contabilidad

Umbrales cuantitativos Una entidad informará por separado sobre cada uno de los segmentos de operación que alcance. Entre los cuales tenemos: (a) Sus ingresos de las actividades ordinarias, incluyendo tanto las ventas a clientes externos como las ventas o transferencias inter- segmentos. b) El importe absoluto de sus resultados informados es, en términos absolutos, igual o superior al 10 por ciento del importe que sea mayor entre, la ganancia combinada informada por todos los segmentos de operación que no hayan presentado pérdidas; c) Sus activos son iguales o superiores al 10 por ciento de los activos combinados de todos los se mentas de operación.

Los segmentos de op umbrales cuantitativ los que deba informa separada sobre los m OF3 Swipeto next pase oodrá ninguno de los egmentos sobre elará información 14 Una entidad podrá combinar la información sobre segmentos de operación que no alcancen los umbrales cuantitativos, 15 Si el total de los ingresos externos de las actividades ordinarias informados por los segmentos de operación es inferior al 75 por iento de los ingresos de las actividades ordinarias de la entidad, se identificarán segmentos de operación adicionales sobre los que deba informarse (incluso si éstos no cumplen las condiciones señaladas en el párrafo 13), hasta que no menos del 75 por ciento de los ingresos de las actividades ordinarias de la entidad provenga de segmentos Swipe to kdevv next page sobre los que deba informarse. 6 La información relativa a otras actividades de negocio y a los segmentos de operación sobre los que no deba informarse se combinará y se revelará dentro de la categoría resto de los segmentos» colocandola por separado de otras partidas de conciliación en las conciliaciones requeridas por el párrafo 28. Deberán describirse las fuentes de los ingresos de las actividades ordinarias incluidos en la categoría «resto de segmentos» La NIIF requiere que una entidad proporcione información financiera y descriptiva acerca de los segmentos sobre los que debe informar. Estos son los segmentos de operación o agregaciones de los mismos que cumplen criterios especiTicos. Los segmentos de operación son componentes de una entidad obre la que se dispone de información financiera separada que es evaluada regularmente por la máxima autoridad en la toma dedecisiones de operación para decidir cómo asignar recursos y para evaluar el rendimiento.

Generalmente, se requiere que la información financiera se proporcione sobre la misma base que la usada internamente para evaluar el rendimiento de los segmentos de operación y para decidir cómo asignarles recursos. La NIIF requiere que una entidad proporcione una medición del resultado de los segmentos de operación y de los activos de los egmentos. También requiere que una entidad suministre una medida de los pasivos de los segmentos y partidas concretas de ingresos y gastos cuando tales medidas se facilitan regularmente a la máxima autoridad en la toma de decisiones de operación. tales medidas se facilitan regularmente a la máxima autoridad en la toma de decisiones de operación.

La norma requiere conciliaciones entre los totales correspondientes a los ingresos de las actividades ordinarias, resultado, activos, pasivos y otros importes revelados acerca de los segmentos sobre los que e informa y los importes correspondientes de los estados financieros de la entidad. La NIIF requiere que una entidad proporcione información sobre los ingresos procedentes de sus productos o servicios (o grupos de productos similares y servicios), sobre los países en los que obtiene ingresos de las actividades ordinarias y mantiene activos, y sobre los clientes más importantes, con independencia de que esa información sea utilizada por la gerencia en la toma de decisiones sobre las operaciones.

Sin embargo, la NIIF no requiere que una entidad proporcione información que no se repare para uso interno si la información necesaria no está disponible y el costo de obtenerla podría ser excesivo. conclusión La NIIF también requiere que una entidad facilite información descriptiva sobre la forma en que se determinan los segmentos de operación, los productos y servicios proporcionados por los segmentos, las diferencias entre las mediciones utilizadas al proporcionar la información financiera segmentada y la utilizada en los estados financieros de la entidad, y los cambios en la medición de los importes de los segmentos de un periodo a otro. 3 DE 3