champiñiones

Agaricus Bispourus El champiñón común, champiñón de París o portobello (cuando ha alcanzado la madurez) —cuyo nombre científico es Agaricus bisporus—[l] es una especie de hongo basidiomiceto de la familia Agaricales nativo de Europa y América del norte, cultivado extensamente para su uso en gastronomía.

Es la especie de hongo comestible más comúnmente usada para la cocina Clases de Champiñones OF2 La Seta: es la reina queda bien tanto en pan, limón y perejil Svipe nextp on come entera y as pocas migas de La Seta de Cardo: es el único champiñón salvaje que se ultiva, es muy fácil de cocinar y se presta para cualquier tipo de preparación: en crema con ajo, perejil, chalota o incluso con la carne de oca.

La Trompeta de la Muerte: Es muy aromática y combina bien tanto con las carnes fuertes como con los caracoles, la carne roja o la blanca; t también queda muy bien con las salsas picantes. La Morilla: el champiñón de la primavera es raro y costoso, existen dos tipos de morillas: las rubias y las morenas. Antes de cocinarlas en crema, en salsa de pollo o en bechamel conviene rasparlas y lavarlas bien. La Senderuela y el Mízcalo: ambos son champiñones raros que se preparan de un modo muy simple: salteados con un poco de mantequilla, perejil, ajo o cebolla.

El Champiñón de París: es el más común y se puede conseguir casi en cualquier sitio, su sabor es delicado y aromatizado al mismo tiempo y puede servir como guarnición de todos los platos. Se suele cocinar salteado en la sartén, en ensaladas o con carnes, pescados y demás manjares El Shiitake: este champiñón está muy bien valorado porque se considera muy beneficioso para la salud, crece en China y Japón; salteado en wok