Biografía de Amado Guevara

Biografia de Amado Guevara – Hunduras – Club Deportivo Motagua n Figuras, Jugador de Selección on 30 abril 2010 at 20:23 Hoy terminamos con los 32 jugadores que con seguridad estarán en el Mundial de Sudáfrica 2010. Representando a Honduras en el Grupo H, y luego de haber hablado de David Suazo, en el día de hoy le toca el turno a Amado Guevara. Este organizador de juego apareció en el Club Deportivo Motagua en 1994, pasó por Estados Unidos, Costa Rica, México, Canadá y España.

Hoy es el jugador ue mas veces vistió la camiseta de la Selección de Honduras en la historia con 127 encuentros internacionales. Amado Guevara nació el 2 de mayo de 1976 en Tegucigalpa, Honduras. «El Lobo» inició su carrera en el Club Deportivo pag Motagua al á por el a OF3 máxima categor[a del t España y se sumó a filas d plantel con el tambié Poco después regres que apareció en la o después, viajó a d, donde compartió te, se puso la camiseta del Club Deportivo Motagua con el que no paró de salir campeón.

Se coronó en la temporada 1997-1998 donde ganó el Torneo Apertura y el Clausura, además se llevó el Apertura de la tempo Swipe to View next page temporada 1999-2000 y el Clausura de la 2001-2002. Luego tuvo un breve paso por México, donde se sumó a la plantilla del Club Deportivo Zacatepec. Para el año 2003 armó los bolsos y se dirigió a Costa Rica, donde su pase lo adquirió uno de los equipos mas importantes de centroamérica: Deportivo Saprissa. Como las cosas no marcharon de la mejor manera, el volante se trasladó para los Estados Unidos de Norteamérica.

Allí se sumo al plantel del MetroStars de New Jersey (en 2006 fue comprado por Red Bull y renombrado Red Bull New York) con el que perduró hasta finales de 2006 -en 2004 fue el máximo anotador y mejor jugador de la MLS-. Pero a principios del siguiente año, se incorporó a la Chivas de Los Ángeles (filial de las Chivas mexicanas), en donde las cosas SI que no amrcharon. Por eso a mediados de 2007, el astro hondureño regresó a su tierra. Firmó contrato, por tercera vez, con el Club Deportivo Motagua, en donde disputó la temporada 2007-2008.

En ese momento ganó su primer título internacional: se hizo acreedor de la Copa Interclubes de la UNCAF, luego de vencer en la final al Saprissa de Costa Rica. A mediados de 2008, su destino le indicó la Major League Soccer, mas que nada, Canadá. El Toronto Fútbol Club fue su próximo equipo en donde perduró solamente un torneo anual, ya que no logró s Club fue su próximo equipo en donde perduró solamente un torneo anual, ya que no logró su equipo pasar a la postemporada. A causa de ello, ya que tenía cuatro años de contrato, pegó la uelta a su país.

Por cuarta vez en su carrera, firmó contrato con el Club Deportivo Motagua, conjunto en el que se desemepeña desde hace ya casi un año. En cuanto a la Selección de Honduras, Amado Guevara se inició en la Sub. 20 con la que disputó el Mundial de Qatar 1995, donde fue eliminado en primera fase. Además participó de la Copa América de 2001, donde fue elegido como el Mejor Jugador de la misma. Disputó las Eliminatorias para los Mundiales de 1998, 2002, 2006 y 201 0, donde en este último fue artífice principal para a segunda clasificación mundialista en la histona.

Allí, bajo las órdenes del colombiano Reynaldo Rueda, compartirá el Grupo H junto a España, Chile y Suiza. Para destacar, hay dos puntos importantes en la vida nacional de Amado. Como ya dijimos, es el jugador con mas presencias en toda la historia con Honduras (127), siendo esto muy importante. Pero, para no ser menos, fue separado de los planteles por diferentes actos de indiciplina mas de una vez, cosa que hizo que su record no fuese aún mayor. 3 DE 3