Auditoria de recursos humanos

AUDITORIA RECURSOS HUMANOS DEFINICION Es un conjunto de procedimientos, que permite determinar las deficiencias que existe dentro de la organización, o bien, ayuda a mejorar lo que ya está establecido. OBJETO Los aspectos que evaluará la auditoría son los siguientes: ‘k La calidad de la información recogida y utilizada (principalmente información contable y financiera). * La calidad de los procedimientos utilizados. La eficacia de los sistemas de organización y gestión. * Grado de consecución de los objetivos planteados y Swp to page aprovechamiento de los recursos propios. * Resultados de la toma de decisiones. CARACTERISTICAS ora CAMPO DE ACCION: to View registros y estadístic AMPLITUD Y PROFUN puede abarcar una c , seguimientos, cursos humanos o las mismas funciones de ARH y presenta una división semejante a las divisiones secciónales de los organismos de ARA.

Las auditorias por lo general empiezan por una evaluación de las relaciones empresariales que afectan la administración de potencia humano, incluyendo el personal de linea y el de staff, las calificaciones de los miembros de staff de recursos humanos y la adecuación de apoyo financiero para varios programas. A partir de ahí se aplica una variedad de patrones y medidas, cuya scala de profundidad depende del tipo de examen que vaya a efectuarse. Se examinan los registros e informes de personal.

Se analiza, compara y prepara un informe de examen que incl incluye casi siempre recomendaciones para cambios y alteraciones. Puede presentar los indicadores de la calidad de liderazgo, de motivación en el trabajo, de deficiencia de la supemsión y del crecimiento continuo y el desarrollo de los empleados. La auditoria permite verificar: * Hasta qué punto la política de recursos humanos se basa en una teoría aceptable; * Hasta qué punto la práctica y los procedimientos son adecuados a tal política a tal teoría.

En esencia, se trata de evaluar y medir los resultados de la ARH en las actividades de mayor o menor prioridad, como: * Indicadores de eficiencia y eficacia en cuanto se refiere a la formación de staff, entrenamiento y desarrollo, remuneración, beneficios sociales, relaciones sindicales, etc. , * Clarificación de objetivos y expectativas en cuanto a la ARA en términos de cantidad, calidad, tiempo y costo; * Empleo de recursos y resultados obtenidos; * Contribución de la ARH en las objetivos y los resultados de la empresa; * Clima organizacional, desarrollo e Incentivo a la creatividad del personal.