Business case

Business case gy marcoaue Ac•Ka6pF 02, 2010 6 pagcs CASO DE NEGOCIOS BUSINESS CASE FASE DE INICIO DE PROYECTOS. 16 de jumo de 2010 Autor: Marco Antonio Valdes Estrada DEFINICION Un caso del negocio es un documento que justifica el inicio y puesta en marcha de un proyecto. Incluye: C] Una descripción del problema o de la oportunidad que existe en el negocio. Una lista de las opciones disponibles para entregar una solución para resolver el problema. Cl una lista de los costos y de las ventajas que asocia c or6 recomendada de la s ció negocio es presenta gener negocio a un patroci Durante la creación d n. C] Una opción n.

El caso del erencia mayor en el tificado del negocio. uede ser necesario emprender un estudio de viabilidad. Este proceso implica el emprender una investigación a detalle del problema o de la oportunidad de negocio actual, de las varias opciones de solución disponibles y de la probabilidad de cada solución alternativa que resuelve los requisitos del cliente. El estudio de vlabilidad agrega más rigor a las opciones de la solución definidas en el caso del negocio. El caso del negocio se refiere a través del proyecto para determinar si los costos, las ventajas, los riesgos y las ediciones e alinean con lo documentado originalmente.

E-n el final del proyecto, una revisión de la puesta en práctica será emprendida para determinarse si el proyecto entregó las ventajas del negocio estipuladas en el caso de negocio. El éxito del proy Swlpe to vlew nexr page proyecto se mide con respecto a la capacidad del proyecto de resolver los criterios estipulados en el caso de negocio. IDENTIFICAR EL PROBLEMA DE NEGOCIO REALIZAR UN ANALISIS AMBIENTAL Al crear un caso del negocio, se debe comenzar identificando los aspectos de la base del ambiente de negocio que dio lugar a la necesidad de este proyecto de ocurrir.

Los ejemplos incluyen: C] Cambios a la visión, a la estrategia o a los objetivos del negocio. C] Procesos o tecnologías particulares del negocio que no están funcionando eficientemente. C] Productos nuevos o procesos del competidor que se han identificado. C] Resultando de las nuevas tecnologías introducidas al mercado. Cl Tendencias comerciales u operacionales que están conduciendo cambios en el negocio. CASO DE NEGOCIOS | 16/06/2010 DETERMINAR UN ANALISIS DEL PROBLEMA Describir el problema o la oportunidad de negocio, incluyendo: Cl Una descripción completa del problema.

Cl Las razones por as que existe el problema. C] Elementos que crean el problema (tal como ser humano, proceso, y factores de la tecnología). El impacto que el problema está teniendo en el negocio (tal como impacto financiero, cultural u operacional). C] Periodo de tiempo en los cuales el problema debe ser resuelto. Escribir un resumen en base a la oportunidad de negocio, incluyendo: C] Una descripción completa de la oportunidad de negocio. C] Cualquier evidencia que de soporte para probar que la oportunidad de negocio es verdadera. Cl Los Periodos de tiempo dentro de los cuales la oportunidad existirá.

El impacto que tendrá la oportunidad de negocio. DETERMINAR LAS OPCION Después impacto que tendrá la oportunidad de negocio. DETERMINAR LAS OPCIONES DISPONIBLES Después de definir el problema o la oportunldad de negocio, se debe enumerar todas las opciones de solución, sus ventajas, costos, viabilidad y riesgos. Se reduce al mínimo el número de las opciones disponibles realizando un estudio de viabilidad detallado. Realizar los siguientes pasos: C] Identificar las opciones: Identifique cada uno de las soluciones alternativas y cree una descripción detallada para cada uno. Cuantificar las ventajas:

Identifique las ventajas financieras y no financieras del negocio que se ganarán de poner cada solución en ejecución alternativa. C] Compaginar cualquier material de soporte, tal como análisis estadístico y análisis de tendencia histórico, para apoyar las ventajas enumeradas arriba. n Pronosticar los costos: Identifique los costos de negocio implicados con poner cada solución en ele cuclon. DETERMINAR LA VIABILIDAD Determinar la viabilidad total de cada opción de la solución. Un estudio de viabilidad es necesario desarrollarlo para identificar la probabilidad de cada soluclón que satisface el problema o la

IDENTIFICAR CUALQUIER RIESGO Los riesgos se definen como cualquier acontecimiento que pueda afectar al contrario la capacidad de la solución de producir los resultados esperados. Se debe identificar los riesgos más evidentes asociados a la adopción de cada solución. Para cada nesgo, Identifique las acclones requeridas para reducir la probabilidad de que el riesgo se convierta en un problema. 2 31_1f6 ENUMERAR CUALQUIER M de que el riesgo se convierta en un problema. ENUMERAR CUALQUIER MODIFICACION Enumerar cualquier modificación asociada a la adopción de cada solución alternativa. os ejemplos incluyen: 1.

