Competencias docentes de la ems y proyecto tuning

COMPETENCIAS Y PROYECTO TUNING Competencias: es una combinación de atributos -conocimientos y sus aplicaciones, aptitudes, destrezas y responsabilidades- que describen el nivel o grado de suficiencia con que una persona es capaz de desarrollarlos . Una formación basada en competencias nos sirv’e para que los alumnos egresen con patrones y perfiles comunes, para que sean reconocidos académica y profesionalmente en cualquier parte del país. El planteamiento por competencias aporta a la perspectiva del estudiante n panorama más amplio, garantiza una mayor pertinencia y calidad en un marco de diversidad.

En el planteamiento educativo anterior lo PACE 1 ora conocimientos quep ab para desempeñarse ditere pretende que los est genéricas, disciplinar lio con un cúmulo de ieran competentes ctualmente se competencias En América Latina Tuning es un proyecto sobre educación superior tanto a nivel regional como internacional, surge por la necesidad de compatibilidad, Swipe to View next page comparabilidad y competitividad de la educación superior, por el ctual proceso de globalización y por la creciente movilidad de los estudiantes .

A la Universidad se le reconoce cada vez más su carácter de foco de desarrollo soclal y económico, sobretodo en la formación de personal calificado. Este proyecto se ha nutrido de aportes académicos tanto Europeos como Latinoamericanos. El proyecto Tuning fue creado por las Universidades y para las Universidades para que sus estudiantes puedan continuar sus estudios en otras Universidades de América Latina por la reciente movilidad de estos o trabajar como profesionistas en cualquier otro país de América Latina.

Implica llevar a cabo una mezcla novedosa de enfoques de E-A para estimular las competencias que diseñen el perfil. La RIEMS es una reforma solo para la educación media superior que se relaciona de alguna manera con Tuning por los objetivos que persiguen como el libre tránsito de los alumnos , la formación de los alumnos por competencias, poder desempeñarse en un mundo globalizado,