CAPITAL ONE

NICIOS DE CAPITAL ONE Capital One inicia ofreciendo serwclos financieros diversificados como lo hacían la mayor[a de empresas en el mercado, sino, que Capital One comenzó con créditos de consumo (tarjetas de crédito), como línea de negocio única o monoline. Fue una empresa que pudo sobrevivir a los tiempos difíciles cíclicos sin quebrar ni ser ad uirida a ba•o recio, como ha ocurrido con la mayo OF9 a su next pag estrategia basada en info experimentar un eno Capital One fue pion s, de hecho, debido ñía pudo onoline. l cliente para ayudar a adaptar sus productos a la medida de estos, specialmente con los consumidores de alto riesgo. Pues la compañía tenía una de las mayores bases de datos, e intentó aprovechar esta estrategia fuera de la industria financiera, sobre todo en el mercado de móviles, con América-One, que finalmente fue vendida a Sprint. HISTORIAL • Es fundada por Richard Fairbank y Nigel Morris en Richmond(Virgini prestamos, seguros y servicios telefónicos. 2009 • Capital One recompra todas las acciones vendidas al tesoro de los Estados Unidos, por un valor de 3. 7 mil millones de dólares. • Capital One inicia el proceso de adquisición de la División ING Direct por la suma de g mil millones de 2012 201 1 • La adquisición es aprobada por los reguladores y ING Direct es renombrado a Capital One 360. PAGL2 desarrollo de la comercialización masiva de Tarjetas de Crédito a principios de 1990. DPosee alrededor de 300% mas activos totales que el promedio de todos los bancos Estadounidenses, 330% mas capital y 270% mas pasivos. ose encuentra dentro de las 10 compañías tenedoras de acciones mas grandes de los Estados Unidos.

DES el ato mayor cliente del Servicio Postal de los Estados Unidos (IJSPS). OPosee la 6ta cartera de Depósitos mas grande de los Estados Unidos. FINANZAS PLATAFORMA TIC Como muestra de lo que puede hacer Capital One tenemos: Un enfoque innovador para el marketing meta, basado en un análisis de rentabilidad del cliente, para lograr un rendimiento impresionante como líder en la emisión de tarjetas de crédito. Mediante pruebas cientlflcas a gran escala, reúnen grandes cantidades de información que les sime para ofrecer productos y servicio a la medida del consumidor individual.

Ayudan a las personas que no tienen un historial crediticio a organizar sus finanzas, y ofrecer asistencia con el pago. PAGL3 garantizados. LIEn Capital One se creó un sistema de Almacenamiento (Data Warehousing) con toda la información relevante para préstamos subprime con más de 20 páginas de información por cada uno de sus 30 millones de clientes en el 1998. Utilizando el sistema de almacenamiento de datos minería (Data Mining) y análisis de los datos condujeron a experimentos para encontrar ofertas financieramente fuertes para sus segmentos de mercado.

OLO más importante de la plataforma tecnológica de Capital One la forma en que han utilizado su data para analizar su propia plataforma y actuar en base a ella para tomar decisiones, creando roductos que les han dado una ventaja sobre sus competidores. SISTEMA CAPITAL ONE vs. OTROS http://marketrealist. com/2015/03/capital-one-good-pick-portfolio/ Comportamientos http://marketrealist. com/quote-page/cof/ http://marketrealist. com/2015/03/analyzing-capital-ones -businesssegments/ http://marketrealist. om/2015/02/citigroup-number-3-us-bank-1 -9trillion-assets/ A inicios de la decada de los 90’s Capital One identifico que la industria PAGL40F9 de tarietas de credito no ano Actualmente el 75% de las interacciones con los clientes son digitales En 2013 (Q4) la pagina web de Capital One fue una de las as visitadas con 40 millones de visitantes En 2013 se introduce la nueva forma digital de solicitud y activacion de productos de credito El analisis de data no es solo para predecir ventas, tambien se utiliza para retener a los clientes actuales Capital One Labs: en 2011 se crea con el objetivo de desarrollar productos digitales https:h’www. apgemini. comfresource-file-access/resource/pdf ‘capital-one-doing-business-the-digital- PLANES DE MERCADEO Capital One ha logrado un crecimiento «avalado» por su propia base de clientes, de hecho, pretenden que el mercado los reconozcan como una organización orientada ealmente al servicio al cliente y con una proposición de valor clara. Aquí resultarán básicas las posibilidades estratégicas de Marketing de Relación, marketing 1: las segmentaciones y análisis previos, la gestión correcta del canal de servicio por producto y cliente, y la fidelización por calidad de servicio.

