calculo de bateria

Buen dia amigos. He recibido la siguiente consulta: Hola Carlos Te saludo desde Guatemala. Quisiera, me despejaras de una duda. ¿Qué tan factible es conectar un motor de 1 HP y de 120 voltios, a una bateria de carro de 12 V? ¿Por cuánto tiempo la batería harta funcionar al motor? Fuente: Wikipedia Bueno, y aquí mi res Comenzemos por u watts. Esta potencia OF2 p apín: HP, equivale a 746 batería que entrega su energía a 12 voltios. Recordemos que: Potencia Voltios x Amperios.

Por lo tanto para nuestro caso: Amperios Potencia / Voltios. Lo anterior nos permite calcular la corriente que debe entregar la batería. Corriente ( I): 746 / 12 Esto nos da: 62. 16 amperios, que es una corriente muy alta, así se trate de una batería de camión la que deba suministrarla. la capacidad (en A-h) de la misma, por el voltaje. Para nuestro caso: 200 A-h x 24 voltios = 4800 watts-hora (Recordemos que hemos conectado las dos baterías de 200 A-h en serie.

En conexión serie los voltajes se suman y la capacidad el conjunto, es igual a la de una sola de las batería). La cantidad de energía real es un porcentaje del valor teórico. Para el arreglo de dos baterías en serie, asumiremos que ese porcentaje es del 60%. Es decir: Energía real = 0. 6 x Cantidad teórica Por tanto, Energía real = 0. 6 x 4800 = 2880 watts-hora. Con este valor, podemos estimar el número de horas, durante las cuales las baterías podrán hacer funcionar al motor: NO de horas = 2880 / 746 = 3. 6 horas ara completar la instalación, requerimos de un equipo inversor, para transformar los 24 voltios que la batería entrega en DC (corriente continua) en 120 voltios AC (corriente alterna) que requiere el motor. Nota. El factor de 0. 6 empleado para el cálculo de los watts-hora reales, considera: 1) Envejecimiento de las baterías. 2) Eficiencia de la recarga de las baterías. 3) Consumo del equipo inversor 4) Otros: los picos de demanda de energía, al instante del encendido del motor. Hasta aquí llegamos por h