Colgate

Colgate gy mariaamp I llOR6pp 16, 2011 4 pagos 1 -. ¿Qué productos está vendiendo Colgate cuando vende pasta de dientes o cualquier producto de su nueva gama? Dentro de la clasificación de los productos, podemos ubicarlos como productos no duraderos, ya que, son productos que se consumen rápidamente, y de una duración corta o incluso de una sola utilización. A su vez, este tipo de productos los clasificaríamos como productos de consumo, ya que, son comprados por el consumidor para su uso personal.

Dentro de este tipo de productos, no duraderos y de consumo, os clasificaríamos dentro de los llamados productos de conveniencia, debido a que para el cliente, estos productos son de baja implicación, con una escasa lanificación a la hora de la compra y no suelen c consumidor con ora otros productos simil e r caracterizados por to View el bajo precio. por ot lado. esenciales como pue como puede ser el s penetrar la marca. cto ue suelen ser s, o de emergencia, os en el que quiere 2-. ?Cómo clasificarías estos nuevos productos? Los nuevos productos se clasificarían como una extensión de marca, ya que Colgate opta por la fabricación de nuevos roductos de una categoría diferente, pero manteniendo su propia marca. Esta estrategia adoptada por Colgate, es debido a la reciente «moda» creciente de automedicarse, por parte de la mayor[a de la población, que est Swlpe to vlew next page está haciendo crecer de forma considerable el sector de los medicamentos sin receta médica. 3-. ?Qué implicaciones tiene esta clasificación a la hora de vender estos productos? Las implicaciones de este modelo adoptado por la marca Colgate es la siguiente: – Ventajas[::] Permite ampliar la cuota de mercado y realizar na publicidad más eficiente. Reconocimiento instantáneo de la marca de las nuevas categorías, con la rápida aceptación que ello conlleva. Además constan estos nuevos productos con el reconocimiento a priori de calidad, que ha conseguido ganarse la marca Colgate, durante estos años como productos dedicado a la higiene bucal. Riesgosü Al introducir nuevos productos, puede ser que la población no valore la asociación. Además se puede llegar a la disolución de la marca, ya que debido a que debe centrarse en más sectores, ésta puede perder el liderazgo en la categoría que a hizo fuerte, perdiendo de esta forma los valores esenciales de la marca, con las correspondientes perdidas en las que se podría ver envuelta, debido al fracaso de la nueva gama de productos. -. ¿Qué decisiones ha realizado Colgate con respecto a la marca? ¿Qué tipo de decisiones respecto a la gama de productos? ¿Son estas decisiones consistentes? Respecto a la marca, ha optado por expandir en el mercado el nombre Colgate, con la incursion en nuevos sectores comerciales como es el de medicamentos sin receta médica. Respecto a los productos, se decide por mantener el nombre de su marca, ntentando dar médica.

Respecto a los productos, se decide por mantener el nombre de su marca, intentando dar a éstos la imagen de confianza que ya ha logrado con sus productos dedicados a la Se puede decir que son decisiones consistentes, porque ha decidido hacer un fuerte desembolso económico, promocionando sus nuevos productos y rebajando los antiguos para obtener un nicho de mercado, así que seguramente apostará fuerte por esta estrategia e intentara mantenerla para poder obtener los beneficios correspondientes. 5-. Si fueras el director/a de marketing para los nuevos productos e Colgate, ¿cómo envasarlas los nuevos productos?

El envase debería de ayudar primeramente a proteger el producto que se quiera envasar, ya sea de un tipo u otro, ya que la seguridad para mi, sería lo primero. Seguidamente creo que debería de optar por un envase característico para todos los productos similares, ya que si triunfa un producto dentro de la categoría ayudaría a que los demás también obtuvieran éxito. Esta poltica conlleva el riesgo de que se produzca el efecto contrario, es decir, si un producto fracasa, puede hacer fracasar a la vez al resto de productos con los que el consumidor pueda elacionarlos.

Del mismo modo decir, que pienso que los productos de distintas categorías si que deberían de comercializase con envases distintos, creando de esta manera una diferenciación dentro de sus propias familias de productos, para intentar reducir lo más posible la influencia negativa, de un producto qu 3Lvf4 de productos, para intentar reducir lo más posible la influencia negativa, de un producto que fracase, pueda producir sobre el resto de productos de distintas categorías que distribuye la marca.

Por otro lado, es evidente, que en cada envase del producto, na parte preferencial debería estar destinada a la colocación del logotipo de la marca, ya que de esta forma, todos los productos estarían relacionados sean de la categoría que sean a la vez que se proyecta el valor que la marca ha sido capaz de crearse a lo largo de su vida, debido a la confianza que los consumidores le han ido aportando al paso de los años. 5-. ?Qué riesgos ves en la declsión adoptada para el envasado de los productos? El riesgo seria básicamente el comentado en el apartado anterior, es decir las consecuencias que debería de soportar la arca, si un producto fracasa, y los consumidores asocian este producto con el resto de la marca, dejando de comprar, cualquier producto que esté relacionado con la marca, ya que se puede producir la desconfianza total en cualquier producto de la empresa.

La solución para que esto no sucediera, creo que podría ser el realizar la creación de nuevas marcas para cada categoría de productos, diferenciando de esta forma todos sus productos, evitándose el problema de la mala asociación de la marca en caso de fracaso de algún producto en concreto, que afecte al resto de la marca negativamente.