Copiar disco dvd

Copiar disco dvd gy herrcriachavez 1 110R5pR 15, 2011 22 pagcs Copiar un disco DVD Si disponemos de una grabadora DVD de doble capa (dual layer), hacer una copia de un DVD-5 0 un DVD-9 es es muy sencillo. Sin embargo, la reciente aparición de este tipo de grabadoras unido al alto precio de los discos de doble capa hace que sea interesante ver cómo copiar un DVD y almacenarlo en un disco lde 4. 7 GB.

En este caso, si lo que copiamos es un DVD-S no habrá problemas, pero para copiar un DVD-9 lo que debemos hacer es eliminar aquellas partes del DVD que no interesen, comprimir los videos y copiar sólo lo fundamental, para que así ntre en el disco. Ise van a explicar dos maneras distintas de hacer la copia. La primera, con DVD Dec ter en el caso de ue no haya que S»içxto Swp to page reducir el tamaño del copiar un DVD-5 en u 8. 56 GB con una gra IShrink, para cuando de un disco, o sea pa PACE 1 orn ora d lo, por ejemplo para VD-9 en un disco de segunda, con DVDI tamaño soporte de 4. 7 GB, aunque también nos servirá para lo primero.

En general copiar un DVD no es como copiar un CD, ya que los DVD traen una encriptación que hace imposible copiarlos de la forma habitual que haríamos con un CD, dando error en el programa que usemos. Por eso hay que usar algún programa que quite la protección. Tanto DVD Decrypter como DVD Shrink lo hacen. ‘Copia de DVD con DVD Decrypter Como se dijo antes, podemos usar este programa para hacer copias idénticas de un DVD. El DVD Decrypter no comprime nada, se limita a eliminar la protección del DVD y a copiarlo tal cual. Por tanto no serviría para copiar un DVD de doble capa (más de 4. 7 GB) en un disco de 4. 7 GB.

I Descargar DVD Decrypter Primero introduciremos el DVD en el lector y a continuación abriremos el DVD Decrypter. Éste automáticamente encontrará el lector DVD y nos mostrará la información del disco. Ahora lo que haremos es ir al menú Mode y marcar la opción ISO -> Read (o pulsar la tecla de acceso rápido R). En la parte derecha Inos dice si es un disco de una capa o dos capas, según marca la flecha roja en la siguiente imagen. Si es un disco de una capa nos sirve cualquier grabadora DVD para grabarlo en un disco de 4. 7 GB, pero si es de dos capas necesitamos una grabadora DVD de doble capa y un disco de 8. 6 GB para grabarlo. Ahora llo único que hay que hacer es marcar en el apartado Destination la carpeta donde queremos que se guarde la imagen ISO, y darle al botón de la imagen para que empiece a pasarlo. I [pic] I una vez tengamos la imagen ISO terminada, en el menú Mode seleccionaremos ahora la opción ISO -> Write (o pulsando la tecla de acceso rápido W), y se abrirá la ventana para grabarlo. En Source seleccionamos el archivo ISO creado, en Destination nuestra grabadora, y en Settings la velocidad de grabación, que Irecomendamos no sea muy elevada.

La velocidad de grabación ha de ser compatible con el disco, como marca la flechita roja de la imagen. una vez hecho basta darle al 2 OF ser compatible con el disco, como marca la flechita roja de la imagen. Una vez hecho basta darle al botón inferior para que empiece la grabación. Si por cualquier cosa el DVD Decrypter no reconoce tu grabadora, no te preocupes. Esa imagen ISO la puedes grabar con otro programa, por ejemplo el Nero Burning Rom. Lo único que debes asegurarte es de no grabarla como datos, sino con la opción de grabar imagen que traiga el programa y seleccionando ‘posteriormente la imagen ISO que creaste con DVD Decrypter.

Y si nada de esto te funciona, puedes olvidar DVD Decrypter y usar el DVD Shrink para hacer lo mismo. Pasemos a explicarlo. Copia de DVD con DVD Shrink – Primeros pasos con DVD Shrink. Este programa lo podemos usar tanto si es necesario reducir el tamaño del DVD como si no. or tanto nos vale para copiar cualquier tipo de DVD en cualquier tipo de soporte (DVDs de una o dos capas). Cuando no es necesario reducir tamaño quizá es más sencillo usar DVD Decrypter, y por eso se ha explicado I antes.

