BECAS PARA ESTUDIAR INGLES GRATIS EN EL IGA

100,000 STRONG ENGLISH SCHOLARSHIPS La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala y el nstituto Guatemalteco Americano tienen el gusto de anunciar la apertura de la convocatoria de las becas de 100,000 Strong, para estudiantes universitarios y profesionales jóvenes. En marzo del 2011 el Presidente Obama lanzó el programa 100,000 Strong in the Américas , para promover el increme es entre los Estados América y el Caribe. ero de estudiantes América y el Caribe, OF3 a Irikl» rila cativos internacional var a 100,000 el nú omo parte de la mis ma, el gobierno de los Estados Unidos busca fomentar una diversidad más grande en los estudio s internacionales. El programa 1 oo,ooo strong puede extender las oportunidades académicas para estudiantes provenientes de poblaciones en desventaja e históricamente desprotegidas. Estas becas están diseñadas para guatemaltecos interesados en realizar estudios de posgrado en los Estados Unidos, pero que aún no tienen el nivel de Inglés requerido.

El candidato ideal ya debe tener un nivel intermedio de inglés y estar dispuesto a realizar el duro duro trabajo necesario para alcanzar el nivel avanzado, pero no cuenta con los recursos ara pagar los cursos con sus propios fondos. La beca proporciona un año de estudio de Inglés intensivo en el GA; el calendario de cursos es flexible dependiendo de las necesidades del estudiante, aunque se recomienda tomar cursos en días hábiles para obtener el máximo provecho de las horas de clase.

Los ganadores de las becas deben mantener un promedio de 80 puntos y seguir la estricta política de asistencia del GA para no perder sus becas. Aquellos que terminen el programa recibirán un diploma de la Embajada y el IGA, y se les instará a que soliciten otras becas de la Embajada que requieran nglés avanzado, tales como el Programa Fulbright y el Programa de Intercambio Global Undergraduate. REQUIS TOS Ser guatemaltecos, no tener doble nacionalidad, y residir en Guat emala.

Deben ser estudiantes cursando una Licenciatura en una universi dad guatemalteca, o profesionales jóvenes que ya han completado su Licenciatura. Tener por lo menos 18 añ o ser mayores de 35 2 el involucramiento con su comunidad y actividades extracurriculares Contar con un conocimiento intermedio del idioma inglés (aproxi madamente 50 en el TOEFL IBT) Tener un promedio mínimo de 80 puntos en la carrera universitari FECHA LÍMITE PARA ENVIAR LA APLICACIÓN: para recibir la solicitud, los interesados deben antes enviar su CV a las direcciones que aparecen abajo.

Luego deben llenarla y enviarla junto con los documentos requeridos a más tardar el 15 de noviembre de 2012 a la Sra. Carmen de Foncea, a través de cualquiera de estas dos d irecciones: [email protected] gov Sección Cultural, Embajada de los Estados Unidos Avenida La Reforma 7-01, Zona 10 Maritza Rodas, EducationUSA de IGA: [email protected] edu LA SOLICITUD COMPLETA INCLUYE LO SIGUIENTE: (Las solicitudes incompletas NO SERÁN CONSIDERADAS) 3 DE 3