Como dar los cuidados al adulto mayor

se mueva. 5. En el dormitorio re poniendo la ropa o a van de la altura del h 6. Una caja de objeto mayor pueda encont Como dar los cuidados al adulto mayor By Elzemagavoz 4eaparIR 05, 2016 S pases 1. Instale en una pared de la ducha, una barra horizontal a la altura del ombligo. Si la casa del adulto mayor es alquilada y no se permite hacer agujeros en la pared, se puede reemplazar este elemento con antideslizantes individuales de piso, así evitamos un resbalón o una caída en el baño. 2. Coloque antideslizantes individuales en el piso de la ducha. Estos reemplazarán a las tradicionales alfombras de ventosas. . El adulto mayor no debe usar jabón en barra ya que este se puede caer de sus manos y obligarlo a agacharse. Coloque en su lugar un dispensador de pared que contenga jabón líquido. 4. Debajo de la alfombra de tela que se ubica al salir de la ducha, coloque una alfombra antideslizantes a fin de que la primera no SwiFQ to nut OF5 Svipetoviewne t pa adulto mayor en los cajones que rá a que el adulto o: billeteras, gafas, plumas, agujas, hilos, u otros que necesite tener a la mano. 7. Si tiene velador, ubíquelo a la altura de la cama y asegure su lámpara de noche con cinta doble faz. . En la sala y el comedor coloque con cinta doble faz varios pedazos de goma E. V. A en las patas patas de mesas y sillas para que estén sujetas al piso, a fin de evitar resbalones. 9. Coloque cinta doble faz pegada de extremo a extremo en las alfombras para evitar que estas se muevan. 10. Es Imposible esconder todos los cables de la casa, así que para evitar caídas sujételos con velcro. Consecuencias al del sistema tegumentario Alopecia areata Esta enfermedad es un trastorno autoinmune, no contagioso, en la cual, el sistema inmunológico ataca los folículos pilosos.

El pelo se pierde en algunas o todas las regiones del cuerpo, principalmente en el cuero cabelludo, con lo que, resulta en la calvicie. Psoriasis Otra de las enfermedades del sistema tegumentario es la psoriasis, que es una enfermedad crónica, no contagiosa, enfermedad autoinmune. En esta enfermedad, las manchas rojas y escamosas o las lesiones se pueden observar en la piel. Las verrugas Estas enfermedades del sistema tegumentario se caracterizan or su pequeño, tumor redondo y áspero y se encuentran típicamente en las manos y los pies.

Las verrugas son conducidas por el virus del papiloma humano, que causa diferentes tipos de verrugas como las verrugas comunes, verrugas planas, verrugas plantares, verrugas genitales, verrugas mosaico, verrugas, etc. Cuidados del sistema auditivo No introduzcas objetos en el oído, ni siquiera los bastoncillos de algodón, ya que puedes dañar la membrana, el interior o provocar tapones con el cerumen acu tapones con el cerumen acumulado. Ten especial cuidado con tus oídos cuando se presenten catarros, ripes o infecciones, que a la larga pueden causar pérdida auditiva.

Visita a tu médico especialista cuando notes alguna molestia en tu/s oído/s y evita la automedicación. Consecuencias del sistema óseo Osteoartritis: Es una enfermedad degenerativa de las articulaciones, es el tipo más común de artritis. Se caracteriza por el desgaste del cartílago de las articulaciones. El cartílago es la parte de la articulación al final de los huesos que les permite fácil movimiento. La causa de la osteoartritis es desconocida, sin embargo se considera de carácter hereditario y está relacionada on el envejecimiento.

Las partes del cuerpo que más afectan son las manos, las piernas, brazos y cadera. Si se padece, debe tener varios cambios en su estilo de vida como aplicar paños calor y frío en las zonas afectadas, tener una alimentación balanceada y saludable, descansar, bajar de peso en caso de tener sobrepeso y proteger las articulaciones. Osteoporosis: Es la porosidad de los huesos causada por una reducción de la densidad ósea. Se disminuye la resistencia del hueso y hay un descenso de la masa ósea. Como es una enfermedad silenciosa, se conoce de esta cuando se parte un ueso.

Los huesos que más se fracturan son las muñecas, la cadera y la columna. H 3 se parte un hueso. Los huesos que más se fracturan son las muñecas, la cadera y la columna. Hay varios factores asociados a esta enfermedad. Envejecimiento: la edad avanzada, por sí misma, produce una disminución en la cantidad del hueso, por lo que cualquier persona puede padecerla. El riesgo es mayor a partir de los 50 anos. Cuidado del sistema muscular para mantener al sistema muscular en óptimas condiciones, se debe tener presente una dieta, con dosis justas de glucosa que s la principal fuente energética de nuestros músculos.

Evitar el exceso en el consumo de grasas, ya que no se metabolizan completamente, produciendo sobrepeso. para rutinas de ejercicios físicos prolongados, necesitan una dieta rica en azúcares y vitaminas. Además de una alimentación saludable se recomienda el ejercicio físico, el ejercicio muscular produce que los músculos trabajen, desarrollándose aumentando su fuerza y volumen, adquiriendo elasticidad y contractilidad, resistiendo mejor a la fatiga.

También beneficia el desarrollo del esqueleto porque lo robustece, ortalece y modela, debido a la tracción que los músculos ejercen sobre los huesos, si los ejercicios son correctamente practicados, perfeccionan la armon[a de las líneas y curvas. El ejercicio ayuda al desempeño de los órganos. Aumenta el volumen torácico, mejora la respiración y la circulación, ampliando el tamaño de los pulmones y del corazón. Otro efecto del ejercicio f la respiración y la circulación, ampliando el tamaño de los pulmones y del corazón.

Otro efecto del ejercicio físico, es que provoca un aumento considerable en el apetito, favoreciendo a digestión y la asimilación de los alimentos. Enfermedades Las enfermedades que afectan al sistema muscular pueden ser producidas por algunos virus que atacan directamente al músculo, también se experimentan dolencias por cansancio muscular, posturas inadecuadas, ejercicios bruscos o accidentes. Algunas enfermedades y dolencias que afectan al sistema muscular son: Desgarro: como vemos en la imagen es una ruptura del tejido muscular. Calambre: contracción espasmódica involuntaria, que afecta a los músculos superficiales.

Esguince: lesión producida por un daño moderado o total de las ibras musculares. Distrofia muscular: degeneración de los músculos esqueléticos. Atrofia: pérdida o disminución del tejido muscular. Hipertrofia: crecimiento o desarrollo anormal de los músculos, produciendo en algunos casos serias deformaciones. Poliomielitis: conocida comúnmente como polio. Es una enfermedad producida por un virus, que ataca al sistema nervioso central, y ocasiona que los impulsos nen,’iosos no se transmitan y las extremidades se atrofien. Miastenia graves: es un trastorno neuromuscular, se caracteriza por una debilidad del tejido muscular. 5