Celdas solares

marzo 9, 2019 Desactivado Por admin

Celdas solares gy henrylistotc I ACKa6pR 02, 2010 7 pagos Hacer una celda solar en tu cocina Una célula solar es un dispositivo para convertir la energía del sol en electricidad. La alta eficiencia de las células solares se pueden comprar en Radio Shacky otras tiendas están hechas de silicio altamente procesados, y requieren de grandes fábricas, las altas temperaturas, equpos de vacío, y un montón de dinero. Si estamos dispuestos a sacrificar la eficiencia de la capacidad de hacer las células solares en la cocina con materiales de la ferretería de barrio, podemos demostrar una célula solar que rabajan en aproximadamente una hora.

Nuestra celda solar está hecha de óxido de cobre en lugar de silicio. óxido de cobre es uno de los primeros materiales conocidos para mostrar el efecto fotoeléctrico, en el que la luz hace que la electricidad flu a en un material. pensando en cómo llevó a Albert Einstei I p. relatividad. Materiales que nece La célula solar es de or7 ctrico es lo que a, y la teoría de la . Una hoja de cobre intermitente de la tienda de hardware. Esto normalmente cuesta alrededor de $ 5. 00 por pie cuadrado. Vamos a necesitar alrededor de medio metro cuadrado. . Dos pinza lleva. 3.

Un sensible micro amperímetro que pueda leer corrientes entre 10 y 50 microamperios. Radio Shack vende pequeños multímetros LCD que va a hacer, pero he usa to nex: page usado un metro ligero superávit con una aguja. 4. Una estufa eléctrica. Mi estufa de la cocina es de gas, así que compré un quemador eléctrico de una placa pequeña de alrededor de $ 25. El pequeño 700 quemadores vatios probablemente no funcione – el mío es de 1100 vatios, por lo que el quemador se pone roja caliente. 5. Una gran botella de plástico de clara de que se puede cortar la arte superior. Usé una botella de dos litros de agua de primavera.

Un frasco de vidrio de boca grande también va a funcionar. 6. La sal de mesa. Vamos a querer un par de cucharadas de sal. 7. El agua del grifo. 8. papel de Illa o un ceplllo de alambre en un taladro eléctrico. 9. tijeras de chapa para el corte de la lámina de cobre. ¿Cómo construir la célula solar Mi grabadora es la siguiente: El primer paso es cortar un pedazo de la lámina de cobre que tiene aproximadamente el tamaño de la hornilla de la estufa. Lávese las manos para que no se tiene alguna grasa o aceite sobre ellos. Luego lave la lámina de cobre con un jabón o un detergente para obtener el aceite o la grasa de la misma.

Utilice el cepillo de alambre o papel de lija para limpiar a fondo la lámina de cobre, de modo que cualquier sulfuro u otra luz se elimina la corrosión. Luego, coloque la lámina de cobre seca y limpia en el quemador y encender la grabadora a su posición más alta. Como el cobre comienza a calentarse, podrás ver la oxidación hermosos diseños comienzan a formarse. Nara cobre comienza a calentarse, podrás ver la oxidación hermosos diseños comienzan a formarse. Naranjas, morados, rojos y ubrirá el cobre. Como el cobre se calienta, los colores son reemplazados con una capa de óxido de cobre negro.

Este no es el óxido que queremos, pero se descascara más tarde, mostrando los rojos, naranjas, rosas y morados de la capa de óxido de cobre por debajo. Los últimos restos de color que desaparezcan cuando el quemador se pone al rojo vivo. Cuando el quemador está al rojo VIVO, la lámlna de cobre se cubrirá con una capa de óxido de cobre negro. Dejar cocer durante media hora, por lo que el revestimiento negro se espesa. Esto es importante, ya que una capa gruesa se descascara muy ien, mientras que una capa delgada se quedará pegada a la de cobre. Después de la media hora de cocción, apague la hornilla.

Deja el cobre caliente en el quemador se enfríe lentamente. Si se enfríe demaslado rápido, el óxldo negro se quedará pegada a la de Como el cobre se enfría, se contrae. El óxido de cobre negro también se reduce. Pero se contraen a ritmos diferentes, lo que hace que el cobre en escamas de óxido negro apagado. Los copos poco negro sobresalen de la de cobre con la fuerza suficiente para hacerlos volar a unos cuantos centímetros. Esto lgniflca un mayor esfuerzo de limpieza alrededor de la estufa, pero es divertido de ver. Cuando el cobre ha enfriado a la temperatura ambiente (esto tarda unos 20 minu ver. arda unos 20 rmnutos), la mayor parte del óxido negro se habrá ido. Un lavado de luz con las manos bajo el chorro de agua se eliminarán la mayoría de los pequeños trozos. Resista la tentación de quitar todas las manchas de negro por la depuración duro o doblando el cobre suave. Esto podría dañar la delicada capa de óxido cuproso de color rojo que tenemos que aportar a los trabajos de la célula solar. El resto del montaje es muy sencillo y rápido. Corta otra lámina de cobre del mismo tamaño que el primero. Bend ambas pezas suavemente, por lo que cabe en la botella de plástico o frasco sin tocarse.

