Caracteristicas de Cuentos Infantiles

CARACTERÍSTICAS DEL CUENTO INFANTIL CJLa continuidad y rapidez de su acción. üSencillez de su representación. Na repetición de los hechos. La secuencia. nllustración. Olmaginación. OMensaje LA CONTINUIDAD Y RAPIDEZ DE SU ACCION En cada párrafo de los cuentos infantiles ocurre algo sin tener ue recurrir a una ran cantidad de informac OF3 p Sencillez de su representación En la mayor parte de elementos comunes y conocidos por los niños, haciendo más fácil así el uso de la Imaginación.

LA REPETICION DE LOS HECHOS Favorece enormemente la correcta comprensión de la historia por parte del niño. LA SECUENCIA Ayuda a que el cuento resulte atractivo y fácil para el pequeño, ya que siempre tiene el mismo esquema K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka que tenemos que mantener y cultivar. Los Cuentos Infantiles son de mucha importancia para la educación de los infantes, por eso, una manera divertida para educar a los niños es mediante la lectura de nuestros cuentos Infantiles.

Ejemplos del Mensaje en los cuentos Cada cuento debe ser característico, debe traer na enseñanza al niño, por ejemplo: Los Tres Cerditos nos enseñaron la importancia de trabajar bien; La Tortuga y la Liebre nos enseñaron que la constancia y la modestia tienen su fruto; Pinocho nos inculcó la idea de que mentir conlleva consecuencias, Caperucita Roja nos enseña que hay que hacer caso de los mayores y no fiarnos de los extraños… SENCILLEZ DE LA NARRACION DEL CUENTO INFANTIL La sencilla estructura de los cuentos, el sencillo vocabulario y la brevedad de los mismos hace que sean muy fáciles de recordar.

Uno puede olvidar lo que le decía la Bella a la Bestia, pero no olvidará nunca que lo que importa es el interior, por encima del físico. Y eso es lo importante, empaparnos de valores humanos. LOS ELEMENTOS DEL CUENTO INFANTIL En un cuento infantil se conjugan varios elementos, cada uno debe poseer ciertas característica propias, como: CJLos personajes DEI ambiente poseer ciertas Dl_os personajes LIEI ambiente tiempo CJTrama o argumento Los Personajes Los personajes de un cuento son principales y secundarios. personajes Principales: ividen protagonistas, son aquellos buenos de la historia, ellos despiertan simpatía al lector. Y los antagonistas o los malos que generan antipatía al lector. LIPersonajes Secundarios: son los positivos y los negativos. Son los personajes que ayudan a lo protagonistas y los que colaboran con los antagonistas, es decir, cumplen sus ordenes y deseos. EL AMBIENTE El ambiente incluye el lugar físico donde se desarrolla la obra, corresponde al escenario, que generalmente se esboza en El Tiempo 3 DE 3 El Tiempo corresponde a la