Arquitectura Del Pc

Ejemplo la finalidad de configurar ciertos parámetros importantes que posteriormente serán funcionales al sistema operativo (dar de lta y baja unidades de disco, prioridad de la unidad de inicio y velocidad del microprocesador entre otras), además de contener datos del fabricante de la tarjeta principal y de la memoria ROM. ¿Qué es MSI? Windows Installer (previamente conocido como Microsoft Installer, nombre en código Darwin) es un motor de instalación para programas en sistemas Microsoft Windows.

La información de instalación y a menudo los archivos mismos, son empaquetados en (valga la redundancia) paquetes de instalación, bases de datos libremente emparentadas estructuradas como OLE Compound Storage Files (archivo compuesto de almacenaje) comúnmente conocido como «MSI files» por su extensión de archivo por omisión (comparar: . deb, RPM).

Windows Installer es un avance significativo sobre su predecesor, Setup API, algunas características nuevas como la GUI framework, la generación automática de la secuencia de desinstalación y un poderoso despliegue de capacidades, han hecho de Windows Installer un alternativa viable a los framework ejecutables independientes (stand-alone) por ejemplo, las más viejas versiones de InstallShield y WISE (versiones posteriores se basan en el instalador de Windows).