No habrá estrategia o cambios de negocio durante el proyecto. 2. Los precios de materias primas no aumentarán durante el curso del proyecto. 3. El recurso adicional del negocio estará disponible según lo requerido. RECOMIENDAR UNA SOLUCION Se debe comparar cada una de las soluciones prepuestas y recomendar una solución para la puesta en práctica. ENLISTAR LAS SOLUCIO NES Identificar los criterios requeridos para la comparación de cada una de las soluciones y después convenir un mecanismo para clasificar las soluciones (Ejemplo: Calificación del 1 al 10). Ventajas C] El proyecto reditúa en comparación a omo estaba antes.

C Gasto reducido Eficacia mejorada Calidad realzada Ü Costos Otro tipo de ventajas C] De Recursos Humanos n De Comercialización n De la organización Viabilidad Componentes de la tecnología C] Componentes de la gente Componentes de proceso Componentes del activo Riesgos De Recursos De ecnología De organización IDENTIFICAR LA SOLUCIÓN RECOMENDADA La opción de la solución con la cuenta total más alta se convertirá en su solución. Esta solución será enumerada explícitamente en su documento del caso del negocio junto con las razones primarias que esta solución ha sido elegida e entre las otras soluciones potenciales identificadas.

DESCRIBIR EL ACERCAMIE ESTA EN PRÁCTICA PUESTA EN PRÁCTICA La actividad final implicada en crear un caso del negocio es proveer a los patrocinadores de proyecto la confianza que la puesta en práctlca de la solución ha sido bien planeada. para hacer esto, se debe describir detalladamente cómo el proyecto será iniciado, planeado, ejecutado y cerrado como sigue. Proyectar el inicio Enumerar los pasos implicados en definir el proyecto, el reclutamiento del equipo de proyecto y establecer la oficina del proyecto. proyectar la planeación

Describir el proceso total del planeación para demostrar que las fases, las actividades y las tareas del proyecto serán emprendidas en una manera coordinada. Proyectar la Implementación Enumerar las actividades requeridas para construir los entregables que crean la solución para el cliente. proyectar el Cierre Enumerar las actividades implicadas con la entrega de la solución final al cliente, lanzar a personal, el cierre de la oficina del proyecto y la ejecución de una revisión de la puesta en práctica del proyecto.

Considerando todo lo anterior se deben compaginar odos los materiales enlistados y crear el documento del caso de negocio para su aprobación. 4 OPINION ACERCA DE: “‘El ejercicio de videoconfer cimas en clase cumple o Sl_1f6 no cumple con la definici ó o del Business Case V ¿por comparación de los aspectos que nos pide la carta de trabajo para una videoconferencia y el contenido de un Business Case, podemos apreciar lo siguiente: Carta de Trabajo vs Business Case . 2. 3. 4. 5. 6. 7. Nombre del proyecto vs. Nombre del proyecto Problema del Negocio vs. Identificación del Problema Impacto en actividades centrales del negocio vs.

Análisis Ambiental Limitantes vs. Viabilidad del proyecto Descripción del Proyecto vs. Análisis del Problema y sus posibles soluciones Beneficios vs. Ventajas al aplicar la solución al problema (Proyecto) Tiempo estimado de actividades principales vs. Tiempo de ejecución del Proyecto Es sabido que todo proyecto nace a costa de una necesidad. El Business Case es para mí un documento donde estamos describiendo un cambio con el impacto en su aplicación y donde se reportan los posibles beneficios a los que se pretende llegar, haciendo un estudio para determinar si este cambio es viable.

Este documento lo podemos catalogar en la fase de Inicio pero también en la de Planeación, esto es, debido a la información que contiene como la viabilidad del proyecto y las posibles soluciones al problema podemos definir que se está planeando si se puede desarrollar el proyecto y al proponer soluciones se está planeando como abordar el problema. Este documento se le muestra a los patrocinadores del proyecto y opino que la información que contenga debe ser concreta y veraz. El Business Case debe ser la justificación para invertir en la solución de un problema.