clase geografia

Mapa Político Argentina OF5 p Mapa Relieves Argentina Tipos de relieve Montañas: su origen se debe afloramientos por falla del terreno generados por el movimiento de placas tectónicas. Las montañas son de considerable altura, con importantes irregularidades y pendientes bruscas encuentran en cordilleras o cordones. Son estación seca: las temperaturas elevadas, de alrededor de 20 0C, y por recibir la influencia oceánica, la amplitud térmica es escasa y las precipitaciones son abundantes y regulares mayores de 1000 mm anuales que están repartidos durante el año.

Subtropical con estación seca: las temperaturas también son levados, pero aumentando distancias del mar, genera una menor influencia, por lo tanto la amplitud térmica asciende progresivamente hacia el oeste y también las precipitaciones son suficientes entre 500 y 1000 y descienden, hacia esa dirección, se concentra el verano. En esta variedad las heladas son mas frecuentes.

Subtropical serrano: la temperatura media anual disminuye con la altura, entre 18 0C y 12 0C, el verano cálido y el invierno suave con algunas heladas; las precipitaciones son abundantes y varían según la orientación de las laderas de las montañas, las mayores e registran en verano y en las laderas orientales que enfrentan vientos húmedos del nordeste y este. Templado.

Templado pampeano: está ubicado en el Centro -este nuestro país, se distinguen en el las cuatro estaciones del año. Las temperaturas disminuyen de norte a sur y la temperatura media de alrededor de 15 0C; las precipitaciones varían entre 500 y 1000 mm anuales aproximadamente, en esta región climática predominan los vientos del norte y nordeste, los vientos característicos son el pampero y la sudestada.

Templado de transición: la influencia oceánica disminuye l pampero y la sudestada. Templado de transición: la influencia oceánica disminuye hacia el oeste, por lo que la amplitud térmica aumenta hacia el oeste, lo mismo que las heladas en coincidencia con los avances del aire polar y de los vientos pampero y sudestada; por la dirección de los vientos húmedos, las precipitaciones disminuyen de este a oeste, generando una franja de transición hacia el clima árido.

Templado serrano: debido al relieve la temperatura disminuye por la actitud y a raiz de la continentalidad tiene la disminución de las precipitaciones que son suficientes, y que disminuyen de oroeste a sudoeste, generando una franja de transición con el clima árido. Árido. Árido andino puneño: se localiza en la puna y los andes áridos, la temperatura depende de la altura y la escasa humedad ambiente determina grandes amplitudes térmicas, estacionales y diarias pudiendo llegar a alcanzar temperatura bajo 0 0C por la noche.

Las nevadas en la alta cordillera equivalen a unos 800 mm de lluvia pero se consideran insuficientes porque se mantienen en estado sólido. Árido de sierras y bolsones: tiene una temperatura media anual de alrededor de 18 0C, la amplitud térmica entre el 10 de la noche s mayor entre el verano y en invierno; las precipitaciones, menos de 600 mm, resultan insuficientes porque son de tipo torrencial y se concentra en el verano, motivo por el cual la fuerte insolación evaporan las aguas con rapidez y el suelo las aprovecha poco 3 motivo por el cual la fuerte insolación evaporan las aguas con rapidez y el suelo las aprovecha poco.

Semiárido: este clima de una temperatura anual de 15 0C, disminuye de norte a sur por la continentalidad y la latitud, en cuanto a las precipitaciones son muy escasas, denominadas insuficientes, menos de 500 mm, disminuye de este a oeste. ?rido patagónico: ubicado en la Patagonia extra andina, la temperatura media anual es menor a los 10 0C, con inviernos muy fríos y veranos templados, son frecuentes las entradas de aire polar que causan brusco descenso de la temperatura; las precipitaciones, menores a 300 mm predominan en el invierno con caída de nieve, los vientos del oeste soplan con velocidad y son casi constantes.

Frio. Frio húmedo: se encuentran sobre los andes patagónico – fueguinos, la temperatura disminuye con la altura y los vientos predominantes del oeste dejan somera sobre ello, provocan precipitaciones abundantes que superan los 1000 mm anuales, on máximas en el invierno; las precipitaciones alimentan los ríos patagónico cuyas aguas son de primordial importancia para la Patagonia extraandina.

Islas Malvinas: la temperatura no tienen grandes variaciones por la influencia moderada del mar, los vientos predominantes del oeste provocan precipitaciones porque al pasar por el mar argentino se cargan humedad. Frio nivel: tiene una temperatura media permanente por debajo de 0 0C, por la altitud, las precipitaciones se producen en forma e media permanente por debajo de 0 0C, por la altitud, las precipitaciones se producen en forma elevada, de las montañas mesetas descienden los vientos a gran velocidad 200 km/h; son frecuentes las tormentas de viento.

Frio antártico: la temperatura media permanece por debajo de los 0 0C, el sector del norte de la península antártica por el verano se alcanza unos pocos grados sobre cero; las precipitaciones son en forma de nieve, son frecuentes las tormentas de viento que al arrastrar nieve pulverizada dificulta la VISIón y la respiración.

Mapa argentina biomas 1 Selva 1 Selva Misionera Abarca la provincia de Misiones, el clima es cálido y húmedo. La cantidad aproximada de lluvia anual es de 2000 mm, en la selva isionera es característica la tierra colorada, producto de la descomposición de las rocas de origen volcánico, el color rojizo se debe a la presencia de hierro en forma de óxido férrico.

Flora: es muy diversa y exuberante, abundan arboles como el quebracho, el lapacho negro, el laurel, el cedro misionero, el palo rosa, la yerba mate, etc. Dentro de las hierbas hay helechos, cañaverales, musgos, plantas florales como orquídeas y begonias, Fauna: es también abundante, existen monos, osos hormigueros, yaguaretés, tapires, oso lav s, lagartos, aves diversas 5 como tucanes V loros V un ad de peces e insectos.