Derecho
Derecho DEMANDA DE AMPARO POSESORIO SENOR JUEZ DE LO CIVIL DE PICHINCHA Yo, Juan Pena Jaramlllo, casada, de 50 anos de edad. de profeslón agrlcultor. en mi calidad de Gerente de la Cooperativa San Juan. cuya personería jurídica Plasticos y resinas PLASTICOS RESINAS: PRINCIPALES MATERIALES DE ESTE VIPO UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA. PASTICOS; Se dice que en México los plásticas son las polímeros más importantes en el mercada, más que las hules, las fibras y las pinturas El aparato excretor REPUBLICA BOLIVARIA DF VFNF7UFLA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LEE. P: ‘VIRGEN DE FATWA» 1c ANO SECCION «A» DOCENTE:
MARCOS RAMIREZ INTEGRANTE: RICARDO LIRA Higuerote. abril 2001 _ INDICE C… talar varios árboles, afirmando que, en el área talada iba a construir una casa, alegando que las tierras son de él, y además, ha cosechado una siembra de arvejas, que existían en el predio, y en otra parcela, ha puesto una cerca de alambre nuevo, incluyendo en esa cerca unos mil árboles de eucalipto, aduciendo que las plantaciones son de él, aclaro que, los árboles talados están al lado de una casa de habitación del guardián de la finca. Por lo expuesto, amparado en lo que diponen los Arts. 0 y 691 de los Códigos Civil y de Procedimiento Civil, en juicio verbal sumario demando a Francisco Guamán, cuyo apellido materno desconozco, a fin de que, este individuo no turbe ni embarace la posesión, que tiene la Cooperativa, en el terreno singularizado, ni despoje las parcelas indicada; parcelas, que singularmente tienen los siguientes linderos (poner linderos especiales); además, demando el pago de los daños ocasionados por los conatos de despojo de la posesión del demandado; el señor Juez en la sentencia ordenará que se ampare a la Cooperativa, dictando las ?rdenes necesarias para restituir las cosas al estado anterior de los hechos, que motivan esta querella, debiendo oficiarse al Jefe del Destacamento de la Policía del Cantón Rumiñahui, para que proceda a dar la protección correspondiente. Se contará con el Alcalde y procurador Sindico del Cantón Rumiñahui. Pido que se inscriba esta demanda en el Registro de la Propiedad del Cantón Rumiñahui. El trámite que debe dar inscriba esta demanda en el Registro de la Propiedad del Cantón Rumiñahui.
El trámite que debe darse a esta causa, es el verbal sumario, como lo dejo expresado, según el Art. 91 del Código de Procedimiento Civil. La cuantía es indeterminada. Reclamo costas judiciales, incluyendo el honorario del abogado defensor de la Cooperativa. Al demandado se le citará mediante comisión al señor Teniente Politico de la Parroquia la Victoria, pues reside en el Barrio La Colmena de esa Parroquia. Notificaciones que me corresponde las recibiré en la casilla judlclal No. 3638 del palacio de justicia de Qulto, perteneciente a la Dr. Pablo Arturo Suarez, profesional del derecho a quien autorizamos suscriba y firme cuantos escritos sean necesarios en defensa de nuestros intereses. Firmo con mi Abogado.
DEMANDA DE OBRA NUEVA SEÑORJUEZ DE LO CIVIL DE PICHINCHA Nosotros, Luis Antonio Herdoíza y Alicia Coloma Silva de 40 y 35 años de edad, respectivamente, casados, de profesión empleados privados, ante usted comparecemos y atentamente decimos: Somos propietarios de la casa y terreno situados en la calle La Biloxi y Atahualpa, signados con el Nng, de esta Ciudad, inmueble que lo adquirimos por compra a la señora Ercilia Moreno Hernández, mediante escritura pública celebrada el 19 de enero de 1992, compra que comprende la totalidad de los derechos y emdumbre que sobre el inmueble tenían nuestros antecesores, como la de luz, por el lado occidental y una extensión de 25 c tenían nuestros antecesores, como la de luz, por el lado occidental y una extensión de 25 centímetros de terreno a partir del paramento de la pared principal del lado occidental ya indlcado.
A consecuencia de la construcción de un edificio que lo está realizando la señora Magdalena Dávila Pinto, en su inmueble, vecino por el lado occidental del inmueble de nuestra propiedad, hemos sufrido perjuicios consistentes en la ruina total de nuestra asa, que no admiten reparación porque tiene que demolerse; con la eliminación del goce de la servidumbre de luz, las paredes de la nueva construcción se las ha pegado a nuestra casa, en que la construcción se ha levantado ocupando los 20 centímetros de terreno de nuestra propiedad en el lado occidental; y, el edlfic10 tiene una obra voladiza, que invade no sólo la granja de 20 centímetros de ancho de nuestro terreno, sino que entra en la línea de fábrica de nuestra casa. En definitiva, señor Juez, hemos sufrido daños de tal naturaleza que nuestra casa, como ya dijimos, debe ser derrocada y evantarse en su lugar otro edificio.