La capa de óxido de cobre que fue hacia arriba en un segundo plano suele ser la mejor cara a cara hacia el exterior en el frasco, porque tiene más suave, más limpia la superficie. Conecte la pinza de dos cables, uno a la placa de cobre nuevo, y uno a la placa de recubrimiento de óxido cuproso. Conecte el cable de la plancha de cobre limpio a la terminal positiva del medidor. Conecte el cable de la placa de óxido de cobre al terminal negativo del medidor. Ahora mezcla un par de cucharadas de sal en un poco de agua caliente del grifo. Revuelva el agua salada hasta que toda la sal se disuelve.

Luego vierta cuidadosamente el agua salada en el frasco, teniendo cuidado de no obtener el clip lleva mojado. El agua salada completo no debe cubrir las placas – usted debe dejar una pulgada de la placa sobr El agua salada completo no debe cubrir las placas – usted debe dejar una pulgada de la placa sobre el agua, por lo que puede moverse alrededor de la célula solar sin que el clip lleva mojado. La foto de arriba muestra la celda solar en mi sombra como tomé la foto. Tenga en cuenta que el medidor está leyendo unos 6 microamperios de corriente.

La célula solar es una batería, incluso en la oscuridad, y por lo general muestran una microamperios pocos de la corriente. La foto de arriba muestra la celda solar bajo el sol. Tenga en cuenta que el medidor ha aumentado hasta cerca de 33 microampenos de corriente. A veces se van más de 50 microamperios, moviendo la aguja hasta el final a la derecha. ¿Cómo hacer eso? óxido de cobre es un tipo de material llamado un semiconductor. Un semiconductor es de entre un conductor, donde la electricidad puede fluir libremente y un aislante, donde los electrones están estrechamente ligados a sus átomos y no fluyen libremente.

En un semiconductor, hay una brecha, llamada un gap entre los electrones que están estrechamente ligados al átomo y los electrones que están más lejos del átomo, que puede moverse libremente y conducir electricidad. Los electrones no pueden permanecer dentro de la banda prohibida. Un electrón no puede ganar un poco de energía y se alejan de átomo en el núcleo de la banda prohibida. Un electrón iene que ganar energía suficiente para mover más lejos del núcleo, fuera de la banda prohibida.

D que ganar energía suficiente para mover más lejos del núcleo, fuera de la banda prohibida. Del mismo modo, un electrón fuera de la banda prohibida no se puede perder un poco de energía y caída de un poco más cerca del núcleo. No hay que perder la energía suficiente para el pasado otoño la banda prohibida en la zona donde los electrones se les permite. Cuando la luz incide en los electrones del óxido cuproso, algunos de los electrones suficiente ganancia de energía de la luz del sol ara ir más allá de la banda prohibida y ser libres para conducir la electricidad.

Los electrones libres se mueven en el agua salada, luego en la placa de cobre limpio, en el alambre, a través del medidor, y de vuelta a la placa de óxido de cobre. Como los electrones se mueven a través del metro, que llevan a cabo los trabajos necesarios para mover la aguja. Cuando la sombra cae sobre la célula solar, menos electrones se mueven a través del medidor, y la aguja cae por la espalda. Una nota sobre el poder La célula produce el 50 microamperios a 0,25 voltios. Este es 0. 0000125 vatios (12,5 microvatios). No hay que esperar a la luz las bombillas ni cargue las baterías con este dispositivo.

Puede ser utilizado como un detector de luz o medidor de luz, pero tendrían que pasar hectáreas de ellos para alimentar su casa. El 0. 0000125 vatios (12,5 microvatios) está en un metro cuadrado de células 0,01 , 0 1,25 milivatios por metro cuadrado. Para encender una bombilla de 100 vatio cuadrado de células 0,01, 0 1,25 milivatios por metro cuadrado. Para encender una bombilla de 100 vatios de luz se necesitarían 80. 000 metros cuadrados de óxido de cobre para el lado iluminado por el sol, y 80. 00 metros cuadrados de cobre para el electrodo oscuro.

Para ejecutar una estufa de 1000 watts, se necesitaría 800. 000 metros cuadrados de óxido de cobre, y otros 800. 000 metros cuadrados de cobre normal, 0 1,6 millones de metros cuadrados en total. Si esto fuera para formar el techo de una casa, cada hogar sería 282 metros de largo y 282 metros de ancho , asumiendo todo lo que necesitaban electricidad para el fue una estufa. Hay 17,222,256. 7 metros cuadrados en 1. 600. 000 metros cuadrados. SI láminas de cobre, los costos de 5 dólares por pie cuadrado, el cobre por sí solo los $ 86,110,283. 0 USD.

Por lo que es una décima parte del grosor puede traer esto a $ 8,61 1 ,028. 35. Puesto que usted está comprando en grandes cantidades, puede conseguir por la mitad, o cerca de $ Si ha utilizado los paneles solares de silicio cuesta 4 dólares por vatio, que podía correr la misma estufa de $ 4,000. 00. Sin embargo, los paneles sólo seria de unos 10 metros cuadrados. O, por un dólar, usted puede construir una estufa solar fuera de papel de alumnio y cartón. por alrededor de S 20, usted puede construir una pulida de aluminio muy agradable cocina solar parabólica.