Cultivo de hongos

República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. Universidad Nacional Experimental «Francisco de Miranda». Santa Ana de Coro-Edo-Falcón. Microbiología I. Medios de cultivos de los hongos. OF4 p Estudiantes Arianna Mejias Cl. 24 Sección 8 SANTA ANA DE CORO, Julio 2014 Sabouraud: Utilizado por primera vez por Raymond Sabouraud en 1892. Más tarde Chester W.

Emmons mejoró el medio acercando el pH al neutro y disminuyendo el nivel de glucosa para permitir el crecimiento de otros subcultivos de hongos, es un tipo de edio de cultivo selectivo que contiene peptonas, debido a su composición, los hongos crecen exuberantemente y esporulan bien. Es el medio estándar para observar la morfología típica de los hongos, pero no es el medio ideal de crecimiento o para estudiar la esporulación. lauta). También puede distribuirse en placas de Petri estériles. Es utilizado para el cultivo de hongos, especialmente dermatofitos, estos son hongos hialinos que parasitan el tejido queratinizado. Los dermatofitos están incluidos en tres géneros: -Microsporum: Microsporum canis Microsporum gypseum

Microsporum audouinii Microsporum ferrugineum -Trichophyton Trichophyton rubrum Trichophyton tonsurans Trichophyton interdigitale Trichophyton mentagrophytes Trichophyton violaceum Trichophyton verrucosum -Epidermophyton Epidermophyton floccosum LACTRIMEL: Utilizados para el aislamiento de levaduras por la técnica de agotamiento, ha de ser sólido, Se emplea para favorecer la producción de pigmentos y la esporulación de la mayoría de dermatofitos, al igual que el medio de cultivo Sabouraud, ya que estos pertenecen al modelo de medio de cultivos por aislamiento.

Puede contener: Harina de trigo -Leche descremada en polvo -Agar -Miel -Antibiótico. Como se utiliza el medio de uso Lactrimel: Este medio de cultivo siempre debe adicionarse un antibiótico generalmente se utiliza Clo 2 ambientales (temperatura coloca en condiciones , en un gabinete) liquida) + 10g/L de Integumento de C. sordidus. BHI: (Infusión cerebro corazón) Es utilizado para el cultivo de una amplia variedad de tipos de organismos, incluidos las bacterias, levaduras y hongos filamentosos, a partir de muestras clínicas.

La infusión de cerebro y corazón ha resultado ser efectiva en l cultivo de una amplia variedad de microorganismos, obtiene los nutrientes de la infusión de cerebro y corazón, la peptona y la glucosa. Las peptonas y la infusión son fuentes de nitrógeno orgánico, carbono, azufre, vitaminas y sustancias de traza. La glucosa es la fuente de carbohidratos que los microorganismos utilizan mediante fermentación. Se utiliza fosfato disodico como tampón en el medio.

Como se utiliza el medio de BHI: (Infusión cerebro corazón): Formula: -Infusión de cerebro de Ternera -Infusión de corazón de Res -Peptona de Gelatina Cloruro de Sodio -Fosfato disódico -Dextrosa -pH 200. 0 250. 0 10. 0 5. 0 2. 5 2. 0 7. 4 ± 0. 2 Suspender 37g del medio en un litro purificada. Calentar con agitación suave hasta su completa disolución y hervir durante un minuto. Dispensar en tubos de vidrio, tapar y esterilizar en autoclave a 121 0C (1 51ibras de presión) durante 15 minutos.

Inocular los tubos con una o dos gotas de la muestra con una pipeta estéril, Los hisopos pueden ser insertados dentro de los tubos. Fue utilizado para el crecimiento de Histoplasma capsulatum y de hongos patógenos. Procedimiento para el aislamiento de hongos contaminantes Aire: 3 Materiales: Placa de Petri c cultivo Sabouraud o de cultivo Sabouraud o Lactrimel. Las placas serán expuestas en diferentes ambientes (cerrados y externos), mediante 2 procedimientos: a. Captura por sedimentación: 1.

Destapar la placa y dejarla abierta por 10 minutos. 2. Cerrar la placa e incubarla a temperatura ambiente hasta la próxima actividad práctica. b. Captura por choque sobre la superficie de agar: 1. Destapar la placa y agitarla 10 veces. 2. Cerrar la placa e incubarla a temperatura ambiente. Agua: Materiales: Un tubo con tapa de baquelita, estéril; 1 placa de Petri con Agar Sabouraud o Lactrimel, pipeta Pasteur, hisopo estéril o asa de siembra. 1. Recolectar aproximadamente 10 ml de agua (poceta, filtros, entre otros.

Con la ayuda de la pipeta Pasteur y colocarlos dentro del tubo con tapa de baquelita estéril. 2. Sembrar la muestra en una placa de Petri con medio Sabouraud o Lactrimel. 3. Sellar la placa con papel parafi m o tirro alrededor de la misma. 5. Incubar la placa a temperatura ambiente. Tierra: Materiales: 1 placa de Petri vaciay estéril, 1 placa de Petri con edio de cultivo Sabouraud o Lactrimel, 1 baja lengua estéril, 1 tubo con tapa de baquelita que contenga 1 ml de solución salina fisiológica (estéril). . Recolectar la tierra con baja lengua estéril y colocarla en la placa de Petri estéril, vacía. 2. Agregar una porción de tierra con la ayuda de un baja lengua estéril dentro del tubo que contiene 1 ml de solución salina fisiológica (SSF), mezclar para homogeneizar. 3. Agregar esta mezcla (Tierra+SSF) en la superficie de la placa de Petri con agar Sabouraud 4DF’ 4. Sellar la placa con papel o alrededor de la misma.