Carta De Jamaica Y Congreso De Angostura

RESUMEN DEL DISCURSO DE ANGOSTURA Durante el discurso que se pronunció en el congreso de angostura el 15 de Febrero de 1819 en San Tome de Angostura, el libertador señalo que todas las instituciones que surgieran en américa por la independencia debían responder a las necesidades de esta sociedad, así mismo expresa su opinión sobre el proyecto constitucional a sancionarse y ofrece una reflexión de la situación que vivía Venezuela a fines de 1818, sostiene que el caso de Venezuela es un centralismo de poder público distribuido en as siguientes ramas legislativo, ejecutivo , judicial y en cuarta instancia el poder moral destinado a enseñar a los políticos a ser probos e ilustrados.

Habla sobre la necesi democrático con la e privilegios y la abolici de consolidación de OF2 Sw. p View next pase ema republicano s fueros y aspecto al proceso lón para el educar era tan importante como libertar de donde se desprende su sentencia moral y luces son las primeras necesidades. Después de desarrollar otros tópicos y el poderío de la américa libre y unida termina su discurso con la siguiente llamado “señor mpezad nuestras funciones, yo he terminado las mías” entrego el proyecto de la constitución así como el poder moral a los diputados para ser estudiado y añadió el congreso de Venezuela está instalado. Lcda. Claudimar cabello C. I. 4173129 documentos más importantes escrito por el libertador, va dirigido al inglés Henry culle el 06 de septiembre de 1815. En ésta carta Bolívar describió los motivos que provocaron la caída de la II República en el marco de la lucha por la ndependencia de Venezuela y daba a conocer todos los esfuerzos que sus tropas hacían para lograr este cometido. Bolívar quería la Unión de la América Latina, pero existían muchos pro y contras para lograr ese objetivo y era por eso que él con ésta carta quería más que todo pedir a nglaterra su ayuda para lograr la ndependencla definitiva de Venezuela. Si no se lograba ésta unión, los Estados Unidos de Norteamérica nos sometería.

Está claro decir que Bolívar fue siempre un gran admirador de los Estados Unidos porque él entendía sin recelo alguno que ellos formaban una gran potencia y fue precisamente en su suelo donde nació la lucha emancipadora que libró Bolívar. El Libertador quería formar otra potencia como vela que lo era Gran Bretaña, España y Estados Unidos, Él no quería depender de nadie más, soñaba con que ésta parte del mundo fuera Libre, Consciente y Soberana. Es importante señalar que la carta de Jamaica se considera un documento profético pues en ella bolívar describe con gran exactitud la situación politica económica y social de los países americanos en tiempo posteriores así como también escribe en papel y amenaza a los estados unidos como el imperio naciente y poderoso del continente americano.