CLASES DE OBLIGACIONES

CLASES DE OBLIGACIONES A. Obligaciones civiles y naturales: Las civiles dan acción para exigir su cumplimento, y las naturales son las que no dan acción para exigir su cumplimiento pero retienen lo que se ha dado o pagado en virtud de ellas. B. Obligaciones civiles y pretorias: se relacionan con la extinción por la prescripción C.

Obligaciones determinadas e indeterminadas: se refieren al objeto de la obligación, el cual debe ser determinado, especifica o genéricamente por que la obligación es un vinculo entre personas, una de las cuales debe dar, hacer o no hacer una cosa especto de la otra, si esto no se determina la obligación sería imposible de establecer. D. Obligaciones de derecho escrito de buena fe: se caracterizan nexi pase porque su interpreta OF2 deben cumplirse seg la solo se tiene en cuen lo e lo que no está establ costumbres o de la n gas n el ena fe porque rtes.

En la última no ntrato, sino también ce de la buena fe, de E. Obligaciones positivas y negativas: Las positivas son las de dar y hacer, y negativas las obligaciones de no hacer. F. Obligaciones principales y accesorias: las principales son aquellas que tienen existencia independiente, en tanto que las ccesorias son aquellas que no tienen existencia independiente sino que están vinculadas a la existencia de una obligación principal. G.

Obligaciones puras simples y sujetas a modalidades: Las puras o simples son las no sujetas Svvipeto next page sujetas a elementos accidentales, cuales son las condiciones, el plazo y el modo. Las sujetas a modalidades son sujetas a tales elementos accidentales. H. Obligaciones divisibles e indivisibles: La divisibilidad nace del objeto de la obligación, de lo que se debe dar, hacer o no hacer. Pero la cuestión solo tiene importancia cuando los acreedores on varios o deudores.

La obligación Indivisible se caracteriza por la facultad que tiene el acreedor para exigir todo de una persona, ocurre cuando el objeto no puede dividirse. . Obligaciones conjuntas y solidarias: la obligación por lo general, se contrae entre un deudor y un acreedor, la obligación tiene dos sujetos, un sujeto pasivo y uno acreedor. ATENDIENDO A LOS SUJETOS 1. Obligaciones ambulatorias. 2. Obligaciones parciarias. 3. Obligaciones solidarias. ATENDIENDO AL OBJETO 1. Obligaciones de dare, facere y prestare. 2. Obligaciones de género y especie. Obligaciones divisibles e indivisibles. 4. Obligaciones de objeto único y de objeto múltiple. Bl . De simple objeto múltiple 82. Alternativas 33. Facultativas. ATENDIENDO AL DERECHO. En este caso las obligaciones pueden ser civiles u honorarias. Civiles las que quedaron reglamentadas por el derecho civil y honorarios las que emanan del derecho honorario. ATENDIENDO A SU EFICACIA PROCESAL. Obligaciones civiles: son aquellas que están dotadas de acción para exigir su cumplimient ocesal) Obligaciones PAGL2 naturales: No están provis dio judicial para obligar al