Con estos antecedentes acudimos ante usted y denunciamos y demandamos la obra nueva que, la señora Magdalena Dávila Pinto está realizando en e) predio veclno al nuestro por el lado occidental, para que se ordene la suspensión inmediata de la obra, de conformidad con lo que disponen los Arts. 994 del Código Civil, Art. 691, 692 y otros del Código de Procedimiento Civil; además, demandamos conforme al Art. Art. 691, 692 y otros del Código de Procedimiento Civil; además, demandamos conforme al Art. 1014 del Código Civil la indemnización de daños y perjuicios. edimos que, se cite con la demanda a la señora Magdalena Dávila Pinto y se cuente con los señores Alcalde y Procurador Síndico del Municipio de Quito. Se ordenará que se inscriba esta demanda en el Registro de la Propiedad de este Cantón, conforme al Art. 053 del Código de La demandada tiene su domicilio en la calle La Biloxi y Arupos, en la casa ND25 de esta Ciudad, donde será citada. La cuantía de este asunto es indeterminada. El trámite que debe darse a esta demanda, es el verbal sumario con las modificaciones señaladas en los Arts. 691 y siguientes del Código de Procedimiento Civil. Reclamamos costas en las que se incluirán los honorarios de nuestro defensor. Recibiremos notificaciones en la casilla judicial No. 2542 del palacio de justicia de Quito, perteneciente a al Dr. José Alejandro Morales, profesional del derecho a quien autorizamos suscriba y firme cuantos escritos sean necesarios en defensa de nuestros intereses. Firmamos con nuestro Abogado.
DEMANDA DE OBRA NUEVA CONSTRUIDA EN SUELO AJENO Nosotros, César AlvarezJácome y Josefina Villota Ramos, de 50 y 45 años de edad respectivamente, casados, de ocupación el primero comerciante, y la segunda, de quehaceres domésticos, nte usted comparecemos y manifestamos: Por varios años hem la segunda, de quehaceres domésticos, ante usted comparecemos y manifestamos: Por varios años hemos poseído de manera pacífica e ininterrumpida con títulos legales y debidamente inscritos, la hacienda El Trigal, adquirida por compra a los padres de la segunda nombrada, señora Maria Ramos y señor Juan Villota; pero, Manuel Pinos Osorio pretendiéndose dueño de una franja de terreno de la hacienda El Trigal, franja que da al camino público, que antes, era una servidumbre de tránsito de dicha hacienda; que, por esta pretensión de dominio el señor Manuel
Pinos, ha procedido a levantar un plano la franja del terreno, y a formar diez lotes para venderlos a los que lo interesen, sin observar la Ley de Régimen Municipal y las Ordenanzas emitidas por el Concejo Cantonal, que requieren para tal procedimiento de la autorización del Departamento de planificación del Municipio; y, algunos compradores de lotes, han procedido a intentar poseerlos, y para esto han iniciado una serie de obras nuevas, como cerramientos y divisiones para formar lotes, obras que de continuarlas y concluidas aislarían a la hacienda El Trigal del camino público a la Parroquia… en una apreciable extensión, en que tales obras se realizan con el perjuicio consiguiente; con estos antecedentes fundados en lo que disponen los Arts. 94 del Código Civil y Art. 691, 692 del Código de Procedimiento Civil, acudimos ante usted y en juicio verbal sumario demandamos al señor Manuel Pinos, se le prohíba toda obra nueva ante usted y en juicio verbal sumario demandamos al señor Manuel Pinos, se le prohlba toda obra nueva en el indicado terreno, además solicitamos que se suspendan las obras, y que se ordene se destruyan las ya empezadas, que comenzaron en el es de junio de 1997; y solicitamos que, se le condene al señor Manuel Pinos a los daños y perjuicios que nos ha ocasionado su arbitrario proceder. Los linderos generales de la hacienda El Trigal son: norte… , sur este.. y oeste… y los linderos de la franja de terreno cuya propiedad se atribuye el demandado son: norte, carretero público; sur, hacienda El Trigal; este, terrenos de José Yupa; y occidente, carretero público. Se contará con los señores Alcalde y Procurador Síndico del Municipio de.. Se inscribirá esta demanda en el Registro de la propiedad de este Cantón. El trámite que debe darse a esta causa, es el verbal sumario previsto en los Arts. 691 y 692 del Código de Procedimiento Civil. Al señor Manuel Pinos se le citará en su casa de habitación NOS20 de la calle… , de esta Ciudad. Notificaciones que las recibiremos en el casillero judicial NO 2555 del Dr.
