contestacion gloria neira

SEÑOR JUEZ DIECISÉIS CIVIL MUNICIPAL BARRANQUILLA REFERENCIA: Acción de utela ACCIONANTE: Glona Maria Jaimes Neira ACCIONADO: Gloria Esperanza Neira Neira GLORIA ESPERANZA NEIRA NEIRA, mayor de edad y vecina de barranquilla, identificada con la cédula de ciudadanía número 32. 684. 198 expedida en la ciudad de Barranquilla, obrando en nombre propio y encontrándome dentro del termino procesal para hacerlo, respetu Despacho Judicial qu la referencia, en los s A LOS HECHOS 1. Es cierto. 2. Es cierto. 3. Es cierto. ese Honorable OF6 _ra Acción de Tutela de rcr Svipe View next pase iente 4. No es cierto.

Al momento de fallecer el señor OSCAR JAIMES PABON (Q. E. P. D. ), quien arbitrariamente asumió la administración, tenencia y explotación de los bienes muebles (vehículos de servicios públicos) fondo de reposición, aportes sociales , ahorros voluntarios , acciones demás es EL HERMANO, el señor WILLIAM JAIMES PABON, a quien nadie nombró como tal sino que, éste tomó la administracion de todos los vehículos por no fue reconocido como curador de la herencia, ni como albacea ril como administrador, aun menos con vocación hereditaria, para proseguir con la explotación económica de estos bienes ucesorales. . No es cierto. Puesto como mencioné en el numeral cuarto (4), los bienes pertenecientes al causante OSCAR JAIMES PABON, han sido administrados de manera arbitraria por su hermano, WILLIAM JAMES PABON. 6. No es cierto. El día 20 de abril en horas de la noche ella tomo la decisión de abandonar su hogar e irse para la casa de su abuela paterna CARMEN PABON DE JAMES cuya dirección es calle 77 NO 38B-65, EN NINGUN MOMENTO le dije que se fuera de nuestro hogar, puesto que, es mi única hija y toda la vida he estado junto a ella y he velado por su bienestar físico, económico y moral.

Además los señores WILLIAM JAIMES PABON, ODILA HERNANDEZ (suegra de la accionante) y SANTIAGO MONTOYA HERNANDEZ (novio de la accionante) los cuales residen en la misma dirección mencionada anteriormente, han presionado a la accionante para que actúe de manera equivocado, constriñendo a una menor de edad a que abandone su hogar. Tengo constancia del escrito que lleve al Bienestar familiar donde manifiesto el abandono del hogar por parte de mi hija. Respecto a que el tío, el señor WILLIAM JAIMES PABON, es el que asume sus necesidades básicas, no es cierto porque ella tiene una pensión de sobrevuente de sU padre OSCARJAIMES PABON Q.

E. P. D),pensión la cual le está administrando el señor WILLIAM JAIMES PABON, quien arbitrariamente tomó el manejo de esta tarjeta sin que a mí m señor WILLIAM JAIMES PABON, quien arbitrariamente tomó el manejo de esta tarjeta sin que a mí me hayan declarado interdicta, ni que mi hija se haya emancipado legalmente, pensión que se obtuvo luego de un largo proceso laboral que interpuse como representante legal de mi hija GLORIA MARIA JAIMES NEIRA, hoy accionante, en contra de la empresa COOTRANSA, proceso en el cual el tío fue testigo en contra de su propia sobrina y a favor de la empresa COOTRANSA. . No es cierto. No estoy atropellando a la actora, porque este lote estaba embargado por deudas de administración, tanto es que se canceló con el dinero que dieron en la promesa de compraventa para evitar el remate del lote, tal como se ve puede observar en la cláusula tercera de la promesa de compraventa aportado por la actora. 8. Es cierto. 9. No es cierto.

La venta se suspendió y al suceder esto el trámite de la licencia de venta de bienes inmuebles de menor edad se anuló, lo cual puede dar fe la Notarla gna del Circulo de Barranquilla. 10. No es cierto. Como mencioné anteriormente, la venta del inmueble de ha suspendido. 11. No es cierto. Ella no vive conmigo es porque no quiere, influenciada por la rebeldía propia de la edad y etapa de la vida por la que está pasando, y por la influencia y constreñimiento de la familia paterna quienes siempre han cargado desprecio por mi humanidad.

