Derechos humanos

Derechos humanos gy mariyujas Ac•Ka6pF 02, 2010 4 pagcs [pic] Ricardo Ulises Nieto Reyna. Arq. Hugo René Morín Moran. Técnico en Construcción Son muy frecuentes de las palmas en est también es similar al Savannah de África, a Amazonas. Si se hace egi e se ado la abundancia ora de techado a ia pasto de la zona ntas de plátano en el llegar a durar de 30 a 50 años. Depende mucho del constructor, de la pendiente de la cubierta y la calidad de los materiales.

Construcción: Se empieza por construir el marco de soporte que tendrá la vivienda. Generalmente se construyen a dos o a cuatro guas. Se recomienda que lleve entre 50% y 80% de pendiente Una vez terminada la estructura, se inicia el proceso de colocación de las hojas de palma Generalmente se agrupan y se amarran entre sí para darles mayor firmeza. Finalmente se colocan encima y se amarran de la estructura construida previamente para hacer la función de recubrimiento circunstancias pudieran ser normal, se ven seriamente incrementadas.

Las aberturas en los cuatro lados permiten una circulación uniforme para el aire permitiendo una temperatura más fresca en el interior y evitando el efecto invernadero que hace tan ncomoda la utilización normal en una cubierta de este tipo. pero que a su vez cuenta con la ventaja, por las condiciones originales del material con el que la membrana está fabricada, de permitir una muy excelente iluminación natural. Algunos de ellas protegidos por patentes, reemplazan la onda curva por ondas trapezoidales u otras formas.

Fibrocemento. Este Imaterial tiene muy buenas propiedades de resistencia a la intemperie y al fuego con un satisfactorio comportamiento mecanico; es ‘liviano y de fácil colocación. Es inconvenientemente frágil y en us tipos mas gruesos resulta algo pesado. I [pic] I Los métodos de fijación usuales son dos: por medio de tirafondos, e tirafondos, eventualmente clavos, para los cuales las chapas deben ser ‘previamente perforadas, y por medio de grapas. Se recomienda el segundo método de indudables ventajas sobre el primero.

Como es un material poco elástico, conviene darle facilidad de movimientos, cosa que se obtiene mejor con las grapas que con los tirafondos; lademás, un exceso de presión por parte del operario en el ajuste del tirafondo, puede determinar tensiones locales, capaces de rizar el material. La colocación de las chapas resulta facilísima sobre los tirantes de sostén; como estos últimos pueden ser de madera o hierro, la grapa vienen ya con la forma adecuada a cada tipo. Finalmente, las chapa pueden recuperarse totalmente sanas I como material de demolición. Los pliegos de obras publicas prohíben el uso de clavos y tirafondos.

De cualquier manera, tanto la I grapa como los tirafondos deben ser galvanizados. CUBIERTA DE BOVEDA A CATALANA La bóveda catalana o bóveda tabicada (en catalán volta catalana), es una técnica de construcción tradicional catalana. Consiste en cubrir el recinto o espacio mediante una bóveda de ladrillos colocados por la parte pla or la cara de superficie 3Lvf4 mayor que forman el largo ncho o tizón del ladrillo, a cubrir no era demasiado ancho o los albañiles no eran suficientemente hábiles, permitía construir con una cierta rapidez y sin usar cimbra, hecho este que entre otros motivó su amplia difusión y utilizaclón.

Con la bóveda catalana se podia cubrir con una sola luz el techo de las plantas bajas de las masías y de las construcciones urbanas populares como las «casas de cos», etc. A partir del siglo XIX se aplicó a las fábricas y naves industriales o a las construcciones nobles de los ensanches de la época de la industrialización como el Ensanche Cerda de Barcelona. Para realizar un techo o una escalera o para cubrir espacios entre arcadas o paredes, etc. primero se hace una hoja o rosca con rasilla o ladrillos delgados colocados con yeso, encima se disponen una o más hojas de ladrillos y mortero de cemento, eso hace que sea mucho más ligera que les bóvedas construidas con otros sistemas. Normalmente se hacia con una cimbra delgada ue se desplazaba o, muy frecuentemente sin cimbra ya que el yeso tiene un fraguado tan rápido que permite poner un ladrillo al lado de otro haciendo que se sostengan entre ellos lo cual hace innecesaria la cimbra o cualquier tipo de estructura de madera como encofrado provisional de la bóveda.

La habilidad de los albañiles era el factor decisivo en la construcción de bóvedas tabicadas dado que la luz solía estar alrededor de los 20 a 30 palmos (entre 4 ó 6 metros, ya que 1 palmo de Barcelona es igual a 19,43 cm) y su flecha era de uno o dos palmos dependiendo de la comentada Habilidad del albañil. [PiC]