Ca los Andrés Arregui, profesional del derecho a quien OBRA NUEVA POR OCUPACION DE PARTE DE UN TERRENO QUE LE PERTENECE A OTRA PERSONA YO, Li 1 DE UN TERRENO QUE E PERTENECE A OTRA PERSONA Yo, Lisandro Almeida Suárez, de 60 años de edad, de estado ivil viudo, de profesión ingeniero civil, ante usted comparezco y atentamente digo: Tengo una casa en esta Ciudad, que limita por el norte, con la calle… ; por el sur, con propiedad de J. S. ; por el este, con propiedad de la familia G. ; y por el oeste, con propiedad de la señora Elvira Arias viuda. de Bermeo, quien se halla construyendo un edificio, ocupando parte de un terreno que me pertenece; y con el pretexto de recortar la cubierta de ml casa, para edlficar en ella, ocupó una franja del terreno de mi propiedad, y ha levantado las paredes correspondientes al primer piso.
Con estos antecedentes acudo a usted, y propongo querella de obra nueva en contra de la referida señora Elvira Arias, para que se suspendan inmediatamente los trabajos, se ordene la destrucción de las construcciones, que se están levantando, y se le condene a la demandada a pagarme los daños y perjuicios que me ha ocasionado, así como, las costas procesales. Esta acción está apoyada en los Arts. 994 del Código Civll, que da derecho al poseedor para pedir que se prohíba toda obra nueva, que se trate de construir en el suelo del que estoy en posesión desde hace más de veinte años, habiendo comenzado los rabajos, la demandada el 8 de septiembre de 1997; y en los Arts. 691 y 692 del Código de Procedimiento Civil, que disponen que las denuncias de obra en los Arts. 91 y 692 del Código de Procedimiento Civil, que disponen que las denuncias de obra nueva o de obra vea que habla el Título XV del Libro II del Código Civil, se sujetarán al trámite del jucio verbal sumario, con las modificaciones contenidas en el parágrafo 20. de dicho Título, y que en las denuncias de obra nueva, el Juez dispondrá en la primera providencia se suspenda inmediatamente la obra denunciada y e practique con citación del demandado, la inspección, la misma que pido que se la ordene. A la demanda señora Elvira Arias, se le citará en la casa NO… , de la calle… , de la Parroquia Urbana… , de esta Ciudad. Reclamamos costas. judicial No. 1 587 del Palacio de Justicia de Quito, perteneciente a la Dr. Giovanny Daniel Rivadeneira, profesional del derecho a quien autorizamos suscriba y firme cuantos escritos sean necesarios en defensa de nuestros intereses.
DEMANDA DE DAÑOS Y PERJUICIOS A CONSECUENCIA DE OBRA NUEVA POR QUIEN NO ES POSEEDOR DEL TERRENO EN DONDE SE CONSTRUYE LA OBRA SENORJUEZ DE LO CIVIL DE PICHINCHA Yo, doctor Federico Ordoñez Gavilánez, de 30 años de edad, de estado civil soltero, de profesión médico, ante usted comparezco y atentamente digo: Soy propietario del inmueble N 937 de la calle… , de esta Ciudad, compuesto de casa y terreno, del cual estoy en posesión por más de un año complet esta Ciudad, compuesto de casa y terreno, del cual estoy en posesión por más de un aho completo; en el mes de enero de 1997, se ha realizado una excavación para la construcción de un nuevo edificio en un terreno ubicado hacia el occidente de mi ropiedad, y que es poseedora la compañía… y esta excavación se ha realizado sin tomar ninguna medida de precaución, en un corte totalmente vertical, a una distancia promedio de dos metros y medio con respecto a la pared occidental de mi casa, y en una altura aproximada de diez metros; debido a esta excavación se han producido varios daños en mi casa y son principalmente: deslizamiento horizontal del muro y de la pared exterior de dicha casa, produciéndose una grieta de dos centímetros de ancho, y fisuramiento longitudinal del muro; fisuramiento vertical en el borde de la columna frontal de mi casa, en la esquina oroccidental; fisuramiento vertical con desprendimiento del enlucido en el segundo piso de mi casa; descodalarniento de la puerta de acceso al balcón occidental del segundo piso, con la explosión de los vidrios de la puerta y otras fisuras ubicadas a lo largo de la zona occidental de la casa; los apuntalamientos, que ha realizado la empresa constructora en el mes de febrero del año indicado son suficientes; de manera que, hay riesgos futuros para la vida de los ocupantes de mi casa, además de los daños materiales. Con estos antecedentes y fundado en las disposiciones que contiene el Título XV del Libro II del Código