El conocimiento que Capital One adquirió de su base de clientes fue el resultado de una estrategia premeditada de capturar datos más allá de los puramente transaccionales y de ser pioneros en la utilización de técnicas de «descubrimiento» y «comportamentales» sobre los datos de cliente. Este conocimiento detallado y su marketing enfocado es lo que permitió el crecimiento de ntinuación. Capital One, tal y como se de Capital One va ligada a la siguiente frase: » Entregar el producto correcto, al precio correcto, al cliente adecuado, en el momento adecuado. MODELO ONE TO ONE Modelo One to One es el modelo de mercadeo individualizo o personalizado, en lo principal indican cuatro pasos a realizar con los clientes para llegar a tener una estrategia individual o personalizada: Identificar, crear una lista con los clientes o potenciales clientes que formaran con el tiempo la base de datos de clientes. Diferenciar, se refiere a incorporar a la lista anterior información, que permita segmentar a los clientes y prospectos.

Interactuar, iniciar un dialogo (ofertas encuestas) con los integrantes de la lista, de manera de incrementar el conocimiento de cada uno de nuestros clientes en términos individuales, especialmente en cuanto a sus necesidades, deseos y comportamiento. Personalizar, iniciar un diálogo personalizado, ofertas personalizadas, a medida con las necesidades, deseos y comportamiento con cada uno de nuestros clientes. ¿ESTAS PRE-CALIFICADO? ahora» Completa la información en la solicitud.

Completa todos los campos necesarios marcados con un asterisco Puedes saltear los campos no obligatorios. Sin embargo, mientras más información proporciones, más fácil será para Capital One para determinar tu elegibilidad. Una vez que hayas completado el formulario, haz clic en «Continuar». NSTRUCCIONES PARA SOLICITAR UNA TARJETA EN CAPITAL ONE 5 6 Revisa la información que diste. Si se requieren cambios, haz clic en «Hacer Cambios». De lo contrario, ve a la parte inferior de la pantalla y haz clic en «Continuar».

Lee la información sobre cómo se gestiona tu cuenta de crédito. Esto es articularmente importante en términos de las tasas de interés y comisiones, que varían en una escala móvil. Imprime la página para tus archivos. Desplázate hasta la parte inferior de la página y haz clic en «Enviar solicitud». 7 IJS$8,67 millones para el segundo trimestre. Capital One realizó la compra de la operación de tarjetas de crédito de HSBC Holding PLC, por una prima alrededor de los US$2,600 millones, con esa acción podrá recuperar hasta US$12. 0 millones acciones para conservar su relación de capital, además, ayudará al banco a aumentar sus créditos en tiempos en los cuales los onsumidores están reacios frente a nuevos préstamos bancarios. SI UACION DEL BANCO FRENTE A LA CRISIS FINANCIERA ACTUAL Capital One ha identificado entre sus clientes que un porcentaje considerable es latino, por lo que cuenta con el Programa de Banca Hispana, con el cual les ofrece créditos hipotecarios, educativos y libre inversión, ha empezado a contratar personal bilingüe y a ubicar sucursales en barrios hispanos.

Actualmente Capital One cuenta con 38 centros bancarios hispanos en el Gran Washington con suficientes empleados que hablan español, además de tener publicidad y material xplicativo, señalización e información en español, para servir mejor a los clientes hispanos. Las perspectivas de la industria bancaria son: Visualizar los objetivos de fusiones y adquisiciones enfocándose en la eficiencia, las perspectivas de crecimiento, la financiación, tecnología y el cumplimiento. Participar con los regula PAGL8 Asegurar los controles a riesgo, sistemas V establecer una asociación para crear innovación y una ventaja competitiva.

Incorporar las responsabilidades de gestión de riesgos y cumplimiento de normas en los programas de gestión del rendimiento y formación de los empleados. LI Buscar formas innovadoras de aprovechar los datos de gasto CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES La globalización ha traído consigo un aumento de la competencia en todos los factores que mueven una econom[a y el sector bancario no escapa a esa realidad, por lo que requiere que sus analistas utilicen herramientas útiles para encarar las necesidades y deseos de los clientes.

Capital One es muestra de que la innovación primó en la forma de manejar datos y convertirlos en información asertiva para facilitar la toma de decisiones. Muchos emisores de tarjetas de crédito ofrecen programas e recompensas y Capital One no es una excepción, sin embargo, Capital One trabaja para agilizar el proceso, por lo que es más fácil para sus clientes calcular sus beneficios, ofreciendo el porcentaje de 1% directo de dinero en efectivo y premios, esto le permite saber lo que está ganando por cada dólar gastado, sin ningún compromiso.

Capital One evidencia una ventaja en comparación con la competencia, ya que la estrategia basada en la información integró el mercadeo directo, con la evaluación del riesgo de crédito, con la tecnología d ióny con la PAGO innovación, dando como re facción de sus