Pero si ese método no funcionara o no te gusta, siempre puedes usar DVD Shrink conforme se va a explicar ahora. a explicar ahora. I Descargar DVD Shrink La principal ventaja de DVD Shrink es que la mayoría de las veces no hace falta desencriptar primero el DVD para poder hacer la copia, pues el programa es capaz de desencriptar, comprimir y realizar la autoría al mismo tiempo sin necesidad de desencriptar. Esto supone el ahorro del tiempo de desencriptado yl de bastantes GB en el disco duro al no necesitar espacio intermedio, tan sólo los 4. 7 GB finales que tendrá nuestro DVD copiado.

Sin embargo, si la copia de tu DVD requiere recomprimir, y tu ordenador tarda mucho tiempo en hacerlo, es recomendable desencriptar todo el DVD al disco duro primero, y trabajar ldesde ahí, para evitar el calentamiento de la lectora y del disco, que reduciría su vida útil. ISi usas DVD Decrypter para desencriptar, sólo debes activar la opción Mode -> File y desencriptar TODOS los archivos del DVD, no sólo los que el DVD Decrypter marca por defecto; como jemplo la siguiente imagen, fijate que hemos seleccionado todos los archivos del DVD. Si usas algún otro programa I desencriptador (tipo SmartRipper, vStrip… lo mismo, asegurate de desencriptar TODOS los archivos del DVD, sin excepción. I [picl Abrimos DVD Shrink para hacer una matización previa. A partir de la versión 3. 2 de DVD Shrink se ha añadido una opción para elegir entre discos de 4. 7 GB 0 8. 5 GB. Si tú tienes una grabadora de una capa, sólo podrás grabar discos de 4. 7 GB, pero si tienes una de doble capa, puedes grabar ambos tipos. Lo I ‘normal es que dejemos marcada la opción de 4. 7 GB, ero si por ejemplo quisieras hacer una copia de un DVD-g en un disco de doble capa, seleccionarías la de 8. 5 GB.

Por cierto, la opción se encuentra en Edit -> Preferences. ISi vas a trabajar desde el disco DVD sin haberlo copiado al disco duro, tan sólo debes pinchar en el botón Open Disc y seleccionar la unidad de DVD donde esté el disco. Si ya tenemos el DVD desencriptado en el disco duro, entonces seleccionamos Open Files y abriremos el archivo VIDEO_TS. IFO de nuestro DVD. Recuerda que, para poder trabajar desde el disco duro, debes copiar todos los archivos del DVD al disco duro, no sólo los de la película. I Una vez seleccionada la película, el DVD Shrink hace un análisis de la mlsma.

Este análisis sólo lo reallza una vez por cada película. El objetivo a conseguir es poner la barra indicadora en la región verde, lo cual significa que ya podríamos grabar el DVD en el tipo de soporte seleccionado en las prefe s OF preferencias (4. 7 ó 8. 5 GB). Una vez acabe de realizarse el análisis, el programa calculará la compresión que debe darse a la película Y la I pondrá por defecto, por lo que la barra ya estará completamente verde. Sin embargo, salvo que no sea necesario comprimir ni eliminar cosas, pocas veces dejaremos la misma ompresión que nos pone el programa, así que seguimos explicando.

ISi la barra verde no llega a completarse hasta el final, no hará falta eliminar ni recomprimir nada; una vez desencriptado podrá ser grabado directamente en un disco Pero lo habitual no es eso, sino que es más probable que tengamos un DVD-9 que sobrepase los 4. 7 GB de tamaño y queramos grabarlo len un disco de 4. 7 GE, de modo que tendremos que eliminar contenidos y/o recomprimir los videos para que al ocupar menos, podamos meterlos en el disco de 4. 7 GB. – Copia directa. ‘Si la barra verde no se completa hasta el final, es que o bien ienes un DVD-5, o bien tienes un DVD-9 que quieres grabar en un disco de doble capa.

Por tanto puedes ir directamente al apartado para realizar la copia de seguridad del DVD (pulsa aquO. Pero si tienes un DVD-9 al que necesitas reducir su tamaño, sigue leyendo. 6 OF l- ¿Cómo meter un DVD-g en un disco de 4. 7 GB? ‘Si tenemos un DVD-9 y necesitamos reducir su tamaño, lo primero es decidir lo que vamos a hacer. El programa abarca casi todas las opciones posibles: recomprimir los videos para que ocupen menos y así entren en el DVD de 4. 7 GB, eliminar contenidos innecesarios (audios en otros idiomas, comentarios irector, etc. pero conservando los menús, realizar una nueva autoría eliminando los extras y los menús, copiar la película sin recomprimir en 2 DVD, etc. Debido a que es imposible explicar todo, y ayudado por la facilidad de uso del programa, explicaré los conceptos básicos para que luego seas tú el que ‘elija. El DVD Shrink permite utilizar dos opciones: el modo Full Disc y el modo Re-Author. 1. – Modo Full Disc: Icon este modo lograremos tener una copia del DVD similar a la original, pero de menor calidad. Tan sólo eliminaremos aquellos contenidos que no vayamos a usar, como por ejemplo los extras los audios en otros idiomas.

