Célula

Célula ¿Qué es una célula? La célula es la estructura más pequeña capaz de realizar por sí misma las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción. Todos los organismos vivos están formados por células. Algunos organismos microscópicos, como las bacterias y los protozoos, son unicelulares, lo que significa que están formados por una sola célula. Las plantas, los animales y los hongos son organismos pluricelulares, es decir, están formados por numerosas células que actúan de forma coordinada.

El tamaño de las células es muy variable. La más pequeña, un tipo de bacteria denominada mico lasma mide menos de una micra Swip next pase de diámetro. Entre la nerviosas que descie alcanzar más de 3 m también una amplia Tipos de células OF2 en longi élul acan las células a jirafa, que pueden humanas presentan Células eucariotas y procariotas: Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular.

Célula procariota: Se llama procariotas a las células sin núcleo elular diferenciado, es decir, cuyo ADN se encuentra disperso en el citoplasma … Unico División celular. . -Mitosis o Meiosis…………………………………………………………….. qsión binaria Mitocondria… Presentes. . …… Ausente presentes en células Cloroplasto. vegetales. …… Ausente Ribosomas……… — . …. Presentes Pared celular. Presente.. …… Presente Nucléolos………………………. presentes………………………….. ….. Ausentes Retículo endoplásmatico.. presente. órganos de locomoción…….. flagelos………… . estructura Cilios y .. FIagelos sin Las células eucariotas a su vez se dividen en vegetal y animal; ¿Cuáles son las diferencias entre la célula vegetal y animal?

Si bien es cierto, que existen diferencias entre la célula animal y la célula vegetal, también hay muchas semejanzas. Tanto las células vegetales como las animales tienen membrana plasmática, núcleo (cromosomas, nucléolo y membrana nuclear) y en su citoplasma tienen mitocondrias, ribosomas, lisosomas, aparato de Golgi, retículo endoplásmatico y vacuola (estas últimas se diferencian en el tamaño) Las diferencias principales son: Célula vegetal •Posee pared celular 2