CÓMO CREAR UN ARCHIVO BATCH EN WINDOWS

¿COMO CREAR UN ARCHIVO BATCH EN WINDOWS? para crear un archivo batch solo es necesario un editor de texto plano, que puede ser el Notepad++ (recomendado) o hasta el simple Bloc de notas de Windows. Notepad++ lo puedes descargar gratis de sourceforge. net, resalta con colores diferentes la sintaxis, lo que permite percatarse fácilmente de cualquier error en el código empleado. No es necesario conocimientos de informática, solo comprender simples reglas que verás más abajo y familiarizarse con algunos de los comandos más empleados.

La estructura de un archivo batch es sencilla: ?? Una primera línea: @ECHO OFF (no es imprescindible para que funcione) • Las instrucciones q varias, todas se irán • Al final generalmen ventana de la consol pu a simple línea o de Swipetoview nextp d que cierra la Al hacer tus primeros batch siempre emplea PAUSE después de las instrucciones, su uso como la palabra indica, pausa y permite ver mensajes de error, en caso de que exista alguno, de otra forma la consola se cerrará y será imposible conocer lo que lo ha causado.

EJEMPLO: @echo off color OE titie BIENVENIDO AL PROGRAMA :menuprincipal echo. echo echo * * K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka echo * 3. echo * 4. Creador * _ Salir * set opcionn =INGRESE OPCION: IF ‘%opcionl%’ goto CC IF goto CASC IF goto Crea IF goto salir echo OPCION INCORRECTA, VUELVA A INTENTARLO. pause>nul goto menu principal :cc color A set ‘p nombre- INGRESE NOMBRE A LA CARPETA: md %nombre% echo * Carpeta creada Satisfactoriamente * goto menuprincipal :CASC color B set ‘p archivo- INGRESE NOMBRE AL ARCHIVO: echo . %archivo% pause»nul exit Explicación: Lo que hace este programa es crear carpetas, archivos con cualquier tipo de extensión Algunos virus deshabilitan estas opciones, con lo cual se puede asar por alto el virus y hacerlo con este programa. ¿Cómo crear particiones desde Windows? Como primer paso acudimos a Inicio > Con el botón derecho del ratón Equipo De este modo accedemos al menú contextual que muestra la imagen y seleccionamos Administrar. Seguidamente se abrirá una ventana, el panel de control de la Administración de Equipos.

En el menú de la parte izquierda de la ventana, seleccionamos Administración de discos, bajo Almacenamiento. Seguidamente en la parte derecha de la ventana aparecerán nuestros discos instalados, asi como su tamaño y particiones que contiene. Seleccionamos la barra que corresponde al disco duro que deseamos particionary hacemos clic sobre ella con el botón derecho del ratón. Seleccionamos la opción Reducir Volumen, ya que normalmente no disponemos de espacio sin asignar.

Windows 7 calculará el espacio libre disponible que podemos liberar para crear una nueva partición. 3 Recomendamos desfragm ente el disco duro para a continuación. En esta ventana elegiremos el tamaño que queremos liberar de nuestra actual partición, la haremos coincidir, dentro de lo posible, con el tamaño que queremos para nuestra futura partición. Una vez liberado el espacio en disco, aparecerán dos barras diferentes asignadas a nuestra unidad. La primera corresponde al espacio ya particionado, la segunda al espacio libre.

Sobre la segunda haremos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Nuevo volumen simple. Seguidamente aparecerá un asistente de creación de la nueva En la primera ventana seleccionamos Siguiente, ya que solamente es para darnos la bienvenida al asistente. El siguiente paso es asignar el tamaño de la nueva unidad. Seleccionaremos todo el tamaño que hemos liberado si queremos una sola partición, si queremos más particiones eleccionamos el tamaño que deseemos El tercer paso, es asignar letra a la nueva unidad que creamos.

Seguidamente, escogemos el tipo de formato de disco y el nombre del vólumen que vamos a crear. Hacemos clic sobre Finalizar, y tras unos segundos tendremos lista nuestra nueva unidad. Como habéis visto no es nada difícil crear particiones con Windows 7, en unos pocos minutos podemos tener nuevas particiones disponibles. Nota: Para crear más de una partición, una vez liberado el espacio disponible, repetiremos el proceso de iniciar el asistente de creación de una nueva partición por cada una que queramos crear.