Señor Juez, le manifiesto mi voluntad y deseo de que mi hija regrese al seno de mi hogar y que la puerta de su hogar está abierta para cuando ella regrese siempre y cuando cumpla con las normas establecidas e 3 su hogar está abierta para cuando ella regrese siempre y cuando cumpla con las normas establecidas en nuestro hogar. Por ultimo quiero reiterar que ella recibe una pensión de obreviviente de su padre OSCAR JAMES PABON (Q. E.

PD), por lo tanto no es cierto que el tío la sostiene de todo, porque ella tiene su apartamento, además durante los 1 7 años de su vida junto a mi nunca le falto un amor, techo, alimentación, salud, educación, educación que recibió en el colegio Lourdes y donde la madre superiora LUZ AMERICA HERNANDEZ, puede dar fe de la clase de madre que soy. 12. No es cierto. Como ya lo manifesté me abstendré de realizar la venta del bien relacionado. Pronto cumplirá la mayoría de edad y dejaré de ser su representante legal, mas no dejaré de ser su madre y ella mi hija.

Su novio el señor SANTIAGO MONTOYA HERNANDEZ, mayor de edad, quien ha influenciado en los comportamientos de mis hijas, demostró que es una persona agresiva y representa un peligro para la menor, puesto que en hechos confusos en la puerta de mi domicilio ocasionó daños a mi vehículo, así como injuria de hecho y agresiones verbales, tal y como consta en una denuncia formal que interpuse en la Fiscalía General de la Nación. FUNDAMENTOS DE DERECHO Fundamento mi derecho de defensa en el articulo 29 de la constitución nacional.

Que es de su conocimiento señor Juez, que la corte constitucional a fijado parámetros en los cuales opera la carencia actual de objeto por hecho superado, toda vez, me he abstenido de vender y así puede dar el inmueble producto de la superado, toda vez, me he abstenido de vender el inmueble producto de la controversia y así puede dar fe la notaria novena del circulo de Barranquilla, es decir, que si decide este honorable despacho a amparar las suplicas de la accionante, ya el hecho dañino que manifiesta este ha cesado por completo y la decisión no surta ningún efecto y por lo tanto quede en el vacío. ara ello la corte constitucional mediante sentencia T- 358 de 2014 ha eñalado lo siguiente: «La carencia actual de objeto por hecho superado se da cuando entre el momento de la interposición de la acción de tutela y el momento del fallo se satisface por completo la pretensión contenida en la demanda de amparo, razón por la cual cualquier orden judicial en tal sentido se torna innecesaria. En otras palabras, aquello que se pretendía lograr mediante la orden del juez de tutela ha acaecido antes de que el mismo diera orden alguna.

Respecto a la carencia actual de objeto por hecho superado, la Corte ha indicado que el propósito de la acción de tutela se limita a la protección nmediata y actual de los derechos fundamentales, cuando éstos resulten vulnerados o amenazados por la acción u omisión de las autoridades públicas, o de los particulares en los casos expresamente consagrados en la ley. Sin embargo, cuando la situación de hecho que origina la supuesta amenaza o vulneración del derecho desaparece o se encuentra superada, la acción de tutela pierde su razón de ser, pues en estas condiciones no existiría una orden que impartir. PETICION Señor Juez, de acuerdo con las norm 5 no existirla una orden que impartir. » Señor Juez, de acuerdo con las normas parcialmente transcritas, as Jurisprudencias citadas, la Doctrina detallada y los planteamientos expresados sobre el tema, respetuosamente, considero que las pretensiones de la presente acción de tutela no están llamadas a prosperar, situación que evidencia el hecho de que los hechos que causaren un daño irremediable a la accionante han cesado y por ende no han sido vulnerados.

ANEXOS 1. Escrito al bienestar familiar donde se le informa de la partida de la menor de su hogar 2. Constancia del acta de la cuarta audiencia de tramite rad: 0852-2010, donde el tío WILLIAM JAIMES PABON , declara en contra de su propia sobrina GLORIA MARIA JAIMES NEIRA y a avor de la empresa COOTRANSA. 3. Certificado de defunción del padre de la menor OSCARJAIMES PABON(Q. E. P. D) 4.

Copia de una parte de las deudas que me transfiere del bus UVR-958 , que cancele luego que me fue entregado este vehículo por el señor WILLIAM JAIMES PABON. 5. Copia Escrito del tránsito departamental de puerto Colombia. 6. Copia de la denuncia en la fiscalía al novio de mi hija SANTIAGO MONTOYA HERNANDEZ por agresión y dano en bien ajeno. 7. Copia certificado de tradición del lote, donde consta que esta embargado. NO IFICACIONES La accionada puede ser notificada en la Calle 96 no 42c-107 apto 502