CONFERENCIA DÍA DEL ESCUDO NACIONAL

CONFERENCIA DIA DEL ESCUDO NACIONAL, 31 DE OCTUBRE Buenos dias señor rector, vicerrector, inspector general, queridos maestros y compañeros todos hoy 31 de octubre, Día del escudo. Dedicamos este día a todos los héroes y heroínas de este país y el resto del mundo que se sacrificaron entregando sus vidas a fin de que pudiéramos ser libres. Sus sueños se han convertido en realidad. La libertad es su recompensa. -Nelson Mandela Nuestro escudo tuvo muchos procesos de cambio pero se definió el 31 de Octubre de 1900 con el General Eloy Alfaro Delgado.

El escudo nacional representa la lucha por el progreso, es nuestra insignia de libertad y nuestro orgullo como país. No pasemos por alto OF2 símbolos es nuestro rec patria junto a sus K0MaHAa Swip to pase I ecwposawe lu ro deber, no perm OKHO Cnpa3Ka permitamos que la bandera deje de flamear, ni que el escudo sea manchado, entonemos siempre en alto el himno nacional. Seamos un pueblo unido que rescate las costumbres de nuestra patria que han sido apañadas por fiestas ajenas, no tomemos esto como una obligación, SI no como una muestra de amor por quello que defendemos y aquello que amamos.

Querido niño, joven y adulto ecuatoriano hoy quiero que levantes tu cabeza con orgullo, defiendas tus raíces al igual que tus derechos y cumplas tus deberes, que seas aquella representación de los héroes que liberaron a tu país pero también que representes con honor aquella sangre que por nuestra libertad se derramo. Levantémonos! Defendamos la cultura e ideales porque solo así podremos proteger la libertad e incluso reclamar como nuestra la patria.