En la parte superior izquierda puedes ver la estructura de la película, normalmente con llos apartados Menus, Main Movie y Extras. También a la derecha puedes elegir la compresión que vas a aplicar al elemento seleccionado, y eliminar pistas de audio que no vayamos a usar. La barrita para elegir la compresión muestra el tama tamaño que ocupará el elemento respecto del tamaño original, en porcentaje; por ejemplo, si a un elemento que ocupe 100 MB le ponemos la barnta al 80%, quiere decir que ocupará 80 MB, o sea que lo hemos comprimido un 20%.

Asimismo hay un apartado para ver na vista previa de lo que tenemos marcado. En todo momento observaremos la barra de tamaño, procurando que esté completamente Irellena de verde. ILa parte Menus en general no la modificaremos para nada, ya que aunque los comprimamos mucho la ganancia de espacio disponible para aumentar la calidad de la pelicula apenas será apreciable, y por contra perderemos muchísima calidad en los menús. En general lo dejaremos en No Compression o bien le daremos luna compresión pequeña (del orden de un 20%, o sea poniendo la barrita en el 80%).

I Para modificar los parámetros de la película nos vamos a Main Movie. Normalmente encontraremos un único título correspondiente a la pelicula, ocupando entre 3. 500 y 7. 500 MB. Pero también podemos encontrar más de un título si la película viene dividida, en tal caso con ayuda de la vista previa podemos determinar qué parte de la película tiene cada título. Lo que haremos será marcar el título de la película, y luego quitar aquellos audios que no nos interesen, para lo cual desmarcamos las casillas correspondientes.

Dejando la barrita de compresión en Automatic el programa calcula sólo el grado de I compreslón que hay que aplicar. I pero antes de comprimir la película principal, lo Pero antes de comprimir la película principal, lo haremos con los extras ya que en general los extras no son tan importantes como la película. para hacerlo, pinchamos en la carpeta Extras y seleccionamos los títulos para aplicarles la compresión deseada.

Con tltulos de pequeño tamaño apenas reduciremos el I I tamaño total del proyecto, por lo que es mejor dejarlos e ir a por los extras de mayor tamaño. El proceso es sencillo, hay que seleccionar el extra, y poniendo la barrita de compresión en Custom Ratio pondremos el grado de compresión deseado. El proceso a seguir es así de sencillo. Una vez seleccionado el titulo, nos vamos a la parte derecha para selecclonar el nlvel de compresión del video y, de haber varios idiomas, eliminar aquellos que no deseemos.

A veces es posible que al reducir el tamaño de los extras ya nos quepa el contenido en un DVD, I pero lo más normal es que tengamos que recomprimir también el video de la película y eliminar algún idioma. I [PiC] I Cuando la barra verde nos indique que con los parámetros seleccionados nuestro proyecto ya cabe en un disco de 4. 7 GB, hallamos eliminado lo que no queremos, y tengamos puesto el ivel de compresión deseado para la película, podremos ir ya a crear nuestro DVD (pulsa aquil 2. Modo Re-Author: Mediante el botón Re-Author podemos añadir aquellos titulos del DVD que nos interesen (generalmente el de la película y poco más), pero no podremos mantener los menús: simplemente se reproducirán los títulos de forma secuencial en el mismo orden en que hayan sido añadidos, por tanto es importante el orden len que añadamos los títulos a nuestro nuevo DVD. El proceso es sencillo: hay que seleccionar los t(tulos que hay en la parte derecha, arrastrarlos a la parte superior izquierda, luego configurar la compresión y la eliminación de los audios (en la pestaña Compression Settings), hasta conseguir lo que deseemos. na opción interesante es la de Set IStart/End Brames (se llega pinchando encima del título con el botón derecho), que nos permitiré seleccionar el inicio y el fin de un trozo de película. Esto nos permitirá por ejemplo eliminar los créditos de la película y así disponer de más espacio, o bien copiar la pel[cula en 2 DVD, sin comprimir nada, tan sólo con cortar la película por la mitad. [pic] I Una vez conseguida la barra verde, podemos crear ya nuestro DVD. – Creación del DVD 22