Código ético
Código ético Introducción Este código expresa los compromisos éticos y las responsabilidades cumplidas en el ejercicio de actividades comerciales y operaciones corporativas por parte de los miembros del personal de todas las empresas del Grupo Enel, es decir, tanto los ejecutivos y los empleados, en todos los sentidos del término, de estas empresas.
Enel tiene como objetivo mantener y desarrollar una relación de confianza con sus grupos de interés, es decir, aquellas categorías de personas, grupos o instituciones que desempeñan un papel en l logro de la misión de E-nel o ue en cual uier caso, tienen un interés en la búsque Los interesados son las actividades de En seguidos por los mie y socios de negocios.
OF3 p es de ones vinculadas a ar, los accionistas, test proveedores lio, el término se refiere a todas aquellas personas o grupos, asf como las organizaciones o instituciones que los representan, cuyos intereses se ven directa o indirectamente afectados por las actividades de Enel: esto significa que las comunidades locales y nacionales en los que opera Enel , asf como las asociaciones ecologistas, las generaciones futuras, etc.
Conducta no ética Conducta no ética en el ejercicio de actividades comerciales compromete la relación de confianza entre Enel y sus grupos de interés. El comportamiento no ético – que favorece actitudes de hostilidad hacia el Grupo -incluye los intentos por parte de cualq cualquier persona, ya sea un individuo o una organización, para cosechar los beneficios de las contribuciones de los demás mediante la explotación de las posiciones de poder.
El valor de una buena reputación y deberes fiduciarios una buena reputación es un recurso intangible esencial. Una buena reputación en las relaciones exteriores favorece las inversiones de los accionistas, la lealtad del cliente, el reclutamiento de los mejores recursos humanos, la paz del proveedor de la mente y fiabilidad a los ojos de los acreedores.
En cuanto a los asuntos internos, una buena reputación hace que sea posible tomar decisiones y ponerlas en práctica sin fricción, la organización de las actividades de trabajo sin controles burocraticos y un uso excesivo de la autoridad. Teniendo en cuenta que el código de ética establece claramente os deberes específicos de Enel hacia sus grupos de interés (obligaciones fiduciarias), se propone que la observancia del código se utiliza como término de comparación para juzgar la reputación de Enel.
El código de ética consiste en: Los principios generales que rigen las relaciones con las partes interesadas, que determinan, de manera abstracta, los valores de referencia para juzgar las actividades de Enel; Los criterios de conducta en las relaciones con cada categoría de grupos de interés, que generan las directrices y normas específicas que se requieren los miembros del personal de Enel a eguir con el fin de cumplir con los principios generales y prevenir el riesgo de formas poco éticas de conducta; Los mecanismos de aplicación, que forman el sistema de control diseñado para de conducta; diseñado para asegurar la observancia y la mejora continua del código de ética. El valor de la reciprocidad Inherente en el código es un ideal de cooperación destinado a trabajar en beneficio recíproco de las partes involucradas, de acuerdo con el papel de cada uno. Con esto en mente, Enel pide que cada acuerdo de las partes interesadas con el Grupo de cuerdo con los principios y las normas sobre la base de una idea similar de conducta ética. Validez y aplicación del código El código de ética se aplica a todas las empresas del Grupo Enel, lo que significa que es vinculante para la conducta de todos los miembros del personal de dichas empresas.
Además, Enel solicita que la conducta de todas sus empresas asociadas o subsidiarias, así como sus proveedores principales, cumple con los principios generales del presente código. El código de ética es válido tanto en Italia como en el extranjero, unque de acuerdo con las diferencias culturales, sociales y económicos en los distintos países en los que opera Enel. De hecho, si las normas de protección del medio ambiente, la seguridad social y la seguridad en el trabajo, así como el tratamiento económico y normativo de los miembros del personal, sean más bajos en los países en los que opera Enel que normalmente es el caso de Italia, entonces Enel se comprometen a garantizar una mejora continua y apreciable en los niveles ofreció a nivel local, de acuerdo con los principios de este código. 3 DE 3