Compuertas

Compuertas gy joseepabloo 09, 2016 2 pagos Compuerta AND implementada con diodos Cuando en esta compuerta lógica las dos entradas están en nivel alto («1 los dos diodos están polarizados en reversa y no conducen corriente y por lo tanto en la salida hay un nivel lógico alto («1 Si una de las entradas está en nivel bajo, entonces la salida será de nivel bajo («0»), pues pasará corriente a través de la resistencia y el diodocátodo este puesto a tierra. De esta manera el ánodo del diodo (la salida) estará a nivel bajo. Este método funciona muy bien cuando estos circuitos son sencillos.

Pero aparece un problema cuando se realiza una interconexión de compuertas. Compuerta OR implementada con diodos Para poder entender bien este tutorial se recomienda primero ver los Niveles Lógicos En este tipo de comp rta_ n «1 » lógico (5 voltio dos diodos. Esta corri ora to View nut*ge do tradas están a vés de uno o los encla que a su vez tendrá una voltaje alto entre sus terminales obteniéndose así un «1 » lógico a la salida. Con este arreglo se obtiene un «O» lógico a la salida, solamente cuando ambas entradas están en nivel bajo lógico).

Así, ninguno de los dos diodos conduce, no hay corriente por la resistencla y tampoco hay caída de voltaje. Como consec Swipe to View nexr page consecuencia el voltaje en Vout es lo mismo que tierra (O voltios) Este circuito también tiene una explicación sencilla. Si las entradas a los diodos DI y D2 en las terminales 4 y 5 son «1 entonces al estar ambos lados de cada diodo al mismo otencial eléctrico ninguno de ellos conducirá corriente eléctrica alguna (la corriente eléctrica sólo puede fluir de un «1» a un «0») y la terminal 1 se mantendré al mismo nivel del voltaje al cual está conectada a través de la resistenciaR1.

En pocas palabras, cuando ambas entradas son «1 ‘i la salida será Si aplicamos un «0» a la terminal 4 y mantenemos la entrada a la terminal 5 en «1 entonces la corriente eléctrica podrá fluir directamente a través del diodo DI de la fuente de voltaje a la terminal 4 siguiendo la lecha simbólica del diodo DI, con lo cual el voltaje en la terminal 1 se desplomará al nivel de «tierra eléctrica», o sea a Con esto, si la entrada en la terminal 4 es «0» y la entrada en la terminal S es «1 la salida será Y lo mismo ocurrirá cuando la entrada en la terminal 4 sea «1» y la entrada en la terminal 5 sea «0».

En pocas palabras, cuando una de las entradas es «0» la salida será Y si ambas entradas son «0» la salida será «0». Esta es precisamente la acción de un AND.