Causales de disolución

Causales de disolución Artículo 181 . Las empresas de seguros, las de reaseguros y las sociedades de corretaje de seguros y las de reaseguros se disolverán: 1. Por cumplimiento del término fijado en sus documentos sociales, sin que hubiese habido prórroga. 2. Por imposibilidad manifiesta de cumplir su objeto social. 3. Por la inactividad de la asamblea de accionistas. 4. Por fusión en una sociedad nueva, por absorción por otra sociedad o por haber cedido totalmente su cartera de seguros o de reaseguros. . Por encontrarse en cesación de pagos. 6. Por revocación de la autorización administrativa conforme a este Decreto Ley, cuando afecte a todos los ramos en que opere la empresa y dicha re OF2 View next pase 7. Por acuerdo desu m Superintendencia de guro 8. Por cualquier otra legales o en los estat a autorización de la disposiciones 9. Cuando la empresa deje de cumplir uno de los requisitos necesarios para constituirse y funcionar como empresa de seguros o de reaseguros.

Si la causa es susceptible de ser subsanada, la empresa podrá solicitar un plazo para ello. La Superintendencia de Seguros ecidirá la solicitud en quince (15) días hábiles y otorgará un plazo que no podrá ser inferior a treinta (30) días ni superior de noventa (90) días hábiles, dentro del cual la empresa debe Swipe to kdew next page deberá demostrar que ha cesado el hecho que dio lugar a la disolución. Durante dicho plazo la empresa estará sujeta a las medidas administrativas que dicte la Superintendencia de Seguros.

Si transcurrido el plazo la situación no ha sido subsanada la Superintendencia de Seguros revocará la autorización para perar y la empresa entrará en liquidación a cuyos efectos se notificará a la empresa y al Registro Mercantil en donde ésta se encuentre inscrita. Liquidación administrativa Art[culo 185. Revocada la autorización o producida la disolución de la empresa, se abrirá el periodo de liquidación administrativa, salvo en los supuestos de fusión, escisión y cualquier otro de cesión global del activo, del pasivo o del patrimonio.

Durante dicho período las compañías mantendrán su personalidad jurídica, y a su denominación social añadirán las alabras: en liquidación Operaciones durante la liquidación Articulo 186. Durante el período de liquidación administrativa no podrán concertarse nuevas operaciones, pero los contratos de seguros vigentes al tiempo de iniciarse aquélla conservarán su eficacia hasta su vencimiento, sin posibilidad de prórroga. Para facilitar la liquidación, la Superintendencia de Seguros, de oficio O a solicitud de la empresa, podrá autorizar la cesión de la cartera o acordar que dichos contratos venzan en una fecha determinada.