CAPITULO V Y VII PRECIOS PLAZA PROMOCION

CAPITULO V DISEÑO DE ESTRATEGIAS Y PROGRAMAS PARA FIJAR PRECIOS La cantidad de dinero que se cobra por un producto (bien o un servicio) o la suma de todos los valores que intercambian los consumidores por los beneficios de tener el producto, o de utilizarlos. Peaje a Co Tarifas P Soborno Su Comisión 0 p Cambian con el nivel de producción • Costos fijos Son costos que no varían con el nivel de producción DETALLE TIPO DE COSTOS VARIA. COSTOS MATERIAS PRIMAS COSTO DIRC. PRODCC COSTOS VARIABLES MANO DE OBRA DE OP. SUPV. DE OPERACION VAPOR ELECTRICIDAD PUBLICIDAD GASTOS DE MERCADOTECNIA COSTOS FIJOS. SERVICIO TECNICO VENTAS NV.

Y DESARROLLO FINANCIAMIENTO INTERESES IMPUESTOS A LAS UTILIDADES 8 TOTAL COSTO TOTAL DE PRODUCCIÔN Determinación de Precios Por el Valor Asignado por el productor 30F Duración del producto COMPETIDORES Y CON UN (MERCADO SENSIBLE AL PRECIO) ESTANDO DISPUESTAS A INCURRIR EN PERDIDAS POR PERIODOS CORTOS DE TIEMPO • MAXIMIZACION DEL MERCADO POR DESCREMADO APROVECHAN LOS AVANCES DE LA TECNOLOGIA PARA FAVORECER PRECIOS ALTOS (CUANDO EXISTA UN NUMERO SUFICIENTE DE COMPRADORES) • LIDERAZGO EN CALIDAD DEL PRODUCTO CUANDO SE ASPIRA A TENER PRODUCTOS DE ALTA CALIDAD ES DECIR BIENES DE LUJO ACCESIBLES CON PRECIOS ALTOS 0 Precio prec10 2.

SENSIBILIDAD Y DEMANDA DEL BIEN O SERVICIO Sensibilidad al precio 6 4 usados. Tipos de subasta: Subastas inglesas. Los compradores van subiendo en base a un precio Subastas holandesas. El vendedor propone un precio alto y los compradores van bajando el precio. Subastas a sobre cerrado o licitación cerrada. Los aspirantes a proveedores entregan en sobre cerrado sus propuestas sin conocer la propuesta de los demás aspirantes ALGUNOS DE LOS ERRORES MAS FRECUENTES A MOMENTO DE DECIDIR PRECIOS PUEDEN SER Influencia excesiva del factor costo y no tomar en cuenta la demanda o conducta del consumidor

No revisarlos ante cambios en el mercado Fijarlos con independencia de los demás elementos del mix de marketing No discriminar frente a los distintos segmentos de clientes y/o líneas de productos Hacer llegar el producto a su mercado meta (DISTRIBUCION) Mayorista Corredor Detallista Consumidor CANALESDE DEMERCADOTECNIA MERCADOTECNIADE DEPRODUSTOS PRODUSTOSINDUSTRIALES NDUSTRIALES CANALES Clientede de Cliente negoc. os negocios ventasalaldetalle detalle Venta al Detalle: Todas las actividades involucradas en la venta de productos, directamente a los consumidores finales, para su empleo personal y no de negoclos.

Tipos de Detallistas: 1. Por la cantidad de Sewicios que ofrecen. Autoservicio, Servicio limitado, Servicio completo. 2. por el ancho y la profundidad de sus líneas de productos. Tiendas de especialidad, Grandes almacenes, Los Supermercados, Tiendas de conveniencia, Las supertiendas, Los Hipermercados. 3. por los precios relativos que cobran. Tiendas de descuentos, Detallistas de precios rebajados (sucursales de fabrica), Salas de exhibición de catálogos. Organizaciones de Detallistas o Minoristas. Cadenas Corporativas, Cadenas voluntarias, cooperativas organizaciones de franquicia, y conglomerado de comerciantes.

Ventas al Detalle fuera de las tiendas: Mercadotecnia directa, Venta directa, Maquinas expendedores automáticas. detallistas, Una empresa que se dedica primordialmente a las actividades de mayoreo. MAYOREO: Todas las activi radas en la venta de 7 OF productos a aquellos que desempeñan unas cuantas funciones. ) 4. Sucursales y oficinas de ventas de los fabricantes: Ventas al mayoreo que hacen los vendedores, en vez de recurrir a mayoristas independientes. La mercadotecnia moderna requiere mucho más que simplemente desarrollar un buen producto, determinar un precio atractivo y ponerlo la disposición de los clientes meta.

Las compañías también tienen que comunicarse con sus clientes sus mensajes no deben dejarse al azar, en la mayoría la pregunta no es si deben tener una comunicación, sino cuanto gastar y en que forma. Comunicación de Mercadotecnia MEZCLA PROMOCIONAL Combinación especifica de instrumentos de: 1. – Publicidad (Razones para comprar) 2. – Venta Personal (Fuerzas de venta) 3. – Promoción de Ventas (incentivos para la compra) Los Romanos pintaban los muros para anunciar las luchas de los gladiadores. Los Fenicios pintaban imágenes que promovían sus mercancías n grandes rocas a lo largo de las rutas por donde desfilaban las tropas.

En Pompeya, un muro alababa a un político y solicitaba votos. En Grecia los pregoneros de la ciudad anunciaban las ventas de ganado, artesanías e incluso cosméticos. 80F desempeñando una más de las siguientes actividades: Buscar clientes potenciales, comunicar, dar servicio y recopilar información. VENDEDOR: ADMINISTRACION DE LA FUERZA DE VENTR PROCESO DE VENTA PERSONAL: 1. Diseño de la estrategia y de la estructura de la Fuerza de venta. 2. Contratación y selección de los vendedores. 3. Capacitación de los vendedores. . Compensación de los vendedores. 5.

Supervisión de los vendedores. 6. Evaluación de los vendedores. 2. 3. 4. 5. 6. Búsqueda y calificación de clientes potenciales. Acercamiento previo. Acercamiento. Presentación y Demostración. Manejo de Operaciones. Cierre. exhibiciones, descuentos (de precio, de lista o de factura), rebajas (publicitaria, de exhibición), bienes gratuitos, dinero de promoción, obsequios de artículos publicitarios de especialidad. Prom. para Fuerza de Ventas: Fuerza de Ventas. Objetivos: Obtener más apoyo de ésta para los productos actuales o uevos o lograr que los vendedores obtengan cuentas nuevas.

RELACIONES RELACIONES PUBLICAS PUBLICAS Las Relaciones Públicas tienen un poderoso impacto en la conciencia pública, a un costo mucho mas bajo que la publicidad. La compañía no paga por el espacio o el tiempo en los medios, sino que paga a su personal para que desarrolle la información y la haga circular y para que administre los eventos. punciones de las RRPP. • Relaciones con la prensa o con los agentes de prensa. • Publicidad del producto. • Asuntos públicos. • Relaciones políticas. • Relaciones con los inversionistas. • Desarrollo. 0 DF 10