Contable

Contable gyyuri16dpr23 ACKa6pR 03, 2010 4 pagcs 1 . Contabilidad y Contaduría Revisión de la Actividad de la Semana 2. La Contabilidad * la contabilidad es una disciplina que se encarga de el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad o empresa y que produce sistemática y estructuradamente información financiera. ‘k La contabilidad es una rama de la profesión contable. 3.

La Contaduría * La contaduría es la carrera profesional ejercida por un licenciado en contaduría o contador público, la cual involucra el esarrollo de diversas áreas de conocimiento relacionadas como son las finanzas, los impuestos, la auditoría, la adiministración, los costos y presupuestos ue se involucrado en el proceso de toma de decisiones e ora como proveedor de S»ipe to 4. Como pueden ve xiste términos, por lo que referirse al mismo co ale dif omo empleado o un cliente. cia entre ambos ndistintamente para CONTABILIDAD.

Son las anotaciones, cálculos y estados numéricos que se llevan en una organización para registrar y controlar los valores patrimoniales de la organización. Funciones báslcas de la contabilidad Ordenar y archivar la documentación que respalda las opera SWipe page operaciones contables. * Clasificar la información, para determinar en qué parte del balance de aplicarán las operaciones: en activo, en pasivo, en patrimonio, en ingresos o en egresos. * Registrar las operaciones contables en los libros autorizados, según lo determinan las leyes de cada país. Informar sobre los resultados obtenidos en las transacciones de la organización, en un período determinado. Principios básicos de Contabilidad * En contabilidad hay que respetar ciertos principios básicos, ue sustentan las operaciones contables, comúnmente llamados principios de contabilidad y generalmente aceptados, de los cuales se presentan los siguientes: * Moneda de denominador común: Por moneda de denominador común, se conoce a la unidad monetaria en la que se llevará la contabilidad, pues todas las operaciones comerciales tiene que demostrarse a través de una unidad monetaria (quetzal, colón, peso, etc. ; por tanto, los resultados de la contabilidad representan el movimiento monetario de la organización. La entidad: En contabilldad, las organizaciones deben tratarse omo entidades separadas y distintas de los socios y directivos, ya que deben guardar su propia identidad jurídica y comercial. * Partida doble: La partida doble indica que una operación causa efectos en dos sectores del balance (debe-h partida doble indica que una operación causa efectos en dos sectores del balance (debe-haber).

Es decir, que no hay deudor sin acreedor, ni acreedor sin deudor. Conservatismo : El conservatismo consiste en que, teniendo claramente definidos los códigos y cuentas contables en la nomenclatura, deberá aplicarse el mismo criterio ante una peración. * Consistencia: En contabilidad, consistencia indica que todas las transacciones convertidas en operaciones contables, deben ser respaldadas por un comprobante legal. Costo histórico-original: Todo recurso adquirido por la organización se registrará al valor de compra. Esto indica que la contabilidad refleja diferencia entre el valor en libros y el valor real de un bien a una fecha dada. Información financiera Se compone de : * El galance General * El Estado de Resultados * Flujo de Caja * Los conceptos centrales de la mercadotecnia son: DÜNecesidades, carencias y demandas; CIOProductos o servicios, valor y satisfacclón; Dülntercambio, transacciones y relaciones; y mercados. k Necesidades y carencias * La Auditora es una función de dirección cuya finalidad es analizar y apreciar, con vistas alas eventuales las acciones correctivas, el control interno de las organizaciones para garantizar la integridad de su patrimonio, la veracidad de su información y e 3Lvf4 las organizaciones para garantizar la integridad de su patrimonio, la veracidad de su información y el mantenimiento de la eficacia e sus sistemas de gestión.

Del Derecho se ha dicho que es un conjunto de normas jurídicas que forman un sistema cerrado, al punto que las soluciones hay que buscarlas en las propias normas; criterio válido durante mucho tiempo y que por lo demás hay cierta cuota de certeza que ofrece seguridad jurídica a las relaciones sociales que se desarrollan en ese lugar y tiempo. * Las finanzas son una derivación de la economía que trata el tema relacionado con la obtención y gestión del dinero, recursos o capital por parte de una persona o empresa.

Las finanzas se efieren a la forma como se obtienen los recursos, a la forma como se gastan o consumen, a la forma como se invierten, pierden o rentabilizan. mira el primera b es fruta dañada, el super extra es de 265 grs a 365 grs. el extra es de 210 a 265, primera es de 170 a 210 grs media 135 a 170 grs. cial o terceras es de 85 a 135 grs. en el caso del primera b importa el tamaño por que lo que tiene es daño la fruta y pasa el margen de tolerancia de los demas calibres y los daños por pla y enfermedades son: varicela, roña, tri, pata de gallo, clavo, viruela y gusa