Corrupcion

Corrupcion gyquesiito no•R6pR ‘E, 2011 E pagos CORRUPCION Objetivo: El objetivo del presente trabajo es concientizar y tratar de prevenir sobre este suceso que afecta a todas las organizaciones mundiales. Además de dar una detallada explicaclón de en que es en lo que consiste, quienes propician estos eventos, en que países esta mas presente, en que organizaciones se da más frecuentemente y que otras acciones ilícitas se dan a partir de este, entre otros estragos que ocasiona en la sociedad. pic] Introducción: or6 to View nut*ge Manejaremos como nos agradaría comen tiene este gran probl ión pero también erivaciones que lizar siendo algo tan extenso e importante, sin embargo les daremos de la forma más completa posible, una definición de lo que es la corrupción en general para poder pasar a sus distintos subtemas que mangaremos. Uno de los temas a manejar seré el desempleo pero relacionado con la corrupción aquí lo que se les pretende dar es una gama mucho más amplia del porque el desempleo, y aquí por supuesto que influye nuestro tema… ¿Cómo?…. ues la corrupción entra cuando a los puestos altos se le da una buena cantidad de dinero para q los hijos de gente importante y rica puedan ocupar puestos altos y gocen de los mejores beneficios. También, podremos observar una relación planteada de la ética con la corrupción ya que es la materia llevada llevada y será de mucha utilidad encontrar esta cierta relación con los temas éticos y morales vistos previamente, será bueno determinar porque son denominados problemas éticos y morales, al encontrar esto relacionamos los temas y demostramos mucho de lo aprendido en clase para poder empezarlo a aplicar en la vida cotidiana.

Corrupción como problema social: Al analizar los rasgos que parecen caracterizar este fenómeno parece útil encuadrarlo dentro de la categoría de problemas ociales, entendiendo por tales una condición que afecta a un número sgnificativamente considerable de personas, de un modo considerado inconveniente y que según se cree debe corregirse mediante la acción social colectiva.

Se pueden recalcar cuatro dimensiones: Primero «una condición que afecta a un número significativo de personas». Esta dimensión es la que la caracteriza como problema social y la distingue de los problemas individuales. El planteo de la condición lleva a preguntarnos que actores son los que padecen la situación, quienes la denuncian y cuales tienen algún interés en ue la condición no se modifique. Segundo «De maneras consideradas indeseables».

Esta condición debe ser considerada perjudicial «para un número considerable de personas» que puesto en otros términos y significando otras tradiciones técnicas al respecto se puede plantear como una significativa discrepancia entre en un estándar de deseabilidad y alguna situación real observada como problemátic entre en un estándar de deseabilidad y alguna situación real observada como problemática. Tercero la «creencia en que es posible la solución mediante la accón colectiva».

Se plantea que se debe visualizar algún tipo e conocimiento tecnológico disponible que permita formular un conjunto de propuestas de solución alternativas, que probablemente tendrán las visiones, creencias e intereses de los diversos actores involucrados. Cuarto «Dinamicidad de los problemas sociales: Los problemas sociales se ven modificados en el tiempo, sea porque los estándares de deseabilidad son más exigentes, por un crecimiento de la conciencia colectiva o, a la inversa, porque una poltica deliberada o no, reduzca las aspraciones y expectativas sociales. Igual criterio podría aplicarse a los márgenes de tolerabilidad.

La dinámica de los problemas sociales puede mostrar ransformaciones positivas de las condiciones indeseables o llevar a sufrir un deterioro que agudice el problema. Aquello que en un momento pudo no ser considerado un problema lo puede ser más adelante, como sería el caso de la igualdad de oportunidades laborales para varones y mujeres si observamos la evolución del tema a partir de comienzo de este sglo, y así se podrían citar problemas que dejan de serlo y otros que aparecen por la modificación de algunos de los términos de la relación estándar de deseabilldad y condición de la realidad observada. PiC] Corrupción… ¿Qué es? La corrupción es un acto ilegal q 1_1f6 condición de la realidad observada. La corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares o para sus amigos. Requiere de la participación de dos actores: uno que por su posición de poder pueda ofrecer algo valioso y otro que esté dispuesto a pagar una «mordida» o soborno para obtenerlo.

