Chimán, distrito de Chimán, provincia de Panamá.

Colinda al Norte con parte de los corregimientos de Parque Lefevre, Juan Díaz, Tocumen, Pacora, Chepo, Santa Cruz de Chinina, Pásiga, Unión Santeña y Chimán; al Este con parte del corregimiento de Chimán; al Sur con el océano Pacifico; y al Oeste con parte del corregimiento de Parque Lefevre. Forma parte de los distritos de Panamá, Chepo y Chimán, provincia de Panamá Damani-Guariviara Humedal de Importancia Internacional Damani Guariviara (sitio Ramsar), queda en la Comarca Ngàbe Buglé, en la Región de Ñokribo.

Se llega por vía marítima, a través de lanchas que dan el servicio de transporte diariamente desde Muelle de Chiriquí Grande. Reserva de Producción de Agua Cerro Borrola Herrera Reserva Forestal Canclón Darién Reserva Forestal Chepigana Reserva Forestal Finca Caraña Chiriquí Reserva Forestal Fortuna Reserva Forestal La Laguna de la Yeguada Veraguas Reserva Forestal La Tronosa Los Santos Reserva Forestal Montoso Reserva Forestal Tonosí Reserva Forestal, Animal, Fluvial o Parque Nacional Cerro Canajagua 4DF’ Reserva Hídrica Municipal