control de calidad crema nivea

UNIVERSIDAD DOMINICANA SUSTENTANTES: Madelin Gonzales Ramírez Emmanuel Vasquez Bisono María Fernanda Mercedes MATRICULAS: 10-EMRN-6-051 IO-SMRN-6-011 12-SMRS-6-012 FACILITADOR: Rafael Montero p SECCION: 735 (MR) TEMA: Trabajo final de control de calidad NOMBRE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: Rediseño del envase Crema Nívea para el mercado de Santo Domingo Este al año 2015.

DEFINICIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN: Hacer un rediseño de la crema nívea en santo domingo este al año 2015. Con esta investigación se pretende identificar qué magen es la más adecuada para el producto en la actualidad en envases obsoletos, poca publicidad, asi como la ausencia de envases con dosificadores. De continuar esta situación podría experimentarse una baja aún mayor en las ventas así como la pérdida de interés total en la linea por parte del público. ara controlar esta situación se recomienda rediseñar el envase el producto, poniendo énfasis en su imagen con colores más atractivos y vanguardista, así como la implementación de dosificadores en el mismo, apostando por un diseño innovador ue se adecue los tiempos, y además resulte practico. OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN: Determinar el grado de aceptación de envases de crema nívea con dosificadores, en el municipio de santo domingo este para el año 2015.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1 Identificar cual es la percepción de la población acerca de la imagen del envase actual 2 Medir el nivel de conocimiento de beneficios y atributos nívea crema. 3 Crear estratega de comunicación para impulsar las ventas del producto en un periodo 6 meses. 4 Establecer estrategias que permitan mejorar la imagen de nívea rema, a fin de lograr una mejor identificación de la misma. ESTRATEGIA DE APLICACIÓN 1 Hacer muestras y promociones en las principales tiendas por departamentos de la nueva imagen del producto los fines de semanas durante el verano. Diseñar nueva imagen y la selección de envase más adecuados a los tiempos. 2 3 Implementación de publi a V constante en los de crema nívea. JUSTIFICACION: Esta investigación es llevada a cabo con la intención de identificar las razones por la cual crema nívea muestra debilidades frente a sus competidores. A pesar de tener precios de mercado emejantes, excelente atributos y beneficios y amplia experiencias en mercados internacionales.

ALCANCE DE LA INVESTIGACION: Este proyecto como plan piloto será realizado únicamente en la provincia de santo domingo municipio santo domingo este al año 2015. Esta investigación no pretende analizar la competencia ni los demás municipios que conforman Republica Dominicana, solo detectar el grado de aceptación en la implantación de dosificadores en los envases de crema nívea. HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN: La crema nívea tiene poco auge en el mercado debido a que osee envases pocos prácticos e imagen y colores obsoletos, asi como debilidad en publicidad y promocion.

ASPECTOS METODOLOGICOS: El método que se utilizó para la recolección de información en esta investigación fue cuantitativo y cualitativo, donde se realizaron encuestas y sondeos a los habitantes del municipio santo domingo este para conocer cuál era la percepción del producto. Además de obse sumidores en las 3 principales del tiendas por tos, a fin de ver el Aproximado De Ejecución Diseño Del Cuestionario 1 Hora Interpretación de Resultados 5 Horas

Digitación del Trabajo 8 Horas Debate de los puntos de investigación 12 Horas Realización De las Encuestas 6 Horas CALENDARIO SIMPLE: Nombres De Las Actividades Nombre De Los Responsables En Ejecutarlas Diseño del cuestionario Maria Fernanda Realización de las encuestas Madelin, María, Emmanuel Madelin, Maria, Emmanuel Interpretación de resultados Digitación del trabajo Madelin DETERMINACION DE LA MUESTRA DE LA INVESTIGACION: El municipio santo domingo este cuenta con un universo poblacional de 851 ,853 habitantes, se tomó una muestra representativa de 120 pers en cuatro sectores, para 4 7 una meior representación dos. e la información recolectada. 6- Análisis de la información TABULACION, PROCESAMIENTO Y ORDENACION DE LA INFORMACION: 1 ¿Conoce usted la crema nivea? a Si Variable Cantidad b) No Total En % Conocen 117 No Conocen 3 2% Total 120 100% 2 Para usted la imagen que este producto presenta actualmente a) Obsoleta b) Poco Atractivac) Adecuada Total en % obsoleta 59 Poco Atractiva 51 Adecuada 10 actualmente es?

Según la información suministrada por los moradores de este municipio, el 49% de los encuestados afirmaron que la crema ivea tiene una presentación muy obsoleta, lo cual hace que su imagen pierda valor para los consumidores, el 43% le parece una imagen poco atractiva, por lo que pasa desapercibida en el mercado y los demás el 8% les pareció adecuada. 3-Cuál es la percepción que tienes del envase?

La Información recolectada de la muestra de investigación arrojo que el 83% de los encuestados piensa que el envase crema nívea necesita de un dosificador para su más practico producto, el 10% de los encuestados afirmo que este no afecta ni positivamente ni egativamente, es decir y el 7% no se decide a aceptar el uso de los dosificadores. PLAN DE PRUEBA DEL PROYECTO: Objetivo del proyecto: ano 2015.

Técnica Encuestas Sondeos Herramientas requeridas: Personal para encuestar Hojas de encuestas Materiales para llenar encuestas (lápiz, hojas de máquinas, grabadoras) Criterio de éxito Concordancia de las preguntas del encuestador y respuesta del encuestado. Optimo manejo de excepciones y errores Fácil seguimiento de la ejecución por medio de los traces. PLAN DE CONTINGENCIA: Para que sea más eficiente a la crema nívea