Estos actos los observamos diariamente desde que abordamos cualquier transporte, en el mercado, al realizar trámites oficiales, etc; puede suceder en los lugares menos pensados y con las personas menos esperadas. En la escuela, por ejemplo, la orrupción puede producirse entre profesores y alumnos (venta de calificaciones), entre padres y maestros (compra de notas aprobatorias para sus hijos) entre directores y padres de familia (venta del derecho de ingreso a una escuela), entre directores y profesores (venta de plazas), entre autoridades de las escuelas (compra de permisos), etc.

Aunque ilícita, hay quienes piensan que la corrupción puede ser útil. Argumentan que ayuda a esquivar las reglas excesivas, a acelerar los trámites y a ahorrar tiempo. ASÍ, por ejemplo, dicen que sirve a los alumnos que tienen problemas con una materia para poder aprobarla, pues racias a la corrupción pueden comprar al profesor. También dicen que sime para establecer un criterio para determinar quiénes ingresan a las escuelas con mayor demanda. Sin embargo, los partidario determinar quiénes ingresan a las escuelas con mayor demanda.

Sin embargo, los partidarios de este argumento no se dan cuenta de que en el largo plazo, la corrupción nos perjudica a todos. por ejemplo, si en una escuela es común que los profesores acepten sobornos para aprobar a los alumnos, en el largo plazo la reputación de esa escuela se verá dañada. Esto terminará afectando a sus egresados, quienes cargarán para el resto de u vida con el sello de que vienen de una escuela que no los formó bien. La corrupción tiene consecuencias graves que afectan el desarrollo de los países.

Generalmente el dinero que se gasta en corrupción deja de gastarse en los servicios públicos que proporciona el gobierno, tales como transporte público, electricidad, agua potable, etc. La corrupción, entonces, provoca que haya fallas en el suministro de agua, baja calidad de los servicios médicos, baja calidad de los servicios educativos, fallas en la infraestructura vial y aumento en la incidencia de cortes eléctricos, por mencionar algunos ejemplos.

Además, la corrupción puede terminar poniendo en riesgo la vida e integridad física de los ciudadanos. Por ejemplo, la baja calidad de los servicios médicos puede costarle la vida a un ciudadano enfermo. La construcción de edificios que no cumplen con los minimos requisitos de seguridad, pueden costarle la vida a un ciudadano durante un temblor. La malas carreteras pueden ser muy peligrosas para los conductores de camiones y sus pas malas carreteras pueden ser muy peligrosas para los conductores de camiones y sus pasajeros, etc.

Conclusión: Hemos visto ya lo que es corrupción y sus problemas derivados, n problema muy grande que se ha visto presente en la sociedad de todas las épocas, no es un conflicto reciente, desde la historia del hombre, desde que se empezaron a jerarquerizar los niveles sociales y desde que se empezó a manejar la economía, el hombre a buscado siempre el beneficio propio, la manera en que pueda hacerse algún bien así mismo sin pensar en las consecuencias en que esto traerla.

Sin embargo habemos personas que estamos concientes de esto, que la corrupción es un delito y debe castigarse, es un problema muy grande y de los principales que actualmente sufre nuestro país. ?Qué podemos hacer para eliminar la corrupción? Por parte del gobierno castigarla y penalizarla, claro esta la mayoría de la corrupción radica ahí mismo.

Entonces podemos entender que la mejor manera de eliminar la corrupción es en cada uno de nosotros, en la cultura que nosotros tengamos, que la necesidad no será mayor que nuestros valores y nuestra voluntad. Creo yo que la principal soluclón de la corrupción reside en la familia, la base de los valores y las costumbres, así si un niño crece con una idea de ser justo y honesto habrá cumplido su parte para mejorar nuestro nivel de vida como personas y como Pals.