Conceptos básicos respuesta

Las cajas registradoras electrónicas cuentan con dispositivos ópticos como son los lectores de código de barra que permiten leer la nformación contenida en las etiquetas y controla el inventario de mercancía. Esta debe manipular no generar pérdidas manipular alimentos cada vez que sea nec p llidad para así ebemos evitar con una panola 2) Cuáles son las funciones de -caJero: El cajero se encarga de recibir y cobrar dinero por los servicios recibidos por los clientes.

Al final del día el cajero se encarga de imprimir el consolidado de caja en el cual figuran todos los ingresos del día incluidos los ingresos en efectivo y en tarjetas de crédito si así lo requiere el establecimiento comercial. Manejo de datafonos y entrega de movimientos de venta Asegurar la acogida y orientación al cliente para brindar un excelente servicio Detallar los diferentes medios de pago p para evitar faltantes y sobrantes Asegurar la continuidad del servicio al cliente hasta el cambio de turno para brindar una mejor atención y no congestionar las cajas.

Cuidar el funcionamiento de las cajas y el buen estado de los activos de la empresa Lograr los objetivos de productividad para minimizar el tiempo de espera de los clientes en la línea de cajas Empacador: Organizar los productos en bolsas según su clasificación. Regresar a su puesto los productos no adquiridos por los clientes Cuidar que no se maltraten o averíen los productos de los clientes Colaborar con su compañero de caja. Fiscal de caja: 2 ya el cliente no desee. Devolución de mercancía: Se utiliza para devolver al proveedor mercancías entregadas.

Por ejemplo, se puede devolver mercancías entregadas defectuosas. Fajo. paquete de billetes todo del mismo valor sujetos con una faja de papel con sello y firma del cajero. Tula: Bolsa donde se guardan los fajos. Base: Dinero de la caja, siempre debe estar completa para su cuadre. 5) Arqueo: Es el análisis de las transacciones del efectivo, en un momento determinado, con el objeto de comprobar si se ha contabilizado todo el efectivo recibido y SI el saldo que arroja esta cuenta corresponde con lo que se encuentra físicamente en caja en dinero efectivo, cheques o vales.

Sirve también para saber si los controles internos se están llevando adecuadamente Clases de arqueo: Cuando en el arqueo resultan faltantes 1. pagos que realizó el cajero y no se registraron. Ejemplo: Se envió al mensajero con do de la empresa el cajero 3 le entregó $5. 000 para dic ensalero aún no ha uenta de acreedores vanos hasta que se investigue el sobrante 2. Si el sobrante se produjo por una suma cobrada de más por el cajero y no se logra determinar el origen de ese sobrante, éste se considera en definitiva como un ingreso para la empresa. ) Técnicas para identificar el dinero falso: Compara dos billetes de la misma denominación. Debes usar un billete auténtica del banco y el que parezca sospechoso. Trata de detectar las diferencias entre ambos billetes. Esto puede confirmar tu sospecha del dinero falsificado. El retrato del billete auténtico debe verse nítido y claro. El contraste entre el retrato y el fondo del billete le da al primero una apariencia natural. En un billete falsificado, el retrato tiende a mezclarse con el fondo, haciendo que parezca sin vida y poco claro.

El sello en el billete auténtico tiene marcas claras, nitidas y dentadas. Las marcas dentadas en el sello de un billete falsificado pueden parecer irregulares, rotas o romas. El sello en el billete auténtico tiene marcas claras, nítidas y Las espirales deben tener líneas finas que crean el borde alrededor de los billetes. El borde de un billete auténtico será itido y continuo. Las espirales en un billete falsificado puede parecer roto, manchado, oscuro o poco claro. Analiza la calidad de impresión de los números de serie.

En un billete auténtico, cada número debe estar a una distancia regu 4 7 impresión de los números de serie. En un billete auténtico, cada número debe estar a una distancia regular con su propio estilo único. Los números de serie tendrán la misma tinta que los sellos. El papel de los billetes auténticos tiene fibras pequeñas de color azul y rojo arraigadas profundamente en y a lo largo del billete. or lo general, los falsificadores tratarán de reproducir este efecto al imprimir líneas pequeñas sobre el papel.

Las líneas impresas estarán en la superficie del papel en lugar de estar arraigadas en Revisa el alto relieve de la impresión. Esto ocurre cuando un falsificador aumenta el valor nominal o la denominación de un billete. -Presta atención especial al retrato, a los números de denominación y a la viñeta en ambos billetes. Podrías detectar diferencias en estas áreas. -El número en las esquinas del billete debe coincidir con la denominación escrita en el sello y en la base de la parte frontal y osterior. Compra un detector de dinero falsificado.

Dependiendo del modelo y de sus características, estos dispositivos pueden detectar una variedad de billetes falsificados, entre ellos algunos de otros países. 9) que es un cheque: El cheque es un título-valor de gran importancia en el ámbito económico de una sociedad, ya que sin el sería dificil concretar muchas transacciones mercantiles de gran importancia, por esto se le debe dar un uso correcto para así evitarnos molestias y no terminar perjudicados por un instrumento que ha sido creado para benefic olestias y no terminar perjudicados por un instrumento que ha sido creado para beneficiar a la comunidad.

Partes: 1 -Nombre y domicilio: Su nombre y dirección van aquí. Están impresos en el cheque para su comodidad e indican a la persona o compañía a la que usted entrega el cheque (conocido también como el beneficiario) que usted es la persona que lo emitió. 2-fecha : Aquí usted escribe la fecha de hoy 3- pague a la orden de: Aquí usted escribe el nombre de la persona o compah(a que va a recibir el dinero. 4- espacio para la cantidad de números: La cantidad del cheque e escribe aquí 5-cantidad en letras: La cantidad en palabras se escribe en esta linea.

Usted empieza a escribir en el extremo izquierdo de la línea y, cuando ha terminado, llena con una raya el espacio vacío restante, hasta la palabra «Dollars» 6-Iinea de firma: su firma debe ser lo último que usted llena. La firma da permiso o autorización al banco para entregar el dinero al beneficiario. 7-número del cheque: El número del cheque le ayudará a seguir sus pagos hechos con cheques. Cada vez que emita un cheque, registre el número del cheque, la fecha, el beneficiano y la antidad en su registro de cheques, y calcule el nuevo saldo. – número de la cuenta: El número de cuenta, de 10 dígitos, es único a su cuenta. Esto indica al banco de qué cuenta proviene el dinero. 9-número de transito interbancario: identifica al banco que emitió el cheque. Necesita este número para establecer el depósito directo en su trabajo. emitió el cheque. Necesita este número para establecer el depósito directo en su trabajo. El depósito directo permite a su empleador o al Departamento de Defensa (DOD) depositar electrónicamente su cheque de salario directamente en su uenta, en lugar de darle